Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Soliense del año: Juan Díaz Caballero


Juan Díaz, alcalde de El Viso y presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches.

En un año tan intensamente electoral, el Soliense del año no podía ser otro que un político. Entre varios posibles, nos ha parecido oportuno destacar en esta ocasión a Juan Díaz Caballero, alcalde de El Viso y nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. Entre sus méritos destaca haber sido el alcalde de Los Pedroches más votado en las pasadas elecciones municipales de mayo. Entre sus retos futuros, tomar las riendas de una institución muy cuestionada y que atraviesa momentos delicados por su pesada deuda económica.

Juan Díaz, que también preside el grupo de desarrollo rural Adroches, se hizo cargo del Ayuntamiento de El Viso en 1999 y desde entonces ha conseguido tres mayorías absolutas. Su talante conciliador se demostró al ofrecer la vicepresidencia de la Mancomunidad a la popular Marisa Medina, aunque la alcaldesa de Villanueva del Duque dimitió del cargo a las primeras discrepancias. En el ámbito cultural, Juan Díaz se ha destacado por su apoyo a inicitivas de ámbito comarcal, como el homenaje a las cuatro representaciones teatrales de carácter popular o el encuentro de escritores de Los Pedroches en Córdoba. También valoramos su contribución al patrimonio histórico, fomentando actuaciones como la recuperación del refugio de la guerra civil, la creación del Museo del Auto de los Reyes Magos o la reedificación de la ermita de San Miguel.

***

Otros Solienses del año:

2007: Daría Romero.
2008: Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches".
2010: Manuel Camacho

19 comentarios :

Anónimo | lunes, enero 02, 2012 9:26:00 p. m.

Lo del Alcalde de El Viso tiene poco mérito. Yo le daría el Solienses del Año y de la década a Benito García, que ha multiplicado, como los panes y los peces, sus votos. O al insigne bice-Alcalde de Pozoblanco Pablo Carrillo que bajando más de la mitad sus votos y siendo la tercera fuerza política más votada está ocupando el sillón del Reino. O a la Alcaldesa de Cardeña que no se ha visto en otra. O a Don Demetrio que, después de haber probado nuestro jamón y nuestra leche, se va a comprar un piso en Los Pedroches, de segunda residencia. O a mi amigo Antonio Jimeno, que le deben el de hace unos años, por haber inventado una plaza pública, dónde sólo había callejones sin salida. Darle el Solienses del Año a Juan Díaz es como darle limosna al Obispo o jamón de pata negra, que es lo mismo.
CHAPLIN

villaralto | lunes, enero 02, 2012 10:25:00 p. m.

Creo muy merecido esta distinción a Juan Díaz,tal y como están las cosas en politica, Juan es el tesón y el trabajo diario por lo que realmente ama, trabajar por los demás.Seguro que esta distinción la creerá no merecida,pero la aceptará estoy convencido con la misma humildad que acepta las criticas.Enhorabuena a Juan y a solienses por su acierto.

Anónimo | lunes, enero 02, 2012 10:47:00 p. m.

No le veo ningun mérito, salvo el de reconocer la incapacidad de los socialistas de la Comarca para hacer algo útil por la mancomunidad, y por eso intentó aliarse con el PP, para hacerlos cómplices del fracaso de su gestión, cosa que se dieron cuenta no a primera hora.

Chaplin, a Jimeno nunca se le reconocerá nada, porque es pueblo, y ni siquiera la masa del pueblo desea reconocimientos para los que salen de entre ellos, solo para los miembros de la casta, que son superiores, como se demuestra en la India.

Anónimo | martes, enero 03, 2012 11:26:00 a. m.

Y me dice que don Juan Díaz es: ¿Alcalde de El Viso, Presidente de la Mancomunidad y Presidente de Adroches? ¿No parecen demasiados cargos para una sola persona? Por lo demás felicito a este señor por el reconocimiento que recibe por parte de otro señor.

Anónimo | martes, enero 03, 2012 12:08:00 p. m.

Enhorabuena a Juan Díaz, creo que en la comarca todos estamos convencidos de que es el mayor merecedor de este premio. La humildad que le caracteriza y su buen hacer, consiguen de Juan Díaz no sólo ser el merecedor del premio solienses, si no de nuestra admiración y afecto.

Anónimo | martes, enero 03, 2012 4:02:00 p. m.

Mi más profunda alegría por el premio que recibe Juan Díaz.
Gobernantes como él es lo que hace falta en los Pedroches.
Felicidades desde Pozoblanco, Juan.

Anónimo | martes, enero 03, 2012 4:30:00 p. m.

Muy enhorabuena a Juan Díaz, creo que es un buen merecedor de este reconocimiento, es sencillo, cercano y lo tiene más que merecido. Enhorabuena a Juan y tambien a solienses.

Anónimo | martes, enero 03, 2012 4:54:00 p. m.

