Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Del papel de siempre a los primeros pasos en Facebook

Como prueba de la vulnerabilidad extrema que vivimos en este mundo globalizado y ejemplificación cabal del efecto mariposa, constatamos que la caída de Blogger durante casi dos días ha llegado a afectar también a la campaña electoral en Los Pedroches, puesto que la mayoría de los blogs de partidos abiertos en las últimas semanas residen en esta plataforma. Ya recuperados, sin embargo, retomamos el pulso.

El jueves algunas formaciones locales suspendieron temporalmente la campaña electoral en memoria de los fallecidos en el terremoto de Lorca (otra prueba más de nuestra indefensión), aunque parece que a otros les fue imposible resistir el impulso que en estos días les anima y no se privaron de realizar algún reparto de folletos.

Continúan publicándose memorias de gestión de la legislatura que termina. Hemos conocido estos días las de los equipos de gobierno populares de Villanueva del Duque y Añora, esta última con gran alarde fotográfico. En la publicación del equipo noriego me ha llamado la atención la sección "Un poco de memoria histórica", que considero fuera de lugar por el fondo y la forma. Por el fondo, porque en las restantes páginas el grupo popular de Añora exhibe suficientes razones como para no tener que recurrir a la insólita comparación con quien gobernó el pueblo ¡hace dieciséis años!. Por la forma, porque se realiza una presentación sesgada (cuando no manipuladora) de las imágenes, lo que, desde luego, resta mucha elegancia al conjunto de la publicación. Pero bueno, en la política y en el amor parece que todo vale.


El Ayuntamiento no está en ruinas, sino -como se ve claramente- en obras. [Foto: Memoria de gestión municipal en Añora].

Consecuencia sin duda de la irrupción de internet en la campaña electoral es el esfuerzo que están realizando algunos partidos en la elaboración de vídeos de presentación. A los ya conocidos del PSOE de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba y del PA de Pozoblanco se suma ahora esta original propuesta, entre irónica y festiva, de IU de Pozoblanco:



Aunque, desde luego, el golpe de efecto mayor de toda la campaña en el campo digital lo ha dado Luciano Cabrera, candidato socialista en Alcaracejos, que desde su perfil de Facebook promete contestar personalmente a todas las preguntas que se le hagan en su muro. Y parece que va en serio, que la tarea ya ha comenzado. Deseando estoy de ver quién es el primero que le pregunta sobre la deuda de la Mancomunidad.



Y, en fin, Emiliano, que no se pierde una:


Emiliano Pozuelo, candidato del PA de Pozoblanco, con David Bustamante, que actuó anoche en El Silo. [Foto: Facebook de Emiliano Pozuelo].

71 comentarios :

Juan Antonio | sábado, mayo 14, 2011 1:22:00 a. m.

Un pequeño inciso sobre la primera foto: El ayuntamiento de Añora en obras,,, por remodelación del ilustre arquitecto Calatraba.
Como se dice en mi pueblo y alrededores "ay que tenerlos bien gordos...

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 10:15:00 a. m.

Que mala memoria tienen algunos y que mala uva. Ya que nombrais tanto a Rafael Moreno despues de tan.....tos.....años que ya no es alcalde y que solo lo fue en dos lesgislaturas, es que parece que os escuece que en tan poco tiempo hiciera tanto por su pueblo. Yo entonces si vivia en Añora, ahora no, y recuerdo muchas cosas. Que el Praillo la fuente se inundaba y te metias de barro hasta las rodillas y llegaba todo hasta la plazoleta donde empieza la calle S. Pedro, se arreglo, el cementerio en ruina total, cayendose a pedazos las paredes exteriores y las bovedas de la capilla, se arreglo, los caminos estaban de miedo y se creo en la mancomunidad una unidad para arreglar caminos, con maquinas, se arreglaron todos, no habia consultorio medico, se hizo, la escuela de empresas tambien, se adoquino la calle Amargura que estaba llena de barrancos, se hicieron vestuarios en el campo futbol pues no habia, se nivelo el campo, tenia un gran desnivel y se jugaba muy mal, se arreglaron las paredes del recinto ferial poniendo losas planas de granito encima, se compro camion para la basura no habia, (esta se recogia con un volquete y un burro), se compro coche para el ayuntamiento pues tampoco habia, se abrio el camino de detras y paralelo a la calle S. Martin, la ermita de la virgen de la Peña se pico y se puso de tiras pues la fachada estaba blanca.
2- Se empezaron las negociaciones para el paraje S. Martin, las negociaciones para la piscina, se hizo el proyecto para la residencia de mayores (con el alcalde actual no sirvio por que la residencia cambio de solar), estas cosas ya no se pudieron hacer porque se acabo la lesgislatura, pero si se dejaron muchas cosas hilvanadas para que continuara el siguiente. Bueno y LA CASA DE LA CULTURA Y EL CONSULTORIO MEDICO Y LA CRUZ QUE ESTA AL LADO TAMBIEN. Y en solo ocho años y con muchas trabas y zancadillas. No me extraña que no lo podais olvidar despues de tantos años.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 10:29:00 a. m.

