Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El feo arte de culpar a los demás

La historia de Antonio y Encarna está sirviendo para que la política se estruje en demagogia como pocas veces. El periódico digital El Español publicaba hace unos días la peripecia de un matrimonio de nonagenarios de Santa Eufemia que, por la escasez de plazas en centros de mayores que padecemos en nuestros pueblos, lleva desde el pasado noviembre separado en dos residencias distintas, él en la de Dos Torres y ella en la de Alcaracejos. Lógicamente, los periodistas echaron en su reportaje las gotas oportunas de melodrama, incluso para que sobrara, et voilá, ya tienes aquí a todo el mundo solidarizándose con los pobres ancianos separados tras 65 años de matrimonio. La letra pequeña, ya si eso.

Temiendo seguramente las reacciones, la Junta de Andalucía se dio prisa en actuar. El propio El Español informa de que el próximo 2 de agosto se producirá en Alcaracejos una vacante por traslado y el matrimonio volverá a reunirse de nuevo.

Mientras, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se mostró muy indignado en las redes sociales, con muchas mayúsculas e interjecciones: "BASTA YA !!! Lo que la vida y el amor no pudo romper, lo ha hecho la Junta de Andalucía. Este es un caso más de muchas INJUSTICIAS que seguimos viendo a diario en nuestra comarca de Los Pedroches (...) Seguiremos luchando. SOLUCIONES YA ... !!!". Pero no explica cuál ha sido hasta ahora su lucha para que exista una residencia de ancianos pública en Pozoblanco, que no la hay, ni tampoco cuál ha sido el compromiso de su partido (PP) con la Ley de Dependencia. Aquí traigo tan solo dos recordatorios: uno y dos.


Santiago Cabello (Pozoblanco) y Carlos Moreno (Dos Torres).

También el presidente del PP de Dos Torres, Carlos Moreno, aprovechaba las aguas de El Español para acercar el ascua a su sardina: "También pueden llevar a cabo una de tantas promesas incumplidas de @AndaluciaJunta y construir la residencia de mayores de #DosTorres, de la que pusieron la primera piedra pero nunca supimos más". A lo que el PSOE local, porque siempre hay otra cara en toda moneda, replica: "Han tenido ustedes casi 12 años para revertir esa situación, para lucharla, para exigirla, ..., y ante su incapacidad no han hecho nada. Los mismos que hoy se acuerdan de ella son los mismo que celebraron en su día que no se lograra, convirtiéndola en una Estancia diurna". Porque, hombre, si hace doce años de aquella piedra, alguna responsabilidad tendrá quien ha gobernado desde entonces.

Y es que eso de echar la culpa de la propia desidia o ineptitud a los otros, sea en la dirección que sea, está muy pero que muy feo.

19 comentarios :

Anónimo | miércoles, agosto 01, 2018 9:44:00 a. m.

La ley de dependencia de Zapatero era un ejemplo más de la inutilidad y el buenismo del PSOE, nacía muerta porque ni en época de bonanza era sostenible económicamente, la puso en marcha a sabiendas que el marrón se lo comería otro y así fue.
La política y el buenismo es humo sino se apoya en un presupuesto económico y en un estudio de viabilidad, y de eso hay quien siempre ha entendido muy poco.

Anónimo | miércoles, agosto 01, 2018 10:12:00 a. m.

Por desgracia esto es asi. Cuando no hay ideas ni determinacion para aplicarlas, cuando tomar una decision que pueda implicar afrontar una responsabilidad no se estila, la eficacia sale por la puerta y la demagogia entra por la ventana. Pero los personajes de la foto no estan solos en esto de la demagogia, les gana con algunos cuerpos de ventaja la izquierda y sus mariachis. El ciudadano ante la urna, hoy en dia, tiene un grave problema porque...a ver!! ¿qué distingue a Santiago Cabello de Auxiliadora Pozuelo en esto de la demagogia?.

Anónimo | miércoles, agosto 01, 2018 10:58:00 a. m.

Hay que cambiarlos por CIUDADANOS y por UNIDOS-PODEMOS.
El que no lo tenga claro es que no quiere ver la realidad.

Anónimo | miércoles, agosto 01, 2018 6:28:00 p. m.

