Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tiempo de elecciones

La pre-pre-campaña electoral se ha desarrollando con fuerza en Los Pedroches. Recuerden que hasta hoy mismo no se han convocado oficialmente las elecciones municipales del próximo 22 de mayo y que se inicia ahora un período durante el cual, por ley, han de restringirse al máximo las campañas institucionales y los actos publicitarios y de propaganda política. Sin embargo, lo vivido hasta el momento ha sido un avance bastante significativo de lo que nos aguarda cuando la nueva legislación abra otra vez las puertas al desenfreno, si es que consigue cerrarlas. Durante las últimas semanas hemos asistido a la presentación pública de candidaturas de unos y otros y los de más allá, al reparto de dípticos laudatorios, de encuestas de opinión, a manejos éticamente dudosos, a sobresaltos pasajeros, a visitas de representantes ilustres de aquí y de allá, a insólitos manifiestos, a la edición de boletines "informativos", a extraños posicionamientos, y a reuniones apresuradas a todo trapo, por citar tan sólo algunos destellos y dejando al lado ciertas adhesiones que más parecen el abrazo del oso. La explosión en internet ha sido palpable: a lo ya recogido aquí, hay que añadir el salto a las redes sociales de candidatos como Baldomero García (Twitter y Facebook), al que sin duda seguirán otros. En cambio, de momento, han surgido pocos debates de interés: apenas éste sobre el "museo" taurino de Pozoblanco o el más genérico sobre las infraestructuras comarcales. Se avecinan, pues, tiempos intensos para la reflexión y la opinión, y aquí estaremos para contarlo y comentarlo.

6 comentarios :

Anónimo | martes, marzo 29, 2011 9:03:00 p. m.

PUES su sobresalto pasajero de 300 mil euros, creo que sé acabó convirtiendo en un millón, y pasajero será para ustea porque para Pozoblanco es doloroso, por decirlo suavemente.

Anónimo | martes, marzo 29, 2011 9:11:00 p. m.

RESPECTO A LA POLÉMICA INTERESADA SOBRE EL MUSEO TAURINO, ALGUNOS SOLO DEBERIAN HABLAR CUANDO FUERAN CAPAZ DE ABRIR SU MUSEO, SI ES QUE ALGUN DIA LO VEMOS

Anónimo | miércoles, marzo 30, 2011 11:45:00 a. m.

Un millón? Y cuánto se han llevado otras empresas de Pozoblanco por dar también ese tipo de cursos??? Habría que comparar!

Polémica interesada? Y qué polémica no es interesada? Y quién dices que es dueño de un museo? Dejémonos de tonterías!

Anónimo | miércoles, marzo 30, 2011 7:01:00 p. m.

Según aparece en la prensa y se puede buscar en Google:

Entre 1995 y 2004, Autoescuela Virgen de Luna percibió 237.776 euros; desde la entrada de Fernández como delegado hasta hoy, 1.016.975. Se quintuplicaron las ayudas.

Respecto a empresas similares:

El 30 de octubre de 2006, Antonio Fernández firmó una orden por la que concedían 134.741 euros a la autoescuela con la que estuvo vinculado. Curiosamente, otra empresa del mismo sector ubicada en su localidad natal, Autoescuela Pozoblanco S.L., recibió casi cinco veces menos, 29.754 euros, en la misma fecha.

El 7 de enero de 2009, el también director provincial del SAE aumentó la cuantía concedida a la autoescuela que montó en los años ochenta. Aportó 191.173 euros procedentes en su mayor parte del Fondo Social Europeo. De nuevo, la autoescuela de la competencia, establecida también en Pozoblanco, tuvo que contentarse con menos dinero: 86.658 euros.

Anónimo | jueves, marzo 31, 2011 12:35:00 p. m.

Qué suerte! información!

Y... cuántos cursos solicitó cada una? porque claro, para recibir habrá que pedir.

Venga, seguro que también tenemos esta información, y además totalmente veraz! (como la dice un anónimo en un blog...)

Anónimo | jueves, marzo 31, 2011 5:44:00 p. m.

La información del número de cursos solicitados por cada Autoescuela no es público, pero seguro que la delegación de empleo nos lo puede decir, si es que les favorece claro.

También valdría que alguien de la autoescuela "pobre" de Pozoblanco, hiciera algún comentario sobre cuántos pidieron y cuantos les dieron.

Publicar un comentario