Que maneras me gasta el PP. de Añora sobre todo para manipular. Esa foto del ayuntamiento en ruinas es de muchisimos años despues de las legislaturas socialistas, es de cuando se estaba arreglando, vamos haciendo las obras y pagadas por la junta de Andalucia, esta la banderola en un balcon, y estos proyectos se comenzaron a mover años antes dejandolo todo negociado el alcalde anterior con la junta de Andalucia.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 12:29:00 p. m.

El PSOE SOLO ESTUVO EN EL AYUNTAMIENTO DE AÑORA CUATRO AÑOS DESDE MAYO DEL 91 HASTA MAYO DEL 95, LOS CUATRO AÑOS ANTERIORES ESTUVO UN GRUPO INDEPENDIENTE, QUE ERA EL MISMO ALCALDE PERO CON DIFERENTES SIGLAS, ENTONCES NO PERTENECIA AL PSOE Y FUE DEL 87 HASTA EL 91. Y SE ENCONTRO UN AYUNTAMIENTO TERCERMUNDISTA. EN ESE PERIODO SE MODERNIZO POCO A POCO TODO, SE EMPEZARON A UTILIZAR LOS ORDENADORES QUE ENTONCES EN EL AYUNTAMIENTO DE AÑORA NI SE CONOCIAN Y SE FUE CREANDO UN AYUNTAMIENTO DEMOCRATICO EN EL QUE TODAVIA SE PONIA EL SELLO DEL AGUILUCHO Y ESTABA PRESIDIDO POR LA FOTO DE FRANCO Y ESO QUE ERA YA 1987.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 1:54:00 p. m.

Lo de la revista fotográfica que desde el PP de Añora hemos recibido en nuestras casas,sinceramente no se como definirla:
Clase ninguna,escrúpulos menos,como se puede caer tan bajo para colocarnos una foto del ayuntamiento en obras y vendernos que así estaba cuando ellos comenzaron a gobernar.
¿Que le pasa ha este equipo de gobierno, han perdido los papeles?
¿Tan poco confían en como gestionan los asuntos municipales, para tener que utilizar,estos métodos manipuladores y barriobajeros?
Por sus obras los conocereis,y en estas formas se dan bastante a conocer.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 2:11:00 p. m.

Dijo Jesucristo: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pero ellos solo tenian hambre y sed de venganza.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 2:21:00 p. m.

Las mentiras del PP. estan bien visibles con esa foto, no hacen falta mas explicaciones.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 3:11:00 p. m.

Envidia es lo q teneis muxos

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 6:08:00 p. m.

EL ayuntamiento estaba en ruias y era un palomar, eso lo sabe todo el mundo. Rafael Moreno queria hacer una residencia de 3 plantas con tan solo 15 plazas para residentes totalmente invable en el lugar donde ahora está el edificio de usos múltiples. Tambien propuso derribar todos los pisos de la carretera para hacer un carrilo bici (increible). NO HIZO LA ESCUELA DE EMPRESAS, gestionó su costrucción, pero tras perder las elecciones se la quiso llevar a Dos Torres, donde mandaban los suyos (hay papeles de esto).

Parece que sólo hablan de una foto de todas las que hay, lo cual quiere decir que las otras son un fiel reflejo de como dejo el PSOE a nuestro pueblo.

Lo más lamentable es que todas las actuaciones que se hicieron durante 8 años quepan en un comentario y que encima se asegure que había muchas trabas cuando gobierno regional y nacional eran del PSOE.