Si hablamos de "demagogia" y cómo se practica hay gente que tiene mucha autoridad, no hay más que ver el post de abajo.

Anónimo | jueves, agosto 02, 2018 12:44:00 a. m.

El otro día se llamó "ignorante" a úna persona, con una muy correcta respuesta por su parte en mi opinión, y hoy en este mismo blog a otra se la califica de "superguay" que obviamente no es un insulto, pero queda clara la ironía y la "retranca" que conlleva el calificativo... En mi caso no tengo el gusto ni el placer de conocer personalmente a ninguno de ellos, con lo cual soy totalmente imparcial al respecto, pero echo de menos más noticias culturales y menos "rencillas" (de mayor o menor calado) por ideología politica. Gracias

Anónimo | jueves, agosto 02, 2018 7:33:00 a. m.

Lo de cultura en los Pedroches se le queda grande a este Blog. Le puede poner: Blog político (PSOE) y algo de cultura (la que me interese).

Anónimo | jueves, agosto 02, 2018 12:41:00 p. m.

Y de humor(negro pero humor).por ejemplo el anterior.

Anónimo | jueves, agosto 02, 2018 4:03:00 p. m.

Blog cultural al 15%. Blog para polarizar tendencias políticas al 85%(ambos aprox) Basta observar el número de opiniones y comentarios que reciben las unas y las otras y el interés que suscitan. Ni opino ni juzgo,solo constato

Anónimo | jueves, agosto 02, 2018 11:45:00 p. m.

Al que no le guste que no lo lea. Y alguien no lee los palitos que se le da al pzoe...

Anónimo | viernes, agosto 03, 2018 8:16:00 a. m.

A descubierto usted la pólvora, amigo...

Anónimo | viernes, agosto 03, 2018 9:40:00 a. m.

Como blog cultural Solienses es insustituible. Y no debemos separar cultura de política ya que ambas están muy entrelazadas. Hay que agradecer a su editor que introduzca hilos de cierto calado político ya que en nuestra comarca no es fácil encontrar otros blog que incorporen noticias políticas y sociales de la comarca en los cuales te puedas expresar con la libertad que en éste. O al menos yo no los conozco. Y decir que este blog se le puede identificar con el PSOE es desconocer totalmente la realidad, no hay nada mas lejos.

Anónimo | viernes, agosto 03, 2018 9:58:00 a. m.

Felicitaciones, ya no aparece en el artículo el calificativo (en el cuál además había un enlace a una RR SS) que si bien no era insultante, si era totalmente prescindible

Anónimo | viernes, agosto 03, 2018 10:28:00 a. m.

En efecto está mucho más escorado a la izquierda.Además ¿en todos los casos están "muy entrelazadas" cultura y política de modo indisoluble? ¿Es imprescindible mezclarlas de continuo? Gracias

Anónimo | viernes, agosto 03, 2018 1:21:00 p. m.

Pues parece que usted no.

Anónimo | viernes, agosto 03, 2018 6:37:00 p. m.

Lo de izquierda o derecha depende de donde uno se coloque. Yo por ejemplo, que ni soy de izquierdas ni de derechas .... (Creo que me he liado...)

Anónimo | sábado, agosto 04, 2018 11:55:00 a. m.

Hay personas que no entienden:
El edited de este blog es libre de espresar su afinidad politica y agradecidos tienen que estar Los de ideas contrarias de tener un foro cultural y politico donde todos nos expresemos de una manera respetuosa.
Digan senor@s un blog cullo administrador sea de derechas y tenga este mismo nivel cultural y de livertad de expression.

Anónimo | domingo, agosto 05, 2018 10:18:00 a. m.

El PP no es un partido que está condenado en los tribunales y tiene varios cientos de casos de corrupción todos ellos de carácter aislado?

Unknown | martes, agosto 07, 2018 2:29:00 p. m.

Pregunto ¿ porque los comentarios salen en anonimo?

Anónimo | miércoles, agosto 08, 2018 11:02:00 a. m.

Por que asi lo desea el que lo escribe .Y por la mismo razon que usted Publica con el Nombre Unknown que ni en su casa lo conoceran.

Publicar un comentario