Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

De nuevo las banderas a la calle


El próximo martes 15 de septiembre la Vuelta Ciclista a España pasará de nuevo por las carreteras de Los Pedroches. La plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" ha convocado a todos los ciudadanos a sacar de nuevo las banderas rojas a la calle para reivindicar la parada del AVE en Villanueva de Córdoba. La medida es necesaria, y no meramente simbólica, habida cuenta de que los plazos prometidos no se están cumpliendo, de que pasan los meses y no vemos nada concreto en la realización del proyecto. La salida de nuevo a la calle al paso de la Vuelta, con banderas, pancartas y cualquier otro elemento que exteriorice la demanda, debe ser un recordatorio de que seguimos vigilantes y no vamos a permitir que una vez más se disuelvan nuestras ilusiones. El día 15, otra vez, debe hacerse visible una comarca que reclama lo que ya es suyo, con la fuerza de la razón y el entusiasmo del primer día.

6 comentarios :

TREN YA | miércoles, septiembre 09, 2009 1:00:00 a. m.

¿Dónde conseguimos las banderas? NECESITAMOS MÁS INFORMACIÓN. Gracias

¡A LAS BARRICADAS...! | miércoles, septiembre 09, 2009 4:52:00 p. m.

Lo de volver a las banderas no deja de ser -ahora, ya- un pequeñísimo testimonio para justificarse la señora Plataforma ante la masa, máxime después de que la señora Plataforma hubiese anunciado medidas más contundentes que superarían a las meras romerías; luego, ¿a qué carajo estamos esperando para Cortar la Vuelta?. Si nos ponemos de golpe y porrazo cientos y cientos de personas en medio de la carretera, sin previo aviso y en un lugar inesperado por quienes lo puedan impedir, seguro que, como en “Fuenteovejuna, todos a una”, no podrán llevarse detenido a nadie y habremos dado un paso de gigante, porque esto pasa ya de castaño oscuro. Es solo cuestión de hacerlo con mucho sigilo, cientos de personas de acuerdo y en secreto. Copiemos de Marinaleda y su Sánchez Gordillo. Si fuese verdad que de palabras estamos ya tod@s hasta los mismísimos…., entonces es solo cuestión de demostrarlo con 2 huevos (no de los fritos), ¡basta ya de trapitos, que nos hemos vuelto de pronto muy descafeinados, señora Plataforma!.

Anónimo | miércoles, septiembre 09, 2009 8:05:00 p. m.

AL ATAQUERRRRRRR

Plataforma | jueves, septiembre 10, 2009 9:41:00 a. m.

Los plazos no se están cumpliendo, aunque los trabajos ya han comenzado y por éso vamos a salir de nuevo a la calle pero no estamos de acuerdo en cortar la Vuelta porque la situación no lo requiere. La estación en Los Pedroches ya no tiene vuelta atrás y si viéramos que, como en otras ocasiones (1995-2004) de lo prometido y aprobado no se cumple nada, saldremos a lo que haga falta. Pero hoy por hoy, aunque con más lentitud de la que nos gustaría, los pasos se están dando y éso es una realidad.
Ahora lo que tienen que hacer nuestros políticos comarcales (Mancomunidad, Alcaldes, partidos políticos, todos), es exigir que se cumpla la promesa rápidamente, y que podamos coger el tren y llegar hasta la estación aunque sea sorteando obras (cosa que no nos importará porque estamos acostumbrados a sortear baches). A sí es que, ya saben, el martes 15, descolgar las banderas y a extenderlas ante los ojos de toda España.
En los puntos "calientes" se repartirán banderas, las pocas que nos quedan porque no tenemos dinero para imprimir más.
El que quiera se puede fabricar una con una tela roja. El lema: ¡TREN YA! 2009. Nos vemos el martes en La Chimorra, en Pozoblanco, en Pedroche en Torrecampo, en Puerto Mochuelo!

Anónimo | jueves, septiembre 10, 2009 11:43:00 a. m.

¿Cúal sería el itinerario más adecuado y el horario aproximado? ¿Cuáles son esos "puntos calientes" donde conviene estar? Los pedrocheños que vienen de fuera necesitarían saber más cosas para no perderse y llegar a uno de esos puntos cuando ya la caravana haya pasado. Se podría hacer una pancarta más grande de lo normal, pagada a escote por supuesto entre los presentes, donde, de un simple vistazo, se hiciese alusión a los plazos, a no más engaños o, simplemente, un ¡YA! enorme, que se vea bien: ¡¡¡YA!!!

Anónimo | lunes, septiembre 14, 2009 9:23:00 p. m.

Con esas declaraciones de la Plataforma, ímplícitamente podemos deducir lo peor:
Plataforma = Síndrome de Burnout.

No se debe ni se puede ser tan complaciente cuando sólo se ven palabras y más palabras (trabajos y más trabajos abstractos). Como si no hubiesen ya unos buenos planos (aquí publicados), elaborados para construir aquella pequeña estación en 1992. ¿A quién se quiere engañar y utilizar entre todos?.- Al populacho.

Por lo que se ve hasta aquí hemos llegado. Ya no damos para más. En la práctica nos han vencido: van a hacer lo que quieran y cuando quieran, es decir, seguir burlandose del pueblo.

Quiera la divina providencia que me equivoque.

Publicar un comentario