Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juez y parte


Eduardo Lucena (PP) y Emiliano Pozuelo (C's), candidatos en las Elecciones Andaluzas y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco.

El PP de Pozoblanco publicó ayer en su blog un comunicado acusando al PSOE de haber impedido la realización de un debate sobre las Elecciones Andaluzas en la televisión municipal Canal 54. Los populares acusaban a los socialistas de no haber enviado a ningún representante "a esta mesa de diálogo", cuando el resto de formaciones ya habían designado a sus portavoces, frustrandro así la posibilidad de que el debate se realizara.

Hoy, por su parte, el PSOE de Pozoblanco ha publicado un comunicado en el que la secretaria general del partido, Auxiliadora Pozuelo, acusa al PP de mentir y afirma que su grupo nunca se ha negado a participar en dicho debate electoral. Auxiliadora contraataca argumentando que, en realidad, han sido los populares pozalbenses los que impidieron la realización del encuentro, al haber modificado la fecha inicialmente pactada con el resto de partidos y el propio Canal 54 (22 de noviembre) con el fin de atender la visita de su candidato Juan Manuel Moreno. “Para el candidato popular era más importante acompañar a Moreno Bonilla que debatir acerca de las propuestas que su partido tiene para la comarca de Los Pedroches”, ha afirmado Pozuelo. Según el PSOE, el PP decidió cambiar la fecha de realización del debate dos días antes de la ya pactada, cuando incluso se les había hecho llegar la escaleta del programa con el nombre de los representantes de las otras formaciones políticas, la distribución de los tiempos y los temas que se abordarían en el mismo. Luego se intentó encontrar otra fecha, pero ya no se pudo, por problemas de agenda.

La disparidad de versiones es propia de la contienda política en plena campaña electoral y resulta complejo a partir de sus testimonios dilucidar qué fue exactamente lo que pasó. En este caso, sin embargo, hay un árbitro que bien podría ofrecer una visión más imparcial de lo realmente sucedido. ¿Quién tuvo la culpa de que el debate finalmente no se celebrara? Creo que corresponde a Canal 54 explicar los hechos y ya está tardando en hacerlo, sin que se entienda bien por qué. Decir claramente si se recibió alguna negativa a participar por parte de algún partido político. Tratándose de un medio público, una exquisita neutralidad resulta exigible. Dejar pasar los días sin que el medio (insisto, de titularidad municipal) se pronuncie solo puede contribuir a extender las sospechas y suspicacias, especialmente teniendo en cuenta que el concejal responsable de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Pozoblanco es Emiliano Pozuelo, candidato en estas elecciones por el partido de Ciudadanos. Juez y parte.

8 comentarios :

Anónimo | viernes, noviembre 30, 2018 7:25:00 p. m.

Me gustaría saber porque las derechas se oponen a todo cambio que no sea dictado por ellas. Se oponían a las autonomías porque España se rompía, se oponían al divorcio porque iba a resultar una bacanal, se oponían al matrimonio entre personas del mismo sexo porque se romperían las familias y ahora se casan entre ellos, se oponían a la ley antitabaco porque iba a ser la ruina de los bares y así muchas cosas mas. Digo esto porque estoy escuchando en la tele las reacciones del PP a la iniciativa de ayuntamiento de Madrid por regular el tráfico en el centro para mejorar las condiciones ambientales- Pues bueno están acusando a Carmena de ser una comunista que levanta muros, les están acusando de tales barbaridades que da verguenza ajena oirlas cuando todos sabemos que es una medida inevitable en las grandes ciudades y que cuando ellos gobiernen no la van a quitar como no quitaron la ley del divorcio ni la del matrimonio entre mismo sexo, ni la ley antitabaco. Es evidente que cuando ellos no gobiernan solo saben crispar y crispar, oponerse a todo tipo de progreso. Por eso en Andalucía, pueblo sabio como pocos no les vamos a dar el gobierno ni de coña. Pero si hasta su lider nacional no fue capaz de enseñarnos los trabajos que justificaban sus títulos académicos. Y se quedan tan panchos.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2018 10:53:00 a. m.

Miente que algo queda. Y cómo aplicar la ley del embudo: Lado ancho para mí y los míos, lado estrecho para los otros.

La Ley del divorcio (Ley 30/1981, de 7 de julio) se promulgó en 1981, con la UCD de Suárez, un izquierdista de toda la vida.

Las autonomías fueron recogidas en la Constitución de 1978, entre cuyos ponentes/redactores estaban Manuel Fraga Iribarne, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, Gabriel Cisneros, José Pedro Pérez LLorca o Miguel Roca. Igualmente, todos estos muy izquierdistas.

