Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La calle como siempre

Algún día los comerciantes de la calle Mayor de Pozoblanco habrán de reconocer que, por propia iniciativa o inducidos por otros, han protagonizado la más negativa campaña comercial contra sus propios intereses que imaginarse pueda. Habrán de reconocer, no hoy ni mañana, pero sí algún día, que desaprovecharon una gran oportunidad en su propio beneficio, que se negaron, sin que se sepa muy bien por qué, a que sus negocios saltaran directamente del siglo XIX al XXI, a recoger las ventajas que significaba el cambio en medio de una coyuntura económica tan desfavorable. Durante meses nos han invitado a no entrar en sus comercios con señales de prohibido el paso, nos han ahuyentado de sus locales con sus malos modos y su mal humor, nos han espantado de sus tiendas con sus quejas y lamentos. Y, sin embargo, ahí está, a pesar de todos sus esfuerzos por evitarlo, desmintiendo sus malos augurios: la calle Mayor, llena de vida, como siempre.


Vídeo de Pedro de la Fuente (23-11-2012).

7 comentarios :

Modesto | martes, noviembre 27, 2012 10:54:00 a. m.

Tiene buena pinta este video, y ojalá todos los días estuviera la calle Mayor con este "tráfico", pero eso sólo suele ocurrir los viernes por la tarde-noche. La realidad es otra muy distinta. Acabo de pasear por la calle ( sólo la calle Mayor ) y he estado contando los locales comerciales que hay vacíos, 17 locales comerciales vacíos sin contar los de los pasajes comerciales, que dan auténtica pena. Esta es la realidad, sin tapujos. Se cortó la calle Mayor, entre otras cosas, para revalorizar esos locales nos decía el Alcalde, y nos encontramos con todo lo contrario, rebaja de alquileres de los locales y huída de los negocios, no sabemos dónde. Claro que todavía llevamos poco tiempo, hay que seguir esperando a que esto funcione, seguro que toda esa gente que pasea un viernes por la tarde no lo hace los demás días por los carteles que prohibido el paso de algunos comercios, o por la crisis, o por que son del PP o del PA, p'a joder...

A lo mejor el productor del video podía intentar en Pedroche peatonalizar la Ermita de Piedrasantas y luego mandarnos el video del día que hacen las migas.
Yo no he hecho videos ni fotos para demostrar lo evidente, paseo todos los días y a todas horas por esa calle, hablo todos los días con comerciantes y amigos de mi pueblo, simpatizantes del PP, PSOE, IU y FALANGE ESPAÑOLA, y su drama no está para andarse meriendas de politiquilos de tres al cuarto. Y ADEPO......., ayer decía el iluminado J.Bautista, que no se identificaban los que no querían la peatonalización, querido amigo ADEPO está constituida como asociación y sus socios le han dicho al Ayuntamiento que no era el momento de peatonalizar, bueno de cortar la calle mayor de una manera chapucera, y NO SE LES HA ESCUCHADO, NI CASO.
Le comunico a Pedro y a su cámara de video, que se avecinan fechas entrañables para sacar videos de la calle mayor con ambiente, concretamente el día 31 de diciembre se está preparando una Carrera Solidaria San Silvestre que pasará por allí, será un buen momento para justificar el éxito de la peatonalización.
CHAPLIN

Anónimo | martes, noviembre 27, 2012 11:07:00 a. m.

¿Por qué el autor del vídeo tiene tendencia a ir por la acera? ¿No sabe que es peatonal? ¿Parece ir salvando obstáculos (farolas, jardineras, etc.) a la fuerza?

Charlestón | martes, noviembre 27, 2012 11:50:00 a. m.

Sr de las aceras.

Ese comentario no es la primera vez que se oye decir.
Soy uno de esos vecinos de la localidad que esta a favor de la Peatonalización. Les guste o no creo que somos mayoría. También le digo que suelo ir por la acera porque voy mirando esos preciosos escaparates (algunos parecen tiendas de antigüedades).
Voy por la acera porque me da la gana. Yo lo que quiero es que NO pasen coches. ¿Lo entienden? Creo que no...

Anónimo | martes, noviembre 27, 2012 1:47:00 p. m.

Soy vecino de Añora, desde que se ha cortado al tráfico la calle del Toro, esquivo todo lo que puedo el ir a sus tiendas y busco alternativas en otras tiendas a las que se accede más facilmente en coche y por tanto al transporte de paquetes o bultos, creo que han complicado innecesariamente la vida a los comerciantes.

Respecto a los vecinos, a todos nos llegan los problemas de ancianos para que sus hijos simplemente accedan con el coche para llevarlos al médico, o la obsesión multadora de los municipales.

Creo que es una medida muy torpe, muy ajena a la realidad de Pozoblanco y tomada de una manera muy inconsciente.

Gracias

Anónimo | martes, noviembre 27, 2012 5:50:00 p. m.

Soy vecino de Alcaracejos, desde que se ha repetido diariamente por parte de los comerciantes el caos que supone ir a comprar a Pozoblanco, esquivo todo lo que puedo el ir a sus tiendas y busco alternativas en otras tiendas que no me reciben con señales de prohibido ni proclamas ideológicas de la más rancia derecha.

Respecto a los vecinos, a todos nos llegan las posibilidades de pasear tranquilos de ancianos o de las familias con sus hijos.Simplemente faltaría que en alguna ocasión los municipales multaran a quienes no cumplen las normas.

Creo que los comerciantes mantienen una postura muy torpe, muy ajena a la realidad de Pozoblanco y tomada de una manera muy inconsciente.

Gracias

Anónimo | martes, noviembre 27, 2012 6:27:00 p. m.

Sr. Charlestón, si usted no quiere que pasen coches, a mí me da igual, yo no hablo de coches, ni de peatones, ni nada de eso.
Lo que pregunto al autor del vídeo, es que parece tener tendencia a caminar por la acera. En mi opinión, eso relativiza o al menos no expone con claridad el objetivo del vídeo, por el que creo que se ha hecho.
Pero es posible que sea debido a una línea argumental, o a un travelling especial, no sé, algo relacionado con la técnica cinematográfica que desconozco.
Sr. Charlestón ve como no nos entendemos, yo hablando de cine y viene usted con los coches. Así es todo. Cada uno con sus ideas preconcebidas.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2012 10:41:00 p. m.

Es cierto que en todas las ciudades hay calles comerciales peatonales. Pero también es cierto que son ciudades considerablemente más grandes que Pozoblanco con lo que los viandantes también son notablemente más numerosos. A ello hay que sumarle que en las grandes ciudades mucha gente se mueve a pie y otra lo hace en transporte público. Total: terminan andando por el centro y agradeciendo calles peatonales. En Pozoblanco no es así porque la mayoría de la gente que lo visitamos de fuera, con intención de comprar y no pasear, acudimos con coche.
Particularmente me gustan las calles comerciales peatonales y cuando acudo a Pozoblanco no me supone ningún problema dejar el coche en la Avda. Marcos Redondo y bajar andando a hacer las compras. Además puedo mirar tranquilamente los escaparates mientras mi hija camina libre por la calle.
Es mi opinión, pero más importante es la opinión de los comerciantes que viven de ello que la mía como consumidor. Y por lo que veo y leo, me parece que no se les ha tenido mucho en cuenta. Espero que se solucione todo pronto por el bien de todos. Un saludo.

Publicar un comentario