Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Inauguración de la avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco

Ayer quedaron inauguradas en Pozoblanco las obras de remodelación de la Avenida de Villanueva de Córdoba. Tras casi un año de intervención, la avenida aparece ahora con un aspecto urbano más moderno, pero el cambio fundamental radica en la propia concepción de la calle, que deja de considerarse travesía y se convierte ahora en una vía de tráfico lento articuladora del centro comercial de Pozoblanco. En el acto de inauguración, de carácter informal, participaron las autoridades municipales y el arquitecto autor del proyecto de la obra, Juan Diego Cabrera, cuyas declaraciones a los medios de comunicación pueden verse en el siguiente reportaje de Andana TV. El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, destacó la reorganización del tráfico que supone la apertura de la nueva avenida y aprovechó la ocasión para anunciar que la calle Mayor será peatonal a partir de Navidad. El concejal de Urbanismo, Benito García, considera que las actuaciones llevadas a cabo contribuirán a "una nueva forma de ciudad", una ciudad "más ágil y más social". Baldomero García, portavoz municipal del PP, no obstante calificar la inauguración como "prematura", consideró que la nueva avenida le da "categoría a nuestro pueblo", a pesar de que no era el proyecto que el PP quería. El arquitecto Juan Diego Cabrera, por su parte, expresó su satisfacción por el resultado de la obra, que se adapta totalmente a lo proyectado.

6 comentarios :

Anónimo | domingo, diciembre 18, 2011 8:16:00 p. m.

Yo critico a las mentes que han diseñado esta avenida( Sobre todo al arquitecto, los tecnicos municipales etc), sobre todo en el pavimento que han puesto a dicha avenida. Una obra que estará ahí durante 5O ó 100 años no se merece que le hayan puesto un suelo tan feo,y tan "guarro". Desde el primer dia que lo pusieron ya está así y peor. ¿Seguro q en su casa, en sus chalet, en sus patios , no ponen eso que han puesto en la avenida.
!!Es de Verguenza"

Anónimo | domingo, diciembre 18, 2011 8:43:00 p. m.

Hablan de otros proyectos, y alternativas, que por supuesto la ciudadanía no hemos podido votar. Se trata de una ocasión perdida, como otras tantas, da igual el color que este en este Ayuntamiento. Una merma democrática que ya no deberíamos de tolerar, se trataba de un proyecto muy importante en el que la ciudadanía deberíamos de haber opinado al respecto. Exponer los proyectos al público durante un tiempo no les hubiera costado nada, pero les hubiera calentado mas la cabeza, y quién sabe si les faltaba tiempo para pedir el dinero. En fin a toro pasado…
David.

Anónimo | domingo, diciembre 18, 2011 10:06:00 p. m.

El criterio "peatonal" para las zonas comerciales que prima en las mentes de los ediles es nefasto a la larga. En el antiguo mercado de abastos pusieron pivotes de granito para arañar los coches y que no aparcaran allí. El resultado fue que la gente se habituó a ir al Mercadona, al Lidl y al Día, que tienen aparcamientos, y el mercado está en la UVI. La remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba es otro golpe al comercio. En vez de facilitar las compras, lo que hará la gente será evitar la zona para no verse metida en atascos. Además ¿cómo han pensado que las empresas de paquetería y transporte se acerquen a los comercios a proveer? Cada vez que una furgoneta quiera pararse a descargar atasca todo el tráfico.
Por supuesto para pasear será un buen sitio, mientras los comercios aguanten con lo que compren los paseantes y haya "ambiente".

Anónimo | martes, diciembre 20, 2011 2:27:00 p. m.

Tanto la avenida, como la peatonalización de la calle Mayor, amer de arruinar al comercio a corto, medio y largo plazo, denota una falta de interés de los políticos en que exista participación ciudadana. ¿Cómo es posible que que lo pongan en sus programas y luego se olviden de los ciudadanos, que al fin y al cabo pagamos todos estos dispendios y disparates?.

Cosas de vividores, supongo.

Anónimo | miércoles, diciembre 21, 2011 11:56:00 a. m.

Los fenicios y comerciantes del valle que se tienen metido al resto de pueblos en el bolsillo para bien y para mal. Se han cargado la Avenida Marcos Redondo con la no alineación. Ellos son los que consintieron la colocación del Mercadona y otra grandes superficies foráneas que a la larga sabían que dinamitarían el pequeño negocio además de también trasladar el mercadillo a la periferia para que el mercado de abastos se viniese abajo. La artería que se acaba de inaugurar, la más importante de la localidad es como el cruce de Alcaracejos un mal necesario para el pueblo y que hace de enlace entre las calles comerciales que se verán afectadas por estos nuevos reordenamientos del espacio público. Cosas de "tarugos".

Anónimo | miércoles, diciembre 21, 2011 2:29:00 p. m.

Pues a mí me parece que pasear e ir de compras se conjuga mejor que tener que ir con el coche a todos sitios, sobre todo en un pueblo, y con respecto a los repartidores, supongo que habrá un horario para ellos, como en todos lados. Pero el caso es poner defectos...

Publicar un comentario