Solienses es del PSOE? es que me asaltan dudas. Solienses podía quitar el nombre del blog y poner 100% Capullo rojo

Anónimo | martes, enero 03, 2012 6:45:00 p. m.

Y la vicepresidenta del gobierno ¿Cuantos cargos tiene?.El caso es j........r la marrana.

Anónimo | miércoles, enero 04, 2012 2:45:00 a. m.

Enhorabuena a Juán.
Un ejemplo de cómo tiene que ser un Alcalde. Ojalá consiga que los proyectos emprendedores de su pueblo salgan adelante.
Rafaela.

Anónimo | miércoles, enero 04, 2012 8:35:00 a. m.

Enhorabuena a Juan Díaz, alcade de El Viso, Presidente de la Mancomunidad de Municipios los Pedroches, y Presidente de Adroches.Político admirable comprometido con su pueblo y con la Comarca. Sin lugar a dudas, un reconocimiento más que merecido y acertado.

Anónimo | miércoles, enero 04, 2012 8:41:00 p. m.

Enhorabuena por este premio, y veras cuando cumpla con los trabajadores viseños y podamos trabajar en la Residencia, aquella que se inauguró en Abril y en la que ibamos a trabajar enseguida. Yo sigo esperando... Cuando empecemos a trabajar habra que darle otro premio.

Anónimo | jueves, enero 05, 2012 9:29:00 a. m.

Felicidades a Juan Diaz, por ser premiado y reconocido a nivel Comarcal .Alcade de todos/as los viseños/as, se caracteriza precisamente por su talante conciliador como tu bien destacas, Antonio ,ya que gobierna con mayoría absoluta, haciendo partícipe a la minoría, como ha quedado más que demostrado, cosa que dudo los demas hicieran. Persona sencilla y trabajadora, al que le deseo que su trayectoria política sea cada vez mas brillante. Enhorabuena.

Anónimo | jueves, enero 05, 2012 3:03:00 p. m.

Enhorabuena a Juan Diaz,lo considero una buena persona y con buen talante.

Anónimo | sábado, enero 07, 2012 9:13:00 a. m.

No conozco en profundida al regidor viseño, pero me parece que los meritos que se le atribuyen no le hacen merecedor de tal distinción. Porque recordemos que el Viso pierde población, tiene una altísima tasa de paro, gran parte de la población vive de los subsidios. Entonces, ¿dónde están las virtudes de un diriginte que lleva a su pueblo prácticamente a la desaparición?. Con toda modestia, no puede compartir que se le dé este galardón a este señor.

Anónimo | sábado, enero 07, 2012 9:42:00 p. m.

Juan Díaz es un hombre sencillo y trabajador, Presidente de la Manconmunidad de Los Pedroches en una época de "vacas flacas" que con un talante integrador ha retomado los principios de la Mancomunidad, intentando que todos los representantes de los municipios y ciudadanos de esta comarca se involucren en la solución de los problemas de la Mancomunidad. Pero algunos representantes de municipios de la comarca solo ven las cosas con ojos partidistas y saben utilizar su cargo para medrar en su partido y en las instituciones(a costa, a veces, de sus propios compañeros de partido), y piensan que todos son iguales.
¡ah!: El Presidente de a Mancomunidad de Los Pedroches no cobra nada por serlo, y lo es porque es el alcalde de uno de los municipios de la comarca. Es normal que el Presisdente de la Mancomunidaad presida ADROCHES, cargo que tampoco es remunerado.
Felicidades y enhorabuena, Sr. Don Juan Díaz

Anónimo | lunes, enero 09, 2012 12:53:00 p. m.

Proyectos emprendedores? cómo cuales? como por ejemplo el maravilloso tren que ha costado nada más que 36.000 euros, y que servirá como lanzadera para la nueva estación del ave. O como las maravillosas obras en las calles de El Viso, que consisten en levantar los adoquines y volverlos a poner en su sitio, y en sustituir las aceras por un terrazo precioso. O como la residencia de día, la cual a sido cedida a Prode para su mantenimiento.
Son tantos los proyectos ilusionantes y con futuro, que siento una intensa emoción con este premio. Enhorabuena Juan.

Antonio | lunes, enero 09, 2012 1:05:00 p. m.

Quisiera recordar a todos los amables comentaristas que el título "Soliense del año" no es ningún premio ni ninguna distinción señalada ni nombramiento destacado, sino, sencillamente, un reconocimiento periodístico sin más recorrido, un modo de personalizar la actualidad comarcal de todo un año, que, en este caso y en mi estricta opinión, ha estado marcada por los acontecimientos electorales y, por ello, reclamaba la figura de un político para encarnarla. Quizás podríamos modificar la dirección de los comentarios en positivo y proponer a otros posibles "Solienses del año", alegando las razones que justificaran la propuesta.

Anónimo | lunes, enero 09, 2012 2:32:00 p. m.

Enhorabuena Juan, te lo has merecido, por ser persona afable, sencilla y trabajadora.

Publicar un comentario