Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El largo viaje de la jornada electoral en Los Pedroches

"Pide que tu viaje sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias."
[Kavafis]



Mesa electoral en el Mercado de Abastos de Pozoblanco.

Todo se ve más fácil desde la comodidad confortable del hogar. Cuando te pones en manos de la carretera, ya no eres el dueño. La jornada electoral en Los Pedroches ha transcurrido gozosamente aburrida, sin incidentes que destacar, apenas. Una buena noticia, aunque el cronista haya carecido de argumentos que narrar. Tanto, que en los últimos pueblos que visité ya no he tenido ánimos siquiera para tomar fotos. Los escenarios eran calcos: mesas electorales eficaces, afluencia fluida de votantes, sin llegar apenas a formar colas, y la servidumbre de la costumbre bien cumplida. La jornada electoral en Los Pedroches ha sido tediosamente celebrada, con la rutina de lo asumido como necesario, como justamente debido: en Añora, apenas pasadas las tres de la tarde había votado ya más del 70% del electorado. Otra vez, el pueblo da una lección a sus políticos, poniendo calma y sosiego donde ellos colocan tensión y malestar. Dentro de poco más de una hora comenzaremos a saber los primeros resultados y mañana ya la realidad será otra, pero el mismo futuro por construir.


Pozoblanco, 15:10 horas. Propaganda electoral a la entrada del colegio del Mercado de abastos. Un 56% del electorado había votado a esa hora.


Mesa electoral del Centro de día de mayores en Pozoblanco. En Pozoblanco se han detectado graves irregularidades esta mañana, como por ejemplo el hecho de que aparecieran en un colegio más de un centenar de sobres con las papeletas del PP ya introducidas


Pedroche, 14:05 horas. Colegio electoral en la ermita de Santa Lucía de Pedroche. El porcentaje de votación a las 14:00 horas en Pedroche supera ya el 50%.


Torrecampo, 13:10 horas. Cola de votantes. A mediodía suele ser la hora en que más electores acuden a votar.


Conquista, 12:40 horas. Vecinos de Conquista saliendo del colegio electoral. Tranquilidad absoluta en las calles. El termómetro marca 29º.


Villanueva del Duque. Marisa Medina, candidata popular y actual alcaldesa de Villanueva del Duque, votando esta mañana. [Foto: J. López]


Villanueva de Córdoba, 11:40 horas: El presidente de la mesa electoral de la Antigua Audiencia introduce una papeleta en la urna.


Un elector hace uso de la cabina para elegir su candidatura en el colegio de la Antigua Audiencia de Villanueva de Córdoba.


Cardeña, 10:45 horas. Una mujer se acerca al colegio electoral con el sobre de votación en la mano. Conexión inalámbrica óptima en la puerta del cementerio.


Azuel, 10:15 horas. Colegio electoral único en Casa de la Cultura. Censo de 240 electores, a esta hora han votado 28. El guardia civil de la puerta me pide carnet, apunta mis datos y consulta por la emisora, a pesar de que pedí permiso al presidente de la mesa para tomar fotos. Bueno será que no pase esta noche en el calabozo.

2 comentarios :

Anónimo | domingo, mayo 22, 2011 2:52:00 p. m.

Hay quien aguanta la democracia y hay quien se regocija en ella. Antonio eres de estos últimos. Muchas gracias.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 10:25:00 p. m.

antonio a quien consulto por la emisora???pq me pierdo un poko

Publicar un comentario