Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Poética


Un pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco [Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco].

CDeI y PP deciden la reapertura al tráfico de la calle Mayor de Pozoblanco. La historia siempre se repite, primero como tragedia, después como farsa, reflexionó el filósofo. A ese segundo estado hemos llegado ya en Pozoblanco. Benito García se alía de nuevo con el adversario para destruir su propio equipo de gobierno, al que deja ya sin salida, pero la conducta no goza esta vez del componente trágico de aquella primera, la venganza postrera del furioso gobernante herido y ultrajado, sino que ahora tan solo apreciamos las fantasmadas del miles gloriosus, del que todo el mundo se burla sin advertirlo él. Su actuación condena otra vez a Pozoblanco a un abismo político sin salida, donde nadie gana y todos pierden. La cuestión de la calle es la menor. La mayor es la orfandad de referentes, no saber ya a dónde dirigirse. Los políticos perdidos en su propio laberinto. El pueblo de Pozoblanco tampoco es inocente, sino culpable, porque lo quiso así y no de otra manera. El llanto de las plañideras resultará inútil y solo aguardamos ya un improbable deus ex machina que resuelva el conflicto irresoluble sin descartar el sacrificio. Porque en todo final, como manda la poética desde Aristóteles, alguien debe morir para que se recobre la dignidad.

Pero quién.

9 comentarios :

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 9:37:00 a. m.

Pero no debemos olvidar que este laberinto fue construido por Pablo Carrillo, con el mantra ese de que la "izquierda" había ganado en Pozoblanco. Sus advertencias tuvo, reiteradas, por cierto que ese pacto no acabaría bien, que se estaba metiendo en un callejon, ergo laberinto, sin salida. Ahora que no nos culpen a los que dijimos no, no y no, puesto que no tenemos la culpa del laberinto, pero si es cierto que estamos todos metidos en el por culpa de la desidia y la vanidad de otros. Y así nos va.

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 10:38:00 a. m.

¿Y quién le devuelve ahora al pueblo los 60.000 € que se ha gastado el Equipo de Gobierno en cubrir de placas de granito los aparcamientos que había en la calle?

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 12:17:00 p. m.

“Es preferible reír a llorar”… decía una canción de Peret.
Esta mañana Pablo Carillo, en radio Luna SER, sigue diciendo que no se ha equivocado.
Para ti Benito conspira con el enemigo ( PP) y esperas una solución Poética cuando se acaban los argumentos de la Política.
Considerar culpable al pueblo de Pozoblanco, esperar que sea castigado en un Deus ex machina y que Pablo Carrillo o Benito dejen el cargo para recobrar la dignidad es ciencia-ficción pero además nos dejas en ascuas y no nos cuentas el final, que es lo importante.
¿ Quién debe morir?

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 12:36:00 p. m.

La historia nunca sale por donde se espera..., y hasta del barrizal se avanza hasta el estercolero..., o hacia la pradera. Lo demás es futurología...y de eso los normales no sabemos apenas nada.

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 1:27:00 p. m.

Que pena¡¡¡¡¡ que la calle Mayor se abra de nuevo al tráfico, de verdad de pena ¡¡¡¡¡¡
Se ve que la mentalidad abierta no va con los Pedroches.

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 1:45:00 p. m.

Dimisión es una palabreja muy usada de boquilla pero pocas veces llevada a la práctica. Pablo Carrillo dijo que si nueve concejales le presentaban su firma pidiéndole la dimisión, se iba. Ayer, Manuela Calero habló de solucionar el desgobierno de Pozoblanco con la dimisión del Alcalde. Emiliano pidió su dimisión claramente. No creo que sea muy difícil conseguir las firmas que faltan de la concejala no adscrita ni del PP, y enseñarselas al Alcalde para que cumpla sus promesas igual que cumple su programa. ¿ Alguien se atreve a echar la primera pala de tierra al muerto, como nos pide el Sr. Merino?
Chaplin

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 4:13:00 p. m.

Es de verdad una pena que la calle Mayor de Pozoblanco se abra otra vez al trafico. Gano muchisimo sin coches, el quitarle el trafico le dio una gran categoria, como de calle de gran ciudad. Como todos no pensamos igual pues alla cada cual con sus consecuencias. Esta es mi opinion.

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 5:05:00 p. m.

Pozoblanco no es mi pueblo, yo soy de Hinojosa del Duque. ¿ Tengo derecho a opinar algo ?...

Anónimo | miércoles, diciembre 11, 2013 8:19:00 p. m.

Al comentarista de las 5:05 le digo : ¿ Qué clase de pregunta es esa ? ¿ Acaso lo dice en serio ? Da igual que no sea ni vecino ni esté empadronado en Pozoblanco, y sea de la localidad esa de Hinojosa del Duque. Yo ni soy de uno o de otro, yo soy el que soy y vivo aquí, entre ustedes, etéreo. Pero sigo las noticias, procuro estar bien informado, y creo que estoy en condiciones de decir que la situación en Pozoblanco es preocupante, y más cuando se sacan propuestas adelante con extrañas alianzas. Aquí las alianzas son de oro, se compraron en las mejores joyerías, y unen en matrimonio civil a dos formaciones dispares, condenadas a entenderse, como cualquier pareja que lleva cierto tiempo de convivencia y decide dar un paso mas importante, ir más allá. ¿ Quienes somos nosotros para no permitir un enlace entre un burro y una hormiga ? ¿ O entre una oveja y su esquilador ? Pero hay parejas con intereses comunes que pueden repercutir en los demás, y cuyas decisiones alcanzan más allá de ellos mismos. Por eso, lo que esta pareja de conveniencia acaba de hacer en soberana decisión con la calle Mayor no tiene nombre. Pero las parejas de conveniencia acaban mal, muy mal, y si no que se lo digan a Julián Muñoz y a la Pantoja, a Pinto y Valdemoro, o a Ortega y Gasset...

Publicar un comentario