Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tomando posiciones

Los dos partidos mayoritarios andan estos días tomando posiciones sobre su futuro, uno a nivel nacional, otro provincial. El PSOE se encuentra inmerso en una coyuntura crítica, de la que no sería exagerado afirmar que depende su propia supervivencia tal como hasta ahora lo hemos conocido. Para el 21 de mayo están previstas las elecciones primarias a la secretaría general de los socialistas y tres son, como ya sabemos, los candidatos que parecen contar con más opciones a ostentar el liderazgo: la presidenta andaluza Susana Díaz, el anterior secretario general Pedro Sánchez y el parlamentario nacional Patxi López. En Los Pedroches, el pasado viernes se constituyó un grupo de apoyo a la candidatura de Susana Díaz, en el que participaron, entre otros, Auxiliadora Pozuelo, secretaria general del PSOE de Pozoblanco, Juan Díaz, alcalde de El Viso, Luciano Cabrera, alcalde de Alcaracejos, Francisco Luis Fernández, alcalde de Belalcázar, Elías Romero, alcalde de Santa Eufemia, así como las secretarias generales del partido en Villanueva de Córdoba, Josefina Vioque, y Añora, María Sánchez.


Algunos de los asistentes a la presentación de la plataforma de apoyo a Susana Díaz en Los Pedroches. [Foto: Cope Pozoblanco]

Por su parte, el Partido Popular elige también el 8 de mayo a su presidente provincial, cargo al que aspiran los parlamentarios andaluces Adolfo Molina, el candidato oficialista, y Rosario Alarcón, que lideraría la corriente crítica. Hasta ahora han mostrado su apoyo al primero los alcaldes de Añora, Bartolomé Madrid, y Dos Torres, Manuel Torres, así como la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez.


Dolores Sánchez y su equipo manifestando su apoyo a Adolfo Molina. [Foto: Facebook de Adolfo Molina]

0 comentarios :

Publicar un comentario