Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cita con la historia en Dos Torres


Vecinas de Dos Torres visitan esta tarde la exposición de fotografías "Nuestra memoria en blanco y negro" en la Casa de la Cultura de Dos Torres.

Continúa durante estos días, como preludio a su Feria de San Roque, la actividad cultural en Dos Torres con la celebración de las X Jornadas de Historia y Desarrollo Local, en las que participan Alicia Córdoba, Directora del Archivo Histórico Provincial de Córdoba, Jaime Nuño González, Director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real, y Eulalio Fernández Sánchez, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Paralelamente a esta actividad se han organizado tres exposiciones conjuntas en la Casa de la Cultura. Por un lado, y como actividad complementaria de las propias jornadas, se exhibe una selección de documentos del Archivo Histórico Municipal de Dos Torres, que pretende acercar al público en general la riqueza histórica del archivo local. Por su parte, la empresa Orfebreluna presenta la muestra Joyas con Historia, consistente en reproducciones artísticas de joyas griegas, etruscas, romanas o andalusíes, que, además, pueden adquirirse allí mismo.


Vitrinas de la exposición "Joyas con historia".

Finalmente,hasta el día 21 de agosto puede visitarse la exposición de fotografías "Nuestra memoria en blanco y negro", que ya alcanza su décimo tercera edición. Se trata de una soberbia colección de imágenes antiguas cedidas por los propios vecinos de Dos Torres que cada año se muestra parcialmente y que, en su conjunto, constituye un tesoro histórico y humano excepcional. [Reseña de otras ediciones: 2009 - 2006 - 2005 - 2005]


Las fotografías personales despiertan la curiosidad de los visitantes, que se esfuerzan por identificar a los retratados.


Una de las fotografías de la exposición "Nuestra memoria en blanco y negro". Grupo de amigas (1933).


Esta antigua fotografía muestra la plaza de la Villa de Dos Torres en 1948, con los soportales encalados y el edificio original del Ayuntamiento, que procedía del siglo XVI.


La Casa de la Cultura, antigua parroquia de Santiago de Torrefranca, acoge las actividades.


La exposición de fotografías permanecerá abierta hasta el día 21 de agosto.

0 comentarios :

Publicar un comentario