Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El obispo y lo normal

Desde el pasado mes de septiembre el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, viene realizando una visita pastoral intermitente a los pueblos de Los Pedroches. Según expuso en la homilía de la Misa Estacional celebrada en Villanueva de Córdoba, el objetivo de esta visita ("una visita del Señor a su pueblo") es "conocer la realidad religiosa, humana y social de su Diócesis". Para ello, el obispo preside las ceremonias de culto que con motivo de su estancia se celebran en cada localidad, se reúne con asociaciones religiosas y cofradías y visita a los alumnos de la asignatura de Religión en los colegios de cada pueblo. Lo normal.


La alcaldesa de Cardeña con el obispo de Córdoba y el párroco local en el Ayuntamiento. [Foto: Facebook de Trinidad Moreno]

También ha visitado algunos Ayuntamientos y se ha reunido con alcaldes y concejales en las dependencias municipales. Así, la alcaldesa de Cardeña se reunió en su despacho con monseñor Fernández y con el párroco local, conformando una estampa castiza en la que sólo faltó el chocolate con churros, si es que faltó. Y, en fin, como colofón a tanto conocimiento, para el próximo 2 de diciembre hay programada una insólita reunión del obispo con los empresarios de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco. La propia ADEPO ha remitido una circular a sus asociados convocándolos a tan sentido acto, "debido a la importancia de la visita", de la que sin duda esperan obtener sabias orientaciones y pingües beneficios dada la delicada coyuntura económica internacional. Vamos, lo normal entre el empresariado del siglo XXI.


Circular de Adepo a sus asociados.

25 comentarios :

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 2:22:00 a. m.

a lo mejor tiene algo mas que ver con esto:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=10408

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 10:09:00 a. m.

Pues que tengan cuidadín los empresarios, que yo me sé de algunos que iban a hacer el agosto vendiendo bocadillos, que entregaban a cuenta de un vale, y al parecer, todavía están esperando a cobrarlos.

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 10:30:00 a. m.

La Iglesia ha tenido un papel preponderante en la vida de Los Pedroches.Conviene recordar y echar mano a las hemerotecas y releer los manifiestos que en momentos dificiles tuvieron los señores curas de los pueblos de los Pedroches: crisis de las vacas, cementerio nuclear etc...¿Nos guardáis las cartas colectivas que en su día repartieron en las iglesias?
El Obispo no es un advenedizo sino que es recibido por la inmensa multitud de cristianos que se sienten orgullosos de su fe en Cristo. Viene a ellos, y como la Iglesia nunca es coto cerrado, viene también a todos los que quieran oírle. Si le escuchamos y seguimos su consejo, seguramente nos irá mejor a todos.Bienvenido a Los Pedroches

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 10:35:00 a. m.

Yo estuve en su visita a la COVAP y ví la sonrisa gozosa que expresó el rostro del Obispo cuando se le dijo que todo aquel imperio económico había tenido su origen en unos Ejercicios Espirituales que hizo Don Ricardo Delgado y de ellos sacó el compromiso de hacer algo por las gentes de su tierra. Los cristianos no somos parásitos sino constructores de un mundo más justo y más bello

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 11:43:00 a. m.

Me muero de ganas por saber qué les dirá el obispo a los empresarios. Antonio si te enteras, cuéntanoslo.

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 12:59:00 p. m.

Quizá el Sr. Obispo esté haciendo lo que muchos políticos deberían hacer: CONOCER LA REALIDAD DE LOS CIUDADANOS A LOS QUE ESTÁN LLAMADOS A SERVIR.

A nadie se obliga para asistir a estos encuentros, con lo cual la libertad está totalmente garantizada, no como otros "progresistas" que entregan autobús, bocadillo y banderita para que asistan los advenedizos a vitorear las proclamas de los que no conocen ni siquiera dónde estan Los Pedroches, pero prometen carreteras, estaciones de AVE, soluciones a la Dehesa....

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 1:19:00 p. m.

Pues sí que creen otro IMPERIO, si somos dóciles, sumisos o trabajamos como burros nos tocaran algunas migajas.

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 1:29:00 p. m.

Ya esta aqui otra vez el cura de turno defendiendo lo que nadie ha atacado.

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 3:19:00 p. m.

ME llama la atención de la foto como el obispo se arrima para salir en la foto, por lo demas que se reuna con los empresarios con otros colectivos esta en su derecho. LO que no me parece bien que la iglesia haga campaña a fovor de un determinado partido. ya que todos somos hijos de Dios. todas las ideas son respetables, ¿ cuando se esperara que realice su visita a Añora?