Cuánta demagogia...

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 6:31:00 p. m.

no se porque se le tiene tanto miedo a la memoria histórica que no trata de muertos por parte de la izquierda.PIenso que siempre es positivo recordar quien hace las cosas y cuando se hacen para que los grandes manipuladores no intenten hacer creer a la gente que siempre han estado ahi.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 6:35:00 p. m.

la foto es evidente que es del inicio de las obras para recuperarlo de la ruina en la que lo había dejado el psoe.!joder como ha escocido el librito!

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 6:44:00 p. m.

Y LA GUARDERIA TAMBIEN SE ABRIO POR PRIMERA VEZ EN UNA LEGISLATURA DE R. MORENO QUE TAMPOCO HABIA GUARDERIA EN AÑORA.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 7:15:00 p. m.

lo que me arece de mal gusto que la revista del pp la repartieran el dia de luto por el terremoto de Lorca.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 8:36:00 p. m.

No nos cuentan nada en la revista fotográfica del PP, de la transparencia del ayuntamiento,del trato con la oposición,de que en tiempos de crisis en un ayuntamiento de 1500 habitantes haya unas cuantas personas cobrando un sueldo,de como se hacen las contrataciones de empleo¡COMO SE BAREMA¡pues el ocultismo con el que estas personas actúan es inconcebible. Ah y con la manipulación que hacen de fotos en la revista se podrán quedar tranquilos: PUES LA VERDAD QUE SE HAN LUCIDO, PERO ES QUE YO CREO QUE NOS TOMAN POR TONTOS.

Anónimo | sábado, mayo 14, 2011 9:06:00 p. m.

por una gestion eficaz http://www.123miweb.es/populareselviso

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 2:25:00 a. m.

EN EL DIARIO CORDOBA VENIAN LAS DEUDAS DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA EN EL 2010, Y EN AÑORA SE DEBE CASI UN MILLON DE EUROS,EL SEGUNDO PUEBLO QUE MAS DEBE DE TODA LA PROVINCIA. TANTAS CAMAS Y TANTO MUEBLE EN LOS JARALES Y TANTA OBRA Y PARA QUE SI CASI SIEMPRE ESTA CERRADO Y ALLI NO VIVE NADIE. PARA VARIOS PEROLES Y FESTOLINAS AL AÑO NO HACIA FALTA HACER TANTAS CASAS.Y SI ES MENTIRA LO DE LA DEUDA COMO DECIS POR QUE NO DENUCIASTEIS AL PERIODICO, VENIAN TODOS LOS PUEBLOS.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 2:38:00 a. m.

Todos los partidos respetaron el dia de luto por los muertos del terremoto de Lorca y ese dia no se hizo propaganda de nada ni mitines, los unicos que no respetaron el dia de luto los del PP. de Añora repartiendo su propaganda electoral o del ayuntamiento, muy lujosa por cierto, a ver hasta donde se llega con la deuda, que esta si que va a ser historica.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 11:02:00 a. m.

El anterior alcalde nunca hubiera publicado las fotos de un solar diciendo: el anterior alcade fulanito o sultanito no hizo en este solar hace 20 años el consultorio, en este solar hace 20 años no hicieron casa de la cultura, las cercas del camino detras de la calle san Martin hace 20 años no se hizo camino y asi etc. etc. Que poca clase y estilo teneis y cuanta mala uva.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 11:24:00 a. m.

Cuando entro el anterior alcalde en la primera lesgislatura año 1987, que ya ha llovido, se encontro un ayuntamiento tercermundista y desde 16 años a 24 atras lo que hace ahora que estuvo el, hubo varios alcaldes unos lo harian mejor otros peor, algunos franquistas, otros mas democratas y nunca vimos en revistas de propaganda electoral criticar a ninguno, cada cual hizo lo que pudo por su pueblo y se merecen un gran respeto, el anterior alcalde tambien lo merece , pero esto parece un acoso y derribo por parte del PP. Vamos a tener un poquito respeto por favor que fue muy buen alcalde y hace ya muchos años que ya no lo es. Con estas manipulaciones y criticas os desmereceis vosotros solos.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 1:04:00 p. m.

