Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La vaquera y el marqués


Patricia Muñoz y Rubén Moreno serán la vaquera y el marqués en la representación de este año. [Foto: Hinojosa Información].

El pasado viernes se dieron a conocer en Hinojosa del Duque los actores que protagonizarán este año las representaciones de La vaquera de la Finojosa, que se pondrá en escena en la plaza de la Catedral de la Sierra del 31 de julio al 3 de agosto. Patricia Muñoz será la encargada de dar vida a la "fermosa vaquera", mientras que Rubén Moreno encarnará al marqués de Santillana. La representación se organizará a partir de una adaptación del texto original de Luis de Eguílaz realizada por Antonio Javier Cortés, que también ha escrito nuevas escenas para la obra. José Manuel Murillo asumirá la dirección de esta sexta edición de La vaquera, cuya parte musical correrá a cargo de la Tuna Cultural hinojoseña, dirigida por el cantautor local Miguel Cerro, autor de la música, mientras que el vestuario de la obra se pone nuevamente en manos del diseñador hinojoseño Francisco Tamaral.


De izquierda a derecha, Antonio Javier Cortés (adaptador del texto), José Fernández (alcalde Hinojosa del Duque), José Manuel Murillo (director de la obra) y los dos actores principales. [Foto: Ayuntamiento de Hinojosa]

4 comentarios :

Anónimo | domingo, febrero 09, 2014 4:56:00 p. m.

Me encanta Hinojosa y su propuesta de la Vaquera. Vaya por delante. Ahora bien, y no es por fastidiar, simplemente por informarme. Alguien me puede explicar respecto a la vestimenta de la chica, ¿un palabra de honor en el s. XV? Quiero suponer que están bien documentados.

Anónimo | domingo, febrero 09, 2014 9:31:00 p. m.

La vaquera estara mas guapa con el palabra de honor, pero parece que se sale un poco de la historia o sea del siglo XV.

Anónimo | lunes, febrero 10, 2014 8:12:00 p. m.

Se salga o no se salga la vaquera de su época, es una gran vaquera. Y además hay que tener en cuenta que no era una vaquera inculta, tímida o de pocas palabras sino que supo llevar muy bien la conversación con el marqués. Esto te hace pensar que era una joven desenvuelta y su indumentaria estaba de acuerdo con su carácter. No se trata pues de que su escote sea o no el propio de una tierra fragosa y dura sino de que al ver a la doncella nos resulte armoniosa con su verbo. Además era verano. Y no vamos a sacar a una vaquera vestida de pordiosera y tan recatada que parezca una monja de tosco sayal. Lo dicho: era verano y era, como Patricia, una gran vaquera.

Anónimo | miércoles, febrero 12, 2014 12:16:00 p. m.

el marques tambien está guapo

Publicar un comentario