Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Premios Encina 2009


Lectura de un manifiesto en la estación del Ave de Córdoba por parte de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches", el 29 de abril de 2007.

Según informa en su blog Punto Radio Pozoblanco, el jurado de los Premios Encina de los Pedroches 2009 se reunió anoche en la sede de la Mancomunidad de Municipios para evaluar las diferentes candidaturas que habían presentado los ayuntamientos y emisoras de radio organizadores de estos galardones. Tras la pertinente deliberación, los distinguidos en esta ocasión han sido:

-Agustín Madrid Parra, ex rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Catedrático de Derecho Mercantil, natural de Añora.

-Gloria Romero, cantante de Villanueva del Duque que participó en el concurso Se llama copla de Canal Sur.

-Luis Murillo, periodista, escritor y guionista de programas de televisión como Un, Dos Tres o Hablemos de Sexo. Es natural de Hinojosa del Duque y su última novela es La púrpura negra.

-Las cooperativas San Miguel y Nuestra Señora de Luna de Villanueva de Córdoba en su 50 aniversario.

-El museo etnológico y el encuentro internacional de escultura de Hinojosa del Duque.

-La fiesta de los Piostros de Pedroche.

-El misionero pozoalbense Santiago Redondo, que en El Porvenir (Chile) ha construido residencias para acoger a ancianos pobres.

El Premio especial de la prensa ha sido para la Asociación Que Pare el Tren en Los Pedroches.

Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en Fuente la Lancha durante el mes de julio. El jurado ha estado integrado por alcaldes de la comarca y por representantes de las tres emisoras comerciales que crearon estos premios junto con la Mancomunidad: Cadena Ser Hinojosa, Radio Luna y Punto Radio Pozoblanco.


Agustín Madrid Parra, durante la inauguración del “Congreso Internacional sobre Derecho del Comercio electrónico y Sistema Financiero”, en mayo pasado. (Foto: UPO)



Entrega de los Premios Encina 2008.

8 comentarios :

Una noriega | miércoles, junio 17, 2009 8:55:00 a. m.

Mi enhorabuena para todos los premiados, pero en especial a Agustín Madrid Parra, por su cercanía en todos los sentidos, y a la Asociación "Que pare el tren en los Pedroches" por su ejemplo de perseverancia.

Reportero | miércoles, junio 17, 2009 10:19:00 a. m.

Vuelve a faltar Solienses en los premios Encina de Los Pedroches

Anónimo | miércoles, junio 17, 2009 11:30:00 a. m.

Es curioso que la prensa haya reconocido la labor de la Asociación "Que pare el tren en Los Pedroches" y sin embargo a los políticos todavía les quede ese sabor amargo que dejan las cosas mal hechas. Por mucho que intenten borrar de la memoria esa bochornosa actitud política a muchos se nos quedó grabada a fuego.
Felicidades a todos los premiados!

Anónimo | jueves, junio 18, 2009 11:11:00 p. m.

Agustin Madrid Parra mi mas sincera enhorabuena por la encina de los Pedroches.Creo que tu sentiras una gran alegria por este premio.Felicidades.Un abrazo Maria.

Anónimo | sábado, junio 20, 2009 12:53:00 p. m.

totalmente de acuerdo en que Solienses se ha ganado un lugar de privilegio para optar a ese Premio Encina. Nada ni nadie más involucrado en la vida cultural, social, política, etc., etc. de nuestra comarca. Lo que ocurre es que a una voz libre e independiente, se le tiene miedo y como la grandeza no es un don que sobre en nuestras instituciones, pues se le acalla y a seguir "pa lante". Gracias Solienses por existir. Los ciudadanos sí sabemos quién está involucrado y quién tiene los merecimentos para ganar ese premio.

Anónimo | sábado, junio 20, 2009 2:28:00 p. m.

Si queremos que Solienses sea algún día Premio Encina de los Pedroches no tenemos más que convocar a la gente involucrada en esta página, que es mucha y de todas las esferas, y presionar con razones y con argumentos. Para el año que viene yo el primero: "Ánonimo de la raya de la Pizarra"

Anónimo | domingo, junio 21, 2009 7:07:00 p. m.

¿De dónde sacaríamos la información que concierne a nuestra Comarca si no existiera Solienses? De los periódicos provinciales creo que no. En los medios de comunicación solamente aparecen Los Pedroches cuando hay algún "suceso". Ya saben ustedes, al norte del Guadalquivir no hay vida... por éso, Solienses deberá ser el próximo premio Encina de la ciudadanía.

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 8:30:00 p. m.

Soy noriega asidua lectora de solienses,y es el medio más actualizado,en donde me informo de todo lo referente,a nuestro valle.Yo también había pensado en solienses,para los premios encina.Enhorabuena,a Agustin nuestro paisano.

Publicar un comentario