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 4:20:00 p. m.

Hombre la verdad que la iglesia en CAJASUR hizo una gestion insuperable que posiblemente el señor obispo les explique a los empresarios de Pozoblanco ya así cogeran ideas de como superar la crisis.

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 8:42:00 p. m.

"en su visita a la COVAP ví la sonrisa gozosa que expresó el rostro del Obispo cuando se le dijo que todo aquel imperio económico había tenido su origen en unos Ejercicios Espirituales que hizo Don Ricardo Delgado y de ellos sacó el compromiso de hacer algo por las gentes de su tierra. Los cristianos no somos parásitos sino constructores de un mundo más justo y más bello".
¿ se le comentó también que para trabajar en la Covap era imprescindible realizar los cursillos de cristiandad?
Lástima que posteriormente se suprimiera el requisito y se dejara la puerta abierta a algún que otro "pagano"( que no paga)

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 9:39:00 p. m.

¡Cuanta milonga! La única realidad es que la iglesia, al menos en España, es un brazo de la santísima derecha tradicional y se vale de todas las mañas posiles para procurar acercar el mayor número de vostos hacia el PP. Lo demás son sucedáneos. Y a las pruebas me remito: la confirmación de alegría expresada por la santa sede tras las últimas elecciones autonómicas en varias comunidades donde ganó por goleada el PP, o las claras manifestaciones públicas desde los púlpitos advirtiendo que cuidado con a quien se vota y que no se vote a partidos que van contra la vida, en clara alusión al PSOE por ser favorable a la libertad ante el aborto, y así un largo etcétera que sólo me lleva a categorizar que la iglesia es un elemento fundamental y básico para el triunfo de la derecha española. Y el Sr. Demetrio, pues un peón dentro de esa partida. Lo demás, lo dicho: ¡milongas!

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 10:20:00 p. m.

Quizá si los partidos progres no fueran anticatolicos la Iglesia también se alegraria de sus victorias

Anónimo | miércoles, noviembre 16, 2011 10:47:00 p. m.

A la iglesia y sus seguidores lo que realmente les caracteriza es la hipocresía en la que están inmersos,desde sus púlpitos se proclama un amor incondicional a los demás para así y solo así poder llegar al amor de Dios,pero cual es nuestra sorpresa cuando descubrimos que esto es todo MENTIRA,que no respetan a los que no piensan como ellos, que le niegan el saludo a paisanos que ideologicamente piensan de forma diferente y que de amor a DIOS, no se yo, pero lo que es al prójimo dejan mucho que desear.
Y que venga este señor el Obispo a reunirse con empresarios ya me parece el colmo, sabe quizás este señor como pagar facturas, como hacer los mejores contratos y como llevar adelante una empresa.
Cuando ellos no pagan impuestos,ni generan empleo, viven como " marqueses en sus palacetes" no madrugan, ni pasan frío ni calor en sus tareas, y por si fuera poco nos inculcan sus ideas y preceptos en temas sexuales de los que ellos precisamente no deben de tener ni idea.

Anónimo | jueves, noviembre 17, 2011 7:30:00 a. m.

Antonio, ya que te gusta tanto meter este tipo de noticias culturales en tu blog, con tanta "ironía y sarcasmo" y ademas con un puntito de "mala leche", porqué no metes una con similares puntos irónicos de la visita de las 2 ministras a Pozoblanco, anda que tu puedes también, que eso es la misma cultura que esto.
Pd. No voy a misa desde que hice la primera comunión y tengo 37 años pero me parece injusta esta entrada.

Pedrocheño | jueves, noviembre 17, 2011 8:27:00 a. m.

¡Qué bomitera de azufre en algunos comentarios! Si una persona verdaderamente piensa con esa maldad y con ese odio, nada bueno podemos esperar. Hace falta una regeneración y los constitutivamente peligrosos se sientan apartados de la generalidad del pueblo. El odio trae más odio y la venganza engendra vengaza.

Anónimo | jueves, noviembre 17, 2011 9:52:00 a. m.

Se ve que al editor de Solienses no le gusta que le digan las verdades del barquero y censura algunos comentarios.

Viva la libertad de expresión, y la de reunión (del Obispo con todo aquél que quiera atenderle).

