Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Publicadas las ponencias de las I Jornadas de Historia Local de Pedroche (y cómo conseguirlas)


Coincidiendo con las II Jornadas de Historia Local de Pedroche se ha publicado el libro que recoge las ponencias de la primera edición. Se trata de un volumen de 170 páginas que contiene los siguientes estudios sobre la historia de Pedroche:

- "Las lápidas árabes de Pedroche", por Juan A. Souto.
- "Notas sobre el pasado medieval de Pedroche", por Juan B. Carpio Dueñas.
- "A campana repicada: fiestas y celebraciones en Pedroche durante los siglos XV y XVI", por Antonio Merino Madrid.
- "Origen, evolución e importancia del expediente matrimonial. Su legado histórico en el archivo parroquial de Pedroche", por Raquel Moreno Gómez, Sonia Muñoz Moreno y Rafael Romero Misas.
- Presentación de la obra de teatro Asonada, por Francisco Sicilia Regalón.

El conjunto constituye una muy interesante aportación al estudio de la historia de Pedroche (convirtiéndose en referencia inexcusable a partir de ahora para el periodo islámico y medieval), a la vez que supone una actualización de fuentes y contenidos sobre determinados aspectos del pasado de la capital de las Siete Villas.

El libro, editado por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Pedroche, fue distribuido gratuitamente entre los asistentes a las II Jornadas celebradas este año. Ahora, los lectores de Solienses que deseen obtener un ejemplar pueden escribir solicitándolo a esta dirección de correo electrónico y les será remitido sin cargo alguno:
pedrocheenlared@yahoo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario