Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ecos de "La carta"

Los medios de comunicación se hacen eco del concierto de aniversario de Aliara que vivimos la noche del pasado sábado en el patio de La Salchi de Pozoblanco. Antonio Arévalo, en Canal 54, lo califica de "histórico", no sin antes matizar el uso abusivo que a veces se realiza de esta palabra. Julia López, en Hoy al día, asegura que "el sábado se vivió uno de los momentos más importantes de la cultura pozoalbense y fue a ritmo de folk" y Mª Luna Castro, en el diario Córdoba, habla de "noche espectacular". Los tres medios, además, aluden a la dedicatoria de una canción a Solienses.

Realmente el concierto de clausura del Folkpozoblanco de este año ha sido uno de los más hermosos que hemos vivido, siendo ya tantos. Qué duda cabe que actuaciones estelares como las de Mariavi Pérez y Antonio de Pozoblanco nos emocionaron profundamente, pero quizás el componente que más elevó el listón en nuestro reconocimiento de esa noche fue la nostalgia. La nostalgia de recordar canciones que pertenecen al imaginario colectivo de todo un país ("El vendedor" de Mocedades o "Libertad sin ira" de Jarcha) y la nostalgia de volver a ver juntos sobre el escenario a todos los miembros de Aliara que en algún momento de su historia han sido. Son momentos de intensidad fugaz, difícilmente repetibles, que se viven en directo y que se transmiten luego algo atenuados a través del vídeo y las redes sociales. Los que tuvimos la suerte de estar allí aquella noche sabemos lo que quiero decir.

En el siguiente vídeo, cortesía de Canal 54, podemos ver la dedicatoria a Solienses y la canción "La carta", un tema popular a ritmo de pasodoble cargado sin embargo de tópicos literarios de la poesía culta, en especial el del amor más allá de la muerte.

Desde Solienses no podemos sino agradecer sinceramente a Aliara el gesto y brindar porque sus cumpleaños (que son los nuestros, los de todos) nunca se acaben.

2 comentarios :

Anónimo | martes, agosto 07, 2018 2:27:00 p. m.

Es difícil que un grupo musical sea del genero que sea dure tanto tiempo. Desde mi punto de vista esto se debe a la pasión que sus componentes sienten por la música y por lo que hacen y además existe una gran calidad en sus interpretaciones. De otra forma no es posible. Ojala permanezcan al menos otro tanto tiempo como el que llevan.

Anónimo | lunes, agosto 13, 2018 10:34:00 a. m.

El concierto, el grupo en sí, el entorno, las colaboraciones, todo era estupendo, pero he de decir que no fue el mejor día de Aliara, no se sabían bien ( o eso parecía ) algunas letras... Larga vida a Aliara, y a la recuperación de la historia de nuestros pueblos.

Publicar un comentario