Anónimo | jueves, noviembre 17, 2011 10:49:00 a. m.

Al quimérico anónimo de las 10:47 se le nota una mania patológica hacia la iglesia y si te inculcan sus ideas es porque Vd. quiere. Creo que debería de hacer una seria revisión analítica sobre el tema.

Anónimo | jueves, noviembre 17, 2011 2:28:00 p. m.

Pero que decís algunos ; porqué os rasgáis las vestiduras, si aquí cuando hay entradas de temas culturales propiamente dichos no los comenta nadie o casi nadie. Nos gusta y nos divierte la carnaza, y encima nos vamos a quejar.

Anónimo | jueves, noviembre 17, 2011 6:02:00 p. m.

Me sorprendo cuanto saben "los antiiglesia" de lo que se dice en los púlpitos. Si nunca van a misa, libremente que para eso estamos en este pais, ¿cómo saben lo que allí se dice?. No será que aún se encuentran anclados en el pasado, como en otros temas, a pesar de llamarse progresistas.

Progresistas que quieren volver a tiempos pasados, donde el poder establecido nos decía con quién nos podíamos reunir.

Anónimo | jueves, noviembre 17, 2011 8:35:00 p. m.

aprovechando el comentario de
antonio, me gustaria opinar sobre el Dios que pinta un tal Spinoza, filósofo del XVII.y que no tiene nada que ver con el que nos describen los obispos.
El Dios que describe Spinoza, nos diría, entre otras cosas:
- Deja ya de rezar ,lo que quiero es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
- Deja ya de ir a esos templos lúgubres,oscuros y frios y que dicen que son mi casa. Yo nunca haría casa tan grades y costosas para mí con la falta que os hace un pequeño pisito a muchos de vosotros. Mi casa está en los rios . las montañas. la playa....
- Deja ya de culparme de tu vida miserable, yo nunca dije que hubiera nada malo en tí, que eres un pecador o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado para expresar tu amor. As´que no me cupes de lo que te han hecho creer.
- Deja de leer supuestas historias sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no me puedes leer en un bonito paisaje, en la mirada de tu amada , en la sonrisa de un niño..... Nó me encontrrás en ningún libro,
- Deja de pedirme perdón. Si yo te hice...yo de llene de pasiones,de limitaciones,de placeres de sentimientos.... de libre albedrío. ¿ Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en tí? Crees que podría yo crear un lugar para quemar a mis hijos que se portan mal? Qué clase de Dios loco puede hacer eso?
- Deja de alabarme.¿qué clase de Dios ególatra creres que soy? Me aburre que me alaben. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de tu salud, de tu familia ,de tus amigos,del mundo.¡ Expresa tu alegría por vivir la vida que te he dado. ¡ Esa es la forma de alabarme¿

Este es el Dios que a mí me gustaria creer, no al de los obsposn que andan por todos sitios buscando votos para el PP.

Anónimo | jueves, noviembre 17, 2011 9:40:00 p. m.

Estoy de acuerdo en que si no se habla de política o de religión, por supuesto con carnaza a lo grande en los dos casos, la gente se queda sin opinar ¿qué quiere decir eso?

Anónimo | jueves, noviembre 17, 2011 9:43:00 p. m.

pos yo estoy aqui y no me sale en el lateral na mas que el feisimo del rubalcaba y digo yo que tiene más pinta de cura que el mismisimo obispo

Anónimo | viernes, noviembre 18, 2011 12:07:00 a. m.

Por cierto, las izquierdas no son anticlericales, no confundamos las churras con las merinas, las personas progresistas son en su mayoría respetuosas con lo que quiera pensar y hacer cada cual con su vida, pero sin forzar a nadie y sin estigmatizar a quien no quiera tener relación alguna con la religión. Lo cual no es motivo para no criticar con su opinión respecto a posturas tan cláramente identificadas con la derecha, porque eso es otro cantar. El problema no es la religiosidad de cada cual, sino la identificación política de la iglesia en España con el PP (en otros tiempos con Franco). Por cierto, creo que hay algo que une y caracteriza a ambas formaciones: la hipocresía.

Anónimo | viernes, noviembre 18, 2011 11:16:00 p. m.

Que bonito todo, criticamos y luego lo pasamos pipas comentando como he leido por hay lo de las comidas no parece que le interesa a los solienses entre los me incluyo..por que sera que nos gusta la politica y de laa iglesia ni te cuento.gracias Antonio por solienses.

Publicar un comentario