Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nuevos productos, nuevos modos, nuevas tecnologías

Hace unos días se celebró en Pozoblanco la primera Jornada Técnica organizada por el CICAP, que estuvo dedicada genéricamente a la innovación en las empresas cárnicas de Los Pedroches. El aspecto que más llamó la atención para los no directamente implicados en la temática que se abordaba fue el anuncio de la creación de un nuevo producto alimenticio: la "iberguesa".

Ahora, el CICAP, apuntando esperanzadores modos en el uso de las nuevas tecnologías por parte de las instituciones comarcales, ha incluido en su web las presentaciones en diapositivas que ilustraron las ponencias, un buen modo de divulgar de forma resumida los principales contenidos entre quienes no pudieron asistir a ellas. Adjuntamos aquí la perteneciente a la ponencia "Un caso práctico de desarrollo de producto innovador", que estuvo a cargo Manuela Hernández, directora técnica del Cicap, en la que se aborda el proceso de creación de la "iberguesa".

3 comentarios :

Anónimo | viernes, abril 23, 2010 2:07:00 p. m.

El titulo del blog es ," solienses cultura en Los Pedroches " pues creo , que quedaría mejor " Tarugenses cultura en Pozoblanco" , es increíble que solo se de información siempre de los mismos pueblos, yo soy de Belalcázar y es una vergüenza que una de las romerías mas importantes del norte de la provincia de Córdoba, que se celebra este fin de semana ,no se haga ninguna mención en la web que presume de ser abanderado de la cultura en los pedroches, tan solo publicar el cartel de pasada y con eso ya cumplimos ,debo de recordarle sus palabras de pasado año:

lunes, abril 27, 2009 8:22:00 PM
Antonio dijo...
La romería de Belalcázar interesa -y mucho- a este blog, pero reconocerás que era ya demasiado para un solo día. Como no había estado nunca en ninguna de las dos, opté en esta ocasión por la de Hinojosa al considerarla más desconocida, pues la de Belalcázar seguro que tendrá reflejo en las diferentes páginas del pueblo (no así la de la Antigua, dado que no existe ninguna web de Hinojosa que se actualice regularmente). Pero el año que viene le toca a la Alcantarilla.

Estoy seguro que este mensaje no se publicara ,pero al menos quiero que sepa que aunque para usted cuente poco ,Belalcázar también es de los pedroches.


Vicente Sánchez.

Antonio | viernes, abril 23, 2010 3:50:00 p. m.

Amigo Vicente: acepto su crítica, aunque creo que no lleva razón. Belalcázar no es de los pueblos que menos aparece en Solienses (incluso tiene una etiqueta propia). Pero, ante todo, le sugiero que dirija sus quejas también contra la página web del Ayuntamiento de Belalcázar, que se quedó estancada en la Semana Santa de 2009 y no publica el cartel de su romería ni siquiera de pasada.

Anónimo | viernes, abril 23, 2010 5:44:00 p. m.

Para tener información acerca de Bélalcazar , te aconsejo varios sitios:

www.amigosdebelalcazar.com
http://historiabelalcazar.blogspot.com/
http://www.belalcazar.org/
http://belalcazarenimagenes.blogspot.com/

La del ayuntamiento , jajajaja .... no te la recomiendo, la cultura en Belalcázar para el ayuntamiento es algo anecdótico, si es el único pueblo de la provincia que no tiene "BIBLIOTECA", como pretendes Antonio que tengan actualizada su web.

Publicar un comentario