Contratos
Con expresión deudora del efecto LPI, el Ayuntamiento de Pozoblanco anuncia para hoy en la Plaza de Toros el concierto "Se llama copla", producido por Espectáculos DobleA, S.L. En Pozoblanco ya se viene denunciando desde hace tiempo en los foros virtuales (casi los únicos en los que se denuncia algo) el mal efecto que causa el hecho de que tantos espectáculos de los que se muestran en la ciudad vengan contratados a una empresa que es propiedad de la madre de uno de los concejales del equipo de gobierno. Si en vez de folklore habláramos de urbanismo y obras públicas la cosa quizás se viera con ojos menos condescendientes.Ahora, a las primeras de cambio, la duda ha estallado también en la Diputación de Córdoba, donde el PP denuncia la "contratación a dedo" de las orquestas que actuarán en la caseta de la entidad provincial en la Feria de Córdoba, todas ellas contratadas a la empresa Espectáculos DobleA. Que la presunta irregularidad administrativa que se señala devenga también en ilegalidad está por ver, pero la cosa da que pensar, estando ya tan escamados como estamos tras tantos años de todo. Y lo que más me llama la atención es que los periodistas, en lugar de hacer su trabajo, se limiten a reproducir como papagayos las notas de prensa del partido de turno, incluida la del vicepresidente Expósito, tan cándidamente insultante. Con lo fácil que es hacer un recuento y sumar.
9 comentarios :
Una aclaración: Donde dice "...tantos espectáculos de los que se muestran en la ciudad..." debe decir TODOS los espéctaculos, incluidas animaciones en fiestas, verbenas, cabalgatas, etc. Por supuesto, hablo de las organizadas por el Ayuntamiento, con las particules cada uno hace lo que le viene en gana.
Hace tiempo que quería saber quién era la persona que contrataba esos grandes espectáculos que de vez en cuando se celebran en Pozoblanco. No se conoce persona ni empresa privada dedicada al cine o al teatro ni algo semejante ¿Quién y cómo los contrata? ¿No podría haber alguna auditoría para saber algo de este asunto?
Todo eran sospechas y ahora salta a la palestra una denuncia en la Diputación. ¿Por qué no se sigue averiguando y se tira de la manta para enteranos qué hay detrás?
Es realmente vergonzoso el vínculo que se aparecia, a simple vista, entre esos contratos y quien está en el poder. Efectivamente hay un precio que tienen que pagar los políticos, y sus adláteres familiares, y en este caso es la empresa citada. Esa aparente legitimidad para optar a nivel empresarial por espectáculos queda totalmente comprometida cuando cabe la sospecha de que pueda haber (o haber habido) tráfico de influencias.
Este Pablo Lozano ya arrimaba el ascua a su sarnina sin miramientos cuando estaba en el ayuntamiento de Pozoblanco, ahora que está en Diputación no tendrá pudor en llevarse la candela entera.
Este creía que en Córdoba podría seguir haciendo lo mismo, pero allí hay más ojos y muchas más bocas que callar que en Los Pedroches
¿Alguien duda que exista tráfico de influencias por la contratación de conciertos cuando su carta de presentación en la web del psoe dice ser representante de artistas?
En esta web se puede ver: http://www.psoe.es/ambito/cordoba/docs/index.do?action=view&id=153804
Está claro que en Los Pedroches los politicuchos tienen carta libre.Nos conformamos con cualquier cosa.
Desde hace algún tiempo pienso en esta situación que padecemos los ciudadanos en general. Pero, se nos está acabando la paciencia... y hemos decidido actuar firmemente, cada uno desde donde esté, denunciando todo lo que sea sospechoso de, al menos, falta de transparencia.
Estos politicastros, que hoy abundan, amparados en las listas electorales cerradas de sus partidos políticos, vienen a esto, sólo a esto. No crean que llegan a los Ayuntamientos, Diputaciones, etcétera, para resolvernos eficazmente los problemas, o para fomentar el bien común. Sólo vienen a llenarse sus bolsillos, y los de su familia y amigos a costa del desamparado contribuyente... Pero, ya se nos está acabando la paciencia. Y tenemos que empezar a estrechar el círculo de sus actuaciones, denunciándolos. Y hemos de trabajar, también, para favorecer la implantación de ¡LISTAS ABIERTAS en las ELECCIONES MUNICIPALES, YA!
De esto de las listas y las maneras de elegir a los políticos, y llegar arriba, habría mucho que hablar. Porque, si no recuerdo mal este concejal está ahí por lo que está, ¿o no tenía nada que ver a nivel personal con el otro alcalde?¿y su posición en la Diputación no tienen que ver nada con lo anterior?¿y el otro alcalde, Antonio Fernández, no se ganó también la poltrona al salir del Ayuntamiento de Pozoblanco? Todo este mundo de la política se define con una palabra: MIERDA
Se acuerdan de aquel título ¡MAMÁ YO UIERO SER ARTISTA? Hoy no se dice eso, ni siquiera yo quiero ser ingeniero de telecomunicación, ni registrador ds la propiedad y notario...Hoy los niños dice YO QUIERO SER POLÍTICO porque ven a su alrededor la vida de éste y aquel que hace 30 años no tenía dónde caerse muertio y hoy tiene... Ven el otro que aún no se le han caído los dientes de leche y ya lleva un carrerón...Los políticos no invierten nada, no arriegan nada y todo es momio y si no comencemos a dar nombres...
Haber señores, que eso no es nuevo, que la familia Agustín Lozano, es el que contrata todos los espectáculos de Pozofantasma y alrededores y ahora pues Córdoba también. Y en cultura pues el amigo Serafín le a dado a Alejandro todo. O quien os creéis que ha estado y está detras de todo el libro de las aguas, la productora como se vende, ¡ja!. es más me juego un duro, perdón un euro, de que este año, en el festival de Málaga de cine y en el festival iberoamericano de Huelva la película sale premiada, ¿porqué será? Eso esta todo atado y bien atado. De esa manera no me extraña que la productora esté encantada y diga el director artístico que, que luz más espectacular hay en los pedroches. ¡Tongo!, ¡tongo! y más. Todos los polítos son unos farsantes, que utilizan lo más mínimo para desviar la atención, y no centrarse en los problemas. O no habéis escuchado al presidente de la diputación decir que el rodaje de la película es una inyección económica para la comarca. ¡Mentira! la inyección es para la productora que va hacer una película por cuatro duros, con un presupuesto pagado por todos los andaluces, ya que las subvenciones han llegado por Canal Sr, Diputación, Ayuntamientos y, supongo que de Cajasur. La productora a puesto lo justo, los equipos y poco más. Pero lo que nos interesa que es el transporte, poder llegar en condiciones a los Pedroches, esto es, QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES, ¡eso sí que es una inyecciónes! lo demás es de paso, tal día como ayer hizo un año.
Hay que ver como se ramifica el negocio con un poquito de ayuda desde Diputación:
www.puenteslozano.com
Publicar un comentario