El Ayuntamiento como todos podemos recordar ya era un palomar cuando el anterior alcalde empezó a gobernar y ademas no funcionaba como Ayuntamiento,fue entonces cuando se empezó a pensar en su arreglo, cuando se fue el Ayuntamiento se había trasladado a otro sitio y estaba echa la primera fase de su reforma que consistió el derribo de casi todos los tabiques y su desescombro, el actual alcalde paro las obras durante cuatro o cinco años y cuando empezó de nuevo las obras fue cuando se echo esa foto.
La foto de los bordillo del polígono es posible por que el anterior alcalde hizo la redonda.
La foto de la carretera del casar si os dais cuenta esta en obras y las obras que la dejaron como esta actual mente se empezaron con el anterior alcalde por lo tanto la gestión es del anterior alcalde no de este.
La foto del parque las eras si lo miráis bien veréis que ya no hay basura y que se esta rellenando para allanar las distintas alturas que hay para que el actual alcalde sembrara los arboles y se pusiera la medalla.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 1:05:00 p. m.

No entiendo tanta critica por parte de la izquierda de mi pueblo por una foto cuando ellos anteriormente han jugado de identico modo, aprovecharon el derrunbe de una vaqueria para echar la foto y titularla algo asin YA NUNCA MAS PODREMOS VER ESTA IMAGEN DE LA HERMITA DE LA VIRGEN DE LA PEÑA, por la construcion de las casas cercanas, nunca se podia ver por que tambien lo impedia la vaqueria.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 6:28:00 p. m.

Dicen en un comentario anterior.NO HIZO LA ESCUELA DE EMPRESAS, gestionó su costrucción, pero tras perder las elecciones se la quiso llevar a Dos Torres, donde mandaban los suyos (hay papeles de esto).
Que yo sepa el actual alcalde lo es desde 1995 pues si quieres ver como mientes mira la revista de feria de 1993 y veras que ya estaba hecha.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 8:49:00 p. m.

El PP. de Añora juega con ventaja, el alcalde invita a comer a las cruceras, lo paga el ayuntamiento o sea entre todos y ya aprovecha para echar el mitin.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 11:00:00 p. m.

no se como os podeis quejar del alcalde de añora¡¡¡veniros al viso, tenemos aqui tela marinera

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 11:27:00 p. m.

Joé como está el patio!!!!
Menos mal que a partir del 22 de mayo, se volverá a hablar de futbol.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 11:28:00 p. m.

Me gusta muchísimo Añora, y no me iría a ningún sitio, pero el alcalde te lo cambió por cualquiera.

Anónimo | domingo, mayo 15, 2011 11:40:00 p. m.

Como estaba puesto el enlace con IU de Añora he estado leyendo lo que recogen en su programa electoral sobre empleo,y me ha parecido acertada la propuesta, gestionar con transparencia el trabajo,potenciar a las empresas existentes pues así generaran empleo,y sobre todo algo que todo el mundo pide a voces, que haya unos baremos definidos en las bolsas donde cada persona inscrita sepa en que orden está.
Ahora mismo en todo este campo hay un ocultismo total.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 1:10:00 a. m.

La escuela de empresas estaba ya construida en el 1992, y el actual alcalde no lo fue hasta 1995. ¿Donde esta la mentira? Y como se iban a llevar una casa tan grande a Dos Torres monta en un camion. Vivir para ver.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 1:11:00 a. m.

Yo los soy de añora y los conozco a los dos cuando quieras te lo cambio.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 9:11:00 a. m.

Todo muy bonito en Añora, Las trampas del ayuntamiento las pagaran mis nietos.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 9:47:00 a. m.

La memoria que ha presentado el PP de Añora, estupenda. Reconozco que ya no conozco mi pueblo, es verdad que ha cambiado mucho en infraestructuras. Ahora debe cambiar la mentalidad de las personas que intuyo que está anquilosada en el pasado. Las últimas páginas de esta memoria no deberían estar, por su propio bien.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 9:57:00 a. m.

Soy un dudoso votante!! pero, cada día tengo más claro para quien ira mi voto el próximo 22 de mayo!! vosotros mismos, con vuestra actitud y mentiras, invitáis a que no os vote! Señor Alcalde tienes mi voto... sigue haciendo con Añora algo grande!!

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 12:10:00 p. m.

El ayuntamiento está en obras porque estaba en ruinas.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 1:17:00 p. m.

Todos los partidos juegan de un modo o de otro con el tremendismo en momentos electorales. Pero para esto es experto el PSOE. Acordaros del doberman, de la identificación del PP con la esxtrema derecha, con el nazismo. Y que decir del acoso asfisiante al que estuvieron sometidos sus miembros y simpatizantes tras el 11M por parte de una izquierda que asume la etica y la moral como algo inherente a sus postulados. En Añora también se trato de asesinos a muchos de lso concejales que por entoces estaban. Quien escribio esas cosas?? Esas amenazas entre vecinos?
La gestion del PP en Añora es intachable todos aquellos que dicen que se ha beneficiado en la colocación a personas adictas o se están beneficiando o alguno de sus miembros de familia lo hacen o lo han hecho y forma parte de unas candidaturas de izquierda.Como bien dijo anoche el candidato del PP. Eso es igualdad y reparto del trabajo. De quien es la nave donde el nº2 de IU tiene su taller: del ayuntamiento, coste 0 €.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 1:23:00 p. m.

Yo también soy una dudosa votante,estaba esperando haber si el alcalde me aclaraba el asunto de las bolsas de empleo y porqué no son públicas,pero en el mitin de anoche en lugar de salir de mis dudas,solo vi a una persona agresiva,que no dejaba títere con cabeza ni a los del PSOE ni a los de IU,se metió con todos,nombrando a personas en concreto sin ningún tipo de escrúpulos.
No nos explico porque hay tanto ocultismo en los temas laborales del ayuntamiento,tampoco comprendo porqué se mostró tan agresivo,si lo que quiere es poder ya lo tiene,y porqué critica tanto a personas sin ningún cargo público,por el simple hecho de ir en una lista electoral que no es la suya.
Cuando salí del dichoso mitin,me iba haciendo una pregunta.
¿Porque critican tanto a otros si los que mandan son ellos?
¿Critican e insultan solo por no ser de su ideología?
Al final llegué a la conclusión de que no me convenció en nada,solo vi agresividad y MUCHA MUCHA, FALTA DE RESPETO.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 2:14:00 p. m.

Titular para el periódico: "El Ayuntamiento de Añora retira la concesión del bar del recinto ferial al candidato de IU a una semana de las elecciones"

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 3:16:00 p. m.

madre mia, que perdido va el del "cegador de san rafalín"... sigue así que consigues echaros mas tierra encima!!

Y al del titular para el periódico decirte, que haciendo las cosas legales como se hacen, también se pueden publicar en el periódico, así que adelante...

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 3:17:00 p. m.

Pues yo fuí anoche al mitin del pp y si tenía alguna duda se me aclararon ¡votaré al pp el día 22! Yo no vi que insultara solo dijo las cosas claras como que si todos los que trabajan o han trabajado en el Ayto son pelotas del alcalde entonces en Añora hay muchos y sacarian muchos mas concejales. También hizo un repaso sobre las promesa de las otras candidaturs y aclará los errores o la desinformación de estos. En ningún momento vi que insultara como he dicho antes.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 3:29:00 p. m.

Me parece ejemplar la campaña que está desarrollando Izquierda Unida de Añora, tanto en el mitin como en su web se han limitado a explicar su programa, sin meterse con unos ni con otros, sin criticar a los demás. Algo así hacía falta ya en Añora, algo que no tenga el autoritarismo y prepotencia del PP ni la incapacidad del PSOE.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 4:31:00 p. m.

Yo también fuí al mitin del pp y sin lugar a duda votaré al pp el día 22... estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior... y en ningún momento escuche ningún insulto, solo dijo la realidad... aunque la realidad a veces duele... depende a quien claro!!

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 4:59:00 p. m.

pues yo el dia 22 votare al psoe ya esta bien de tantan soberbia y de que siempre trabajen los mismos ya es hora del cambio.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 5:02:00 p. m.

Yo no fui al mitin anoche, no me hace falta, lo importante son los hechos y no las palabras, se como estaba Añora hace unos años y como está ahora, me parece una buena gestión y volveré a votar al candidato del PP a la alcaldia, se que ha trabajado duro por el pueblo. Por supuesto que todo el mundo no va a estar de acuerdo, para eso está la democracia y la gente no es tonta. Si hay mucha gente que piensa como yo sacará de nuevo mayoria absoluta y si estoy equivocado pues garán otros que intentarán hacer las cosas mejor y si no lo consiguen pues volverán dentro de 4 años a abandonar el poder, es la democracia.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 5:03:00 p. m.

y digo yo en 16 años que son muchos dias que querian tocarse las narices. y no olvidemos el dinero que ha entrado en añora. las trampas ya las pagaron otros.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 5:40:00 p. m.

Pues yo no fuí anoche al mitin,ni gana,para oir mentiras me estoy en mi casa leyendo solienses.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 6:28:00 p. m.

totalmente de acuerdo contigo... no me hace falta ir a un mitin para darme cuenta de como estaba Añora antes y como está ahora... yo también votaré al candidato de PP, es un currante nato y se deja los cuernos por su pueblo y a la vista está.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 6:48:00 p. m.

En Añora entra mucho dinero pero es porque el alcalde y su equipo lo piden. No creais que lo dan así como así, hay que presentar un proyecto que lleva mucho trabajo detrás. Se que en Añora se pide todo lo pedible y es lógico que se le dé algo....que sería muchísimo mas si los gobiernos superiores fuesen de su color y por supuesto lo gestionan bien estirando cada euro y no despilfarrandolo.

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 9:21:00 p. m.

Me parece que el golpe de efecto de Luciano Cabrera no es tan bonito como se pinta.

Acabo de leer en su perfil de facebook, como le hacian una pregunta comprometida y mientras esperaba leer su respuesta, OH SORPRESA, las preguntas comprometidas DESAPARECEN

Un poco de seriedad por favor, valla vergüenza de presidente de la Mancomunidad!!!

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 9:29:00 p. m.

He sido votante del PSOE unos cuantos años. La última vez que lo voté me lo pensé bastante. Ahora veo que me equivoqué, esta vez no voy a malgastar mi voto, así que votaré a Bartolomë Madrid, son las primeras votaciones que no votaré al PSOE y estoy deseando que lleguen las Generales para hacer lo mismo, estoy cansado de que me tomen el pelo, se creen que somos tontos o que???

Anónimo | lunes, mayo 16, 2011 10:14:00 p. m.

Mi reflexión es la siguiente: Si al candidato del PSOE,Antonio González, los votantes de Añora le dijeron NO hace 4 años ¿por qué vuelve?, ¿por qué el PSOE no presenta un nuevo candidato para disputar la alcaldía a Bartolomé Madrid? Ya ocurrió antes en 2003, cuando por segunda vez se presentó Mayte Madrid y los votantes le dijeron de nuevo NO. Es posible que me equivoque, pero pienso que es un error por el PSOE de Añora.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:33:00 a. m.

Las obras en los jarales seguiran aumentando y la deuda tambien y digo yo para que queremos tantas casas en los jarales si en el pueblo estan la mitad vacias y el gasto de mantenimiento es carisimo.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:39:00 a. m.

Pues yo no se si mi voto servira para algo en AÑORA pero esta vez si que no voto al PP como la vez anterior. No puedo con tanta prepotencia.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 1:02:00 a. m.

Pues vaya una demogracia, si un partido se presenta y no gana ya no debe presentarse mas, por esa regla el pp. no deberia haber presentado casi nunca presidente del gobierno porque desde 1977 que se voto libremente solo gano una vez y solo estuvo 8 años y eso en 34 años.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 1:50:00 a. m.

Pues yo si votaré al pp en estas y creo que lo he votado todo, pero esta vez es que el PSOE merece un castigo por mentirosos!!!! no hay crisis.... no hay crisis....BUAFFF!!!

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 8:36:00 a. m.

Lo que no debería de estar permitido es que un alcalde se presentara más de 8 años, la política es para servir al pueblo y no para hacer de la política una forma de vida,gente que ya se ha quedado atrás,y su único medio de vida es la política.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:00:00 a. m.