La palabra "Matrimonio", etimológicamente, viene del latín matrimonium, la cual proviene de matrem (madre) y monium (calidad de). "Las derechas" jamás se opusieron a la unión entre personas del mismo sexo, que estaba ya regulada y tenía efectos jurídicos a través de la figura de las uniones de hecho. Pero llamar matrimonio (calidad de madre), a la unión entre dos personas del mismo sexo es, por lo menos en sentido nominalista, totalmente incorrecto.

Y las derechas cometen errores, por supuesto. Pero, ¿las izquierdas no las cometen? ¿El señor Zapatero fue un lince en materia económica cuando gobernó y nos llevó a la Champions League de la economía que nos condujo al mismo borde de la quiebra y la intervención de la Unión Europea? ¿La tibieza y connivencia que algunos sectores de la izquierda española muestran permanentemente con el separatismo catalán e incluso con algunos terroristas como Otegi es presentable? ¿El apoyo, alabanza y asesoramiento de algunos sectores de la izquierda a tiranos caribeños es admisible? ¿El doble rasero y el desdoblamiento de personalidad que tiene quien ahora preside el gobierno con pareceres distintos según esté en la oposición (delito de rebelión para los separatistas) o en el gobierno (delito de sedición para los separatistas) o "no dejaré que esté en mi equipo a ninguna persona que haya constituido una sociedad instrumental para pagar menos impuestos, es también presentable?

Y así podrían exponerse un montón de ejemplos más.

Y sí, el pueblo andaluz es muy sabio, por eso, con un potencial enorme, está a la cola de España, y en muchos aspectos, de Europa.

Las "derechas" y las "izquierdas", las "izquierdas" y las "derechas", tienen ambas mucho por lo que callar y mucho por lo que avergonzarse. El problema es el del que, atrapado por la hemiplejia moral orteguiana, se alinea incondicionalmente como un hincha acérrimo de un equipo a una u otra ideología que le impide ser ecuánime, independiente e imparcial, pues en esa situación además de mentir y tergiversar para defender lo indefendible solo ve lo que quiere ver.

Anónimo | sábado, diciembre 01, 2018 5:15:00 p. m.

Sin entrar en las apreciaciones del comentarista anterior que pueden ser rebatidas con mayor o menor éxito si le recuerdo que el promotor de la ley del divorcio fue Fernandez Ordoñez de la UCD y posterior ministro del PSOE y no de A.P, antecesor del PP los cuales se opusieron a esta ley (según Fraga una Ley estridente) como también se opusieron en 2005 al llamado divorcio exprés, pero mis preguntas son las siguientes:
- Cuando el PP salía a protestar con los obispos en contra de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo ¿porque no la derogó cuando tubo mayoría absoluta?
- Cuando el PP salía a protestar con los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad por la ley del aborto ¿porqué no la derogó cuando tubo mayoría absoluta?
- Cuando el PP se posicionaba a lado de los que protestaban por la ley antitabaco de Zapatero ¿porque no la derogó cuando tubo mayoría absoluta?
Respuesta: Porque les va bien crear crispación en nuestra sociedad.
Lo mismo les va a pasar con lo de la prohibición de circular en Madrid con vehículos por el centro: Ahora la critican de tal forma que la han llevado hasta los tribunales y cuando ellos gobiernen la van a dejar como está. Es la técnica de la crispación que está demostrado que a la derecha le da rédito electoral.
Joder, si hasta se opusieron a la ley del divorcio que ya les vale. Si por ellos fuera matrimonios para toda la vida, menos para ellos que la iglesia se los declara nulos. Ya les vale… Pero aquí en Andalucía los tenemos calaos.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 12:35:00 p. m.

El doble giro con tirabuzón nombrando a Fernández Ordóñez para cuestionar que fue un partido básicamente de derechas el que trajo el divorcio a España ha sido digno de un gran aplauso. Y es que, en según qué posiciones de alineación ideológica, el juego del trile se da bastante bien, y siempre es mejor recurrir al trile que reconocer que te han pillado con el carrito del helado.

¿Los que protestan contra el hecho de considerar el aborto (liquidación de un ser humano en gestación) un derecho son reaccionarios y los que piden el aborto libre son progresistas? Yo creía que lo progresista era defender los derechos y los intereses de los más débiles o desvalidos, y de estos el concebido no nacido está en el primer lugar del escalafón. Ahora va a resultar que el considerar un derecho el poder mandar sin problemas a un ser humano en gestación a la trituradora es lo progresista y el luchar por defender su vida es lo reaccionario. ¡Qué cosas!

