Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ayer y hoy


Torre parroquial de Dos Torres vista desde la calle San Roque.




Ermita de San Sebastián de Alcaracejos


Calle Pósito de Dos Torres.




Ermita de la Virgen de la Peña de Añora.




Casa particular en Plaza de Sotomayor y Zúñiga de Fuente La Lancha.

[Las fotos en blanco y negro proceden de la exposición "Imágenes de Los Pedroches". La foto en color de la ermita de San Sebastián de Alcaracejos es de Javier Latorre, el resto las hice yo.]

4 comentarios :

Anónimo | martes, abril 22, 2008 9:28:00 p. m.

¿Alguien sabe como se llaman las "columnas" de los laterales de esa ermita y su función?

Anónimo | martes, abril 22, 2008 10:43:00 p. m.

No son columnas, no me hagas mucho caso, creo que se llaman contrafuertes, son una especie de pilastras, adosadas al muro donde descansa el peso de los arcos interiores, que soportan la cubierta. Son para evitar que los muros se abran hacia fuera por la presión que sobre ellos hace el arco.

Anónimo | martes, abril 22, 2008 10:46:00 p. m.

No son columnas, no me hagas mucho caso, creo que se llaman contrafuertes, son una especie de pilastras, adosadas al muro donde descansa el peso de los arcos interiores, que soportan la cubierta. Son para evitar que los muros se abran hacia fuera por la presión que sobre ellos hace el arco.

Anónimo | miércoles, abril 23, 2008 7:47:00 p. m.

Quizá también sería conveniente poner el antes y el ahora de la ermita de San Antonio de Pozoblanco, por si a alguien se le cae la cara de vergüenza por el triste y deprimente "ahora".

Publicar un comentario