Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Vuelta en tren


Juan Higuera Álvarez de los Corrales y Pedro Calero Blanco, de Villanueva de Córdoba, el pasado fin de semana en los Pirineos Franceses, después de recorrer 180 km, pasando por Col Aubisque, Col Soulor, Col de Tourmalet y vuelta otra vez para atrás con 12 h de recorrido.

El próximo 29 de agosto se cumplen los tres meses desde que se aprobó en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley, presentada por el grupo socialista, instando al Ministerio de Fomento a decidir la ubicación exacta de la futura estación del Ave en Los Pedroches. El plazo concedido se redujo, gracias a una moción de Izquierda Unida, a tres meses, aunque nunca quedó claro en qué momento comenzó a contar el plazo, si es que ya ha comenzado. Puesto que si nos toman el pelo, al menos no va a ser con nuestra aceptación, nosotros vamos a empezar a contar los tres meses a partir del mismo día de la aprobación de la PNL y, para que nos vayamos acordando de los días que quedan, he colocado en la columna de la derecha un cronómetro cuenta-atrás (realizado por el amigo Emilio, ¡gracias!) que nos irá informando del tiempo que resta para su cumplimiento. Evidentemente, estoy seguro de que el contador llegará a cero sin que hayamos obtenido respuesta.

Así que a los amigos de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches" se lo digo. Bien está que nos demos un descanso por vacaciones, concediendo el beneficio de la duda durante estos tres meses, pero ni un día más. Pocas jornadas después del vencimiento del plazo, tenemos una ocasión de oro para continuar nuestras reivindicaciones. El 2 de septiembre pasará por Los Pedroches la Vuelta Ciclista a España. Será el momento de inundar el recorrido de banderas rojas para que se visualice nuestra demanda, para que las cámaras de las televisiones se fijen en ellas y para que los periodistas que acompañan se pregunten a qué es debido tal despliegue. Esa sería la parte amable de la manifestación. Pero qué duda cabe de que tiene que haber otra, menos complaciente, más arriesgada. No se puede dejar pasar de largo una oportunidad de reclamación tan pintada como ésta. Habrá que conseguir que los políticos no estén a gusto ese día, que teman algo, porque el nombre de Los Pedroches aparecerá en todos los medios de comunicación, y no sólo porque la Vuelta pase por aquí.

4 comentarios :

Anónimo | jueves, julio 03, 2008 6:40:00 p. m.

En las vueltas ciclistas es común hacer pintadas en la carretera sobre todo de ánimo a los ciclistas. Tal vez se podían hacer pintadas en sitios estratégicos que salieran en el resumen de la étapa (puerto de la Chimorra, avituallamiento)con el lema "Tren ya en Los Pedroches"

Anónimo | jueves, julio 03, 2008 9:31:00 p. m.

Cuenta con una en el avituallamiento. Buena idea.eilioi

Anónimo | viernes, julio 04, 2008 10:42:00 a. m.

¿ y si cortamos la carretera?

Anónimo | martes, julio 29, 2008 6:59:00 p. m.

Pero no es eso lo que estamos pensando todos? ¿Es que hay medida más efectiva? ¿Quién se atreve, y dónde?

Publicar un comentario