Yo votare a IU porque me da mas garantias que ningun otro partido. Al PP no lo votare porque creo que su candidato con 16 años de alcalde ya es suficiente y se le ve como si el ayuntamiento fuese suyo cuando es de todos los ciudadanos de Añora.
Al PSOE no lo votare porque la lista que lleva no la veo muy capaz y un tanto ineficaz.
Votaré a IU porque el Michel es una persona excelente (buen trabajador y buen gestor)
No votaré al PP porque la lista que lleva no me ofrece garantias de capacidad de gestion (Solo habla el alcalde, los demas concejales estan de bulto)
No votare al PSOE porque si su oposicion no ha sido buena, me imagino que en su labor de gobierno no lo aran mejor.
Votare a IU para ver si baja la crispacion y la mala uva en Añora.
Votare a IU porque el PP y el PSOE representan lo mismo
Votare a IU porque las comunidades donde gobiernan, la corrupcion, el paro y el despilfarro son cosa normal (ERE en Andalucia, Trama Gurtell en comunidad Valenciana y Madrid, etc)
Votare a IU porque siendo la tercera opcion politica en numero de votos en España no lo es en cuando a su representacion politica (con el beneplacito del PP y PSOE que son lo mismo)¡Por un cambio de la ley electoral!
Votare a IU porque mientras el PSOE y el PP se insultan y se descalifican por la coalicion BILTU, en el Pais Vasco gobiernan juntos (tanta hipocresia no es aceptable para mi estomago)
Votare a IU por que esta crisis que padecemos ha venido de la mano del PP y del PSOE y mientras financian a los que han provocado la crisis (banca y oligarquia financiera) se recortan los derechos de los trabajadores (lo mismo donde gobierna en PSOE que donde gobierna el PP)
Continuará...

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:22:00 a. m.

Cuanta prepotencia y cuanta soberbia, se cree el señor feudal dueño de vidas y haciendas, debemos rendirle pleitesia por un poco jornal, parece que los trabajos que dan en el ayuntamiento los paga de su bolsillo y ese dinero lo pagamos entre todos con nuestros impuestos, y mucho mas que vamos a pagar por que la enorme deuda sigue estando ahi. Y esta si que va a ser historica. Tiempo al tiempo.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:28:00 a. m.

Lo que hicieron otros no cuenta aunque sean cosas mas practicas y de necesidad diaria como CASA DE LA CULTURA O CONSULTORIO, parece que cuentan mas las obras en los jarales aunque alli no vaya nadie y casi siempre este cerrado.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:38:00 a. m.

Buena la has liado Michel, ya te quedastes sin chiringuito, a quien se le ocurre conpetir con el feudalismo. Tu es que no te has enterado que en tu pueblo no hay democracia, no te has enterado que eres un desagradecido que tenias que votar al PP.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 11:16:00 a. m.

Con todo lo que nos explica el alcalde, de las personas que trabajan para el ayuntamiento, que si son 50,que si cada mes son 20,o 30 más,¿porqué no nos habla de como se gestionan esas bolsas, con que criterios de baremación?
¿Con que criterios se se está llamando a las personas que trabajan en ayuda a domicilio?
¿La formación a que nivel se queda, si parece ser que lo más que cuenta para todo puesto de trabajo es una entrevista?.
Si según el alcalde se miente tanto,¿porque no nos explica,con la verdad por delante,que es lo que realmente cuenta cuando demandas,un trabajo?

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 11:25:00 a. m.

Oyendo a Bartolomé Madrid el otro día en el miten, me recordó una canción: "Tengo miedo, mucho miédo, de perderte". o esa otra que dice: "Aferrao a mi butaca como una lapa, a mi nadie me despega de este sillón.........."

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 2:43:00 p. m.

CON TANTO RESENTIMIENTO, ODIO Y RENCOR CREO QUE NO ES BUENO LLEGAR AL AYUNTAMIENTO,PERO ES QUE NO OS DAIS CUENTA QUE CRITICAIS LO QUE HICISTEIS CUANDO ESTUVISTEIS EN EL PODER, POR TANRO NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE VOTAR PP, DE VERDAD OS PIDO QUE CAMBIEIS DE FORMA DE ACTUAR

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 3:22:00 p. m.

A mi me sugieren esto,los mandamases de mi pueblo:

Sin prisa pero sin pausa,
como el "calabobos",
desde la más tierna infancia
preparan el cebo:
"Si no te comes la sopa
te llevará el coco..."
"Los tocamientos impuros
te dejarán ciego...".

Y te acosan de por vida
azuzando el miedo,
pescando en el río turbio
del pecado y la virtud,
vendiendo gato por liebre
a costa de un credo
que fabrica platos rotos
que acabas pagando tú.

