Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tienda virtual de libros sobre Los Pedroches



Era un servicio que estábamos pidiendo a gritos. Las instituciones públicas editan un buen número de libros que con frecuencia duermen luego el sueño de los justos en sus almacenes por falta de una distribución adecuada a través de los cauces convencionales de difusión. Con frecuencia recibo correos de lectores de Solienses preguntándome de qué forma pueden adquirir tal o cual libro que ha sido editado por un Ayuntamiento y que, sin embargo, no puede adquirirse en ningún sitio.

Respondiendo a esta demanda, el diario on line 17 pueblos ha creado una tienda virtual a través de la cual pueden comprarse libros publicados por los Ayuntamientos de Los Pedroches, la mayoría de ellos correspondientes a autores que también son de nuestra tierra o que tratan sobre temas locales y comarcales. Se trata de un servicio de mucha utilidad especialmente para las personas que viven lejos de la comarca, siempre más dispuestos a adquirir este tipo de publicaciones para vencer en parte de ese modo la nostalgia de la distancia, pero también para los que estamos aquí mismo, que no siempre encontramos las facilidades necesarias para acceder a estas publicaciones, muchas de las cuales constituyen auténticas rarezas editoriales de escasísima difusión.

En este momento la tienda, recién inaugurada, cuenta con un fondo de 39 títulos, procedentes de los servicios de publicaciones de los Ayuntamientos de Pozoblanco y Pedroche, pero progresivamente se irán incorporando los de otras instituciones. La mayoría de estas publicaciones tienen precios muy asequibles y sólo se cobran unos pequeños gastos por los envíos. Sabemos que los promotores de esta iniciativa comercial no se van a hacer ricos vendiendo libros de Los Pedroches y por ello precisamente su proyecto merece nuestro apoyo por considerarlo, ante todo, una empresa cultural que permitirá una mayor difusión de legado bibliográfico comarcal.

1 comentarios :

Anónimo | martes, julio 21, 2015 10:07:00 a. m.

Me parece una buenísima iniciativa, pero para no incurrir en el mismo defecto y problemática que tenemos ahora deben de apostar por tener todos los libros publicados y disponibles en la actualidad, que son bastantes más de los que aún presentan en su catálogo. Esperemos que apuesten fuerte teniendolos todos para ayudarnos, sabiendo que su ganancia económica es prácticamente nula, pero ahí está su mérito. Gracias por la iniciativa.

Publicar un comentario