Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Para que no se olvide

En vez de irse a Dos Torres le podían haber puesto un tejado nuevo, pero con tejas de derribo, a la ermita de San Antonio de Pozoblanco, y haberle dado una manita de cal, de cal, de caaalll; que esto sí se podría haber dejado después de la peli. [Comentario en Solienses]


Conferencia
"San Antonio y Santa Marta. Aproximación histórica a las ermitas y su futura catalogación como bienes de interés cultural",
impartida por José Luis González Peralbo, profesor, y José Luis Amor Trucios, arquitecto.
El acto se celebrará el próximo jueves, día 12 de junio a las 21,30 horas en la sede de la Asociación, calle Santa Ana, 25, piso.
Organiza: Asociación Piedra y Cal


Ermita de San Antonio (antes Santa Marta) según una acuarela de Teresa León. (Foto: Plaza Pública)

5 comentarios :

Anónimo | martes, junio 10, 2008 9:03:00 p. m.

Que le den un areguillo, que está de vergüenza, y los niñatos de las pintadas, mejor que se vayan a decorar con pinturas, la fachada de su casa. Y el Ayuntamiento o la Iglesia, no tienen unos durillos para darle una mano de cal? esto en otros pueblos no pasa.

Anónimo | miércoles, junio 11, 2008 12:08:00 p. m.

En Añora todos los años se encala la ermita de la Virgen de la Peña y no lo hace ni el ayuntamiento ni, ni la Diputación, ni la iglesia, lo hacen los propios vecinos, voluntarios, con sus propios medios. En Pozoblanco no hay un grupo de vecinos, que haga lo mismo? tampoco cuesta tanto.

Anónimo | miércoles, junio 11, 2008 12:35:00 p. m.

Para su festividad todos los años se adecenta la fachada por parte de la Cofradía; lo que esta no puede hacer es meterse en una obra de envergadura, como la que necesita la ermita para evitar su hundimiento definitivo.

Anónimo | miércoles, junio 11, 2008 5:24:00 p. m.

Gracias Antonio, de nuevo, por tu eficaz colaboración. Un saludo desde Piedra y Cal

Anónimo | miércoles, junio 11, 2008 8:27:00 p. m.

Pasado mañana es San Antonio, dia 13 de Junio

Publicar un comentario