Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Los tripulantes" de Iván Pérez

Los Tripulantes es el título de una instalación construida por Iván Pérez expresamente para la sala de exposiciones de la residencia de artistas La Fragua en el convento de Santa Clara de Belalcázar, donde se exhibió el pasado 28 de septiembre. Se proyectó como una instalación temporal compuesta de siete piezas que colgaban del techo de la sala.

"La estructura de madera del techo de antigua enfermería del convento -explica el autor- recuerda a la quilla de un barco que flota del revés, donde el público estaría sumergido. Las siete piezas permanecieron colgadas entre diez minutos y una hora antes de caer. Una vez en el suelo las piezas de hielo se van derritiendo lentamente hasta que sólo queda un rastro de ropa. Hielo, lámparas incandescentes y ropa usada. Cada uno de estos elementos, posee ya una gran carga metafórica y semántica de por sí, siendo el tiempo, mediante interacción de los materiales, el que destaca como elemento principal. Como en “La Balada del Viejo Navegante”, el albatros cuelga de las cabezas de los tripulantes mientras aguardan el fin de la travesía".

Iván Pérez es un artista asturiano cuyos trabajos están enfocados a la fotografía, instalación y el videoarte. Su trabajo ha sido expuesto tanto individual como colectivamente en España, Holanda y Estados Unidos.


0 comentarios :

Publicar un comentario