Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Félix Ángel Moreno gana el accésit del Premio El Espectáculo Teatral


Félix Ángel Moreno Ruiz, tras recibir el arado del Premio Solienses 2013.

El escritor pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz, ganador del Premio Solienses 2013, ha obtenido con su obra Pañuelos bajo la lluvia el accésit del VIII Premio El Espectáculo Teatral, organizado por Ediciones Irreverentes y la revista El Espectáculo Teatral. El ganador ha resultado ser Pedro Víllora con su texto Poderosas. Al Premio se han presentado 110 obras recibidas de 16 países.

Según informa la editorial convocante del premio, Pañuelos bajo la lluvia trata no sólo el drama de las torturas y muertes bajo las dictaduras fascistas hispanoamericanas, sino, sobre todo, el drama de los niños robados y entregados a las familias afines a las dictaduras. Félix Ángel, por su parte, ha declarado a Solienses que la obra es "una tragedia con tintes negros (usado ese adjetivo en todos sus significados) en la que indago en algunos aspectos que ya aparecían en Un revólver en la maleta: el abuso de poder por parte de las fuerzas del orden, la impunidad con la que cometen crímenes los poderosos, las situaciones kafkianas en las que se puede encontrar una persona inocente...".

La obra ganadora y el accésit serán publicadas en el catálogo teatral de Ediciones Irreverentes, junto a autores como Francisco Nieva, Alonso de Santos, Miguel Mihura, Fernando Savater, Jonas Hassen Khemiri, Roger Rueff, Pirandello, Raúl Hernández Garrido, Santiago Martín Bermúdez y el ganador de la pasada edición del Premio, Vicente Piñeiro.

2 comentarios :

Pedro Tébar | lunes, octubre 07, 2013 7:57:00 p. m.

Mi felicitación para nuestro querido amigo Félix Ángel por ese premio recibido. Con esa cara de ángel que tiene y qué bien trabaja el género negro, demoníaco, o así. Y esta felicitación viniendo de un jarote y dirigida a un tarugo más mérito tiene. Enhorabuena, Félix.

Francisco Onieva | martes, octubre 08, 2013 10:22:00 a. m.

Enhorabuena, amigo Félix. Ahora a disfrutar del premio con la familia. Ya estamos deseando leer esta nueva obra. Me alegro, de corazón. Te lo mereces por tu honestidad y por tu trabajo. Un abrazo

Publicar un comentario