Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Eso no da ni para ponerse en la foto"

Refiriéndose a la, en su opinión, exigua cantidad con la que la Diputación de Córdoba tiene previsto este año colaborar con la organización de la Feria agroganadera y alimentaria del Valle de Los Pedroches (10.000 euros, frente a los 36.000 del año pasado), fuentes de Confevap, la entidad promotora, han calificado de "minucia" la aportación y han concluido que "eso no da ni para ponerse en la foto". La declaración, tan poco elegante, deja, sin embargo, muy a las claras el conchabeo habitual entre administraciones y entidades en este tipo de encuentros: el que no pone dinero no sale en la foto, con lo cual el chantaje es mutuo.

Dos observaciones más, tan sólo. Por un lado, me pregunto si en pleno siglo XXI no habrá de cuestionarse ya la necesidad de mantener estas ferias de muestras comerciales que nacieron en un contexto mercantil y tecnológico muy diferente y si el impacto publicitario que con ellas se persigue no puede obtenerse hoy con otros medios mucho más económicos y, seguramente, eficaces. Por otro, resulta molesta esa costumbre del periodismo moderno al recurrir constantemente a fuentes no identificadas para componer sus informaciones. En la noticia de ABC, sabemos que el vicepresidente de la Diputación, Esteban Morales, habla en nombre de la Diputación, pero ¿quién habla en nombre de Confevap, entidad integrada por Covap, Caja Rural y el Ayuntamiento de Pozoblanco? ¿La expresión "fuentes de Confevap" no implica, en realidad, un anonimato comparable al de los comentaristas de los blogs? Porque a mí me gustaría saber qué fuente de Confevap se ha expresado con esa clarividente soberbia ("eso no da ni para ponerse en la foto") y, sobre todo, quién todavía agazapado en nuestras instituciones es capaz de manifestarse con fórmulas tan caducas como ésta: "Estamos esperando a que los señores de Diputación recapaciten". Los señores de Diputación. Hombre, hombre.

3 comentarios :

Anónimo | jueves, marzo 03, 2011 7:10:00 p. m.

Hombre es que ciertamente las administraciones publicas parece que lo hacen a risa. Su pongo que habrá otras medidas más económicas de fomentar el sector ganadero, pero lo que no se puede es reducir de esa manera las ayudas.

Sin embargo, existen otras ayudas que aun se mantienen. Por ejemplo, todos los años vemos como miles de estudiantes se van gratis a hacer cursos de ingles a extranjero y luego salen de botellon en el telediario. Para esto, que en el 90% de los casos supone 3 semana de fiesta, el Ministerio va a adestinar este año 41 MILONACOS DE EUROS.

Luego venga colas en el paro, bajar velocidades y afinar radares en las carreteras.

Un saludo.

Anónimo | viernes, marzo 04, 2011 3:17:00 p. m.

En verdad, es indignante que desde una institución, se hagan unas declaraciones gratuitas sin poner un nombre, recordar que la institución es mas que un cargo, el cual es efímero pero la institución (es mas duradera en el tiempo) y la historia recordara como las declaraciones se hicieron desde, y no por quien.

Anónimo | lunes, marzo 07, 2011 3:16:00 p. m.

Ahora con la noticia de que la junta subvencionara la feria agro-ganadera, con X, ¿no contestan nada de que el ayuntamiento es del PP y por eso no se agilizan los tramites?. señores, las subvenciones sean mucho o sean poco deben de ser bien recibidas y agradecidas.

Publicar un comentario