Son la salsa
de la farsa.
El meollo,
del mal rollo.
La mecha
de la sospecha.
La llama
de la jindama.

Son el alma
de la alarma,
del recelo
y del canguelo.
Los chulapos
del gazapo.

Los macarras
de la moral.

Anunciando apocalipsis
van de salvadores
y si les dejas te pierdes
infaliblemente.
Manipulan nuestros sueños
y nuestros temores,
sabedores de que el miedo
nunca es inocente.

Hay que seguirlas a ciegas
y serles devoto.
Creerles a pies juntillas
y darles la razón
que: "El que no se quede quieto
no sale en la foto..."
"Quien se sale del rebaño,
destierro y excomunión".

Sin prisa pero sin pausa,
esos carcamales
organizan sus cruzadas
contra el hombre libre
más o menos responsable
de todos los males
porque piensan por su cuenta.
Sueñan y lo dicen.

Si no fueran tan temibles
nos darían risa.
Si no fueran tan dañinos
nos darían lástima.
Porque como los fantasmas,
sin pausa y sin prisa,
no son nada si les quitas
la sábana.
J.M. SERRAT

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 5:51:00 p. m.

A mí también me lo sugieren, totalmente de acuerdo, esta canción les viene que ni pintada.
Y además es preciosa.
Si no fueran tan dañinos, ay, si no fueran tan dañinos........

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 6:19:00 p. m.

Invito al anónimo de las 10:00 a que piense un poco más sobre lo que está diciendo.
Como ya dijo el candidato del PP el domingo pasado, izquierda unida solo tiene media lista, la otra media es del partido socialista, en el caso de Añora. Y como dice que no va a votar ni al PSOE ni al PP, supongo que después de su análisis, su decisión será meter solamente media papeleta de IU en el sobre no? Y ese voto lo darán por nulo, así que se puede ahorrar el ir a votar, porque no servirá para nada.
También decirle que he flipado con las alabanzas que hace al candidato de izquierda unida!! (Sin comentarios)
Y quiero aclararle además, que en el mitin del PP no sólo habló el número 1, sino que hablaron además, otras 4 personas de la lista de candidatos.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 6:27:00 p. m.

Me gustaría que este anónimo explicara quién de la lista de IU es del PSOE. Quizás se refiera a Juan Gómez, que fue concejal cuando era alcalde Rafael Moreno. Pero se le olvida o desconoce que ambos fueron concejales entonces (en su primera legislatura) por el partido independiente Iniciativa Municipal por Añora, no por el PSOE. Del resto ¿quién?

En cambio es bien sabido que el PP ha tenido que recurrir a los mismos candidatos que la vez anterior, algunos incluso forzados, porque nadie se quería poner.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 7:04:00 p. m.

Al comentarista de lunes 16 a las 10:14:00 PM:
Que yo sepa, y me imagino que usted también, Antonio González en las últimas elecciones consiguió 4 cocejales, uno más que en las anteriores. Sin embargo Bartolomé perdió uno, o sea que tanto no lo apoyaría el pueblo. Entonces con su comentario ha venido a decirme que no ha sido un acierto que Bartolomé se presente por el PP ¿No?
¡Ah! Y de ARENAS ya ni hablamos.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:42:00 p. m.

Que sí que sí que hay que botar a Bartolomé que ya está bien. Yo no fuí a su mitin, pero por lo que cuentan estuvo genial.Pero cómo vais a votar al psoe o a IU, botar al Bartolomé porque si no lo hacemos va a botar a más de uno,así que a votar y a botarlo.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 1:12:00 a. m.

Si media lista de UI es del PSOE y sus candidatos nunca han estado en el PSOE, de donde es la del PP si el segundo encabezo en el CDS y el primero lo seguía.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 11:46:00 a. m.

Sigue la campaña de Añora en Facebook Populares de Añora, con todas las entrevistas a los canditados de Añora ayer en Radio Guía. Sin desperdicio.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 12:23:00 p. m.

Lo de que los candidatos del PP van forzados en la lista ¿de dónde lo sacas? ¿Es una conclusión propia? ¿Lo ha dicho alguien en algún mitin? ¿Lo han escrito en algún blog? Sácame de mis dudas.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 12:44:00 p. m.

En añora el mundo al reves. Los conservadores son progresistas y los progresistas conservadores

Publicar un comentario