Encima, muchos de estos (y sobre todo estas), como tienen mala conciencia, en lugar de hablar de aborto suelen utilizar cínicamente la manida expresión eufemística "interrupción voluntaria del embarazo", como si la vida del nasciturus se pudiera reemprender después de haber sido aniquilada, que no interrumpida.

Es probable que tenga razón, quizás fuera así y el PP tuvo un "tubo" (como usted dice) o incluso una red de tuberías que estaban taponadas por la ignorancia circundante.

Yo no sé si lo procedente es derogar todas las leyes del ejecutivo que te ha antecedido en el gobierno cuando puedan existir discrepancias, aplicando el rodillo de la mayoría absoluta para que cuando haya cambio de gobierno el cuerpo normativo de un país cambie casi completamente, dando bandazos continuos y generando el caos social. Tampoco sé si todos los miembros de un mismo partido piensan uniformemente en todos los asuntos. Pero hay gente que eso sí lo sabe y es capaz de afirmarlo.

Lo que sí sé yo es el daño que ha hecho la LOGSE en algunas personas y su evidente y palmario sectarismo.

Aunque aquí, en Andalucía, por ser los más sabios del planeta Tierra, a los otros los tienen "calaos", en la próxima entrega (para crecer todavía más en sabiduría), aprenderemos el bueno uso del "por qué" "porqué", "por que" y "porque"; un buen uso que, dicho sea de paso, es indiferente con un gobierno de las "izquierdas" (que por su bondad y virtud están exentas de generar crispación) o de las "derechas" (que por su maldad y vicios monopolizan en exclusiva la crispación).

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 7:00:00 p. m.

Yo desde mi ignorancia lo que quiero es que alguien me explique que si AP o PP se opusieron radicalmente al divorcio, aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo, ley antitabaco entre otras creando toda la crispación que pudieron en la calles y que yo he visto con mis propios ojos cual es el motivo que cuando entran en el poder no cambian ninguna de las normas a las que con tanta rabia se oponían. No hay que darle muchas vueltas a la pregunta. Esto es lo que decía A.C. gran lider de AP y PP sobre la ley del divorcio de la UCD:"Para mí el principio es que la familia es indivisible. Lo que no se puede es hacer una regulación normal en el divorcio". Pues bueno, este señor lleva ya tres matrimonios. Y ESTOS SON LOS MISMOS QUE NOS QUIEREN GOBERNAR!!!!.

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 7:35:00 p. m.

Soy el Anónimo | sábado, diciembre 01, 2018 5:15:00 p. m. y reconozco que tengo algunas dificultades con la ortografía ya que solo pude ir a la escuela hasta los 13 años y curse hasta 7 de EGB. Por motivos muy dolorosos me vi obligado a ayudar al sostenimiento económico familiar trabajando de niño y siendo explotado por los señoritos andaluces como muchos otros niños ya que era el mayor de 5 hermanos y habíamos quedado huérfanos de padre. En el régimen dictatorial de Franco no le era fácil estudiar a los hijos de los obreros pero si era legal trabajar siendo niño en el algodón, remolacha, aceituna, vendimia y etc, que aún siento el relente de la escarcha en las manos de coger aceitunas y las gotas de sudor en la frente y los pinchazos del algodón. Aprendí un poco mas con los años en la escuela nocturna gracias a los gobiernos progresistas de Andalucía pero no fue mucho lo reconozco y posiblemente el uso de mi sintaxis deje mucho que desear y si no cometo más faltas es gracias al corrector. Pero lo que es importante creo yo es que las preguntas se entienden con bastante claridad y el anónimo anterior mostrando una total falta de respeto hacia mi persona, intentando ridiculizarme por mi falta de preparación académica no ha sido capaz de exponer una contestación lógica a las mismas ya que cuando quieren derogar una ley si lo hacen como ha ocurrido con la de educación. Se lo pregunto otra vez: ¿porque el gobierno de PP no derogó o al menos modificó la ley del divorcio, aborto, matrimonio entre mismo sexo, ley antitabaco si tanto daño hacían a España? ¿Entendéis ahora el motivo por el que no gana el PP en Andalucía?

Anónimo | domingo, diciembre 02, 2018 9:39:00 p. m.

En ortografía, suspenso.

En demagogia, matrícula de honor.

En la media memoria histórica y obsesión/nostalgia a la inversa del Franquismo, sobresaliente.

En manipulación y tergiversación, sectarismo y doble moral, doctor cum laude por el sistema de corta y pega.

Pero hombre, si en otro comentario de otro post anterior, tropezaste también con el "tubo" mientras alardeabas de haber hecho la carrera en cinco años.

Te vas a empachar como no cambies ese carrito del helado.

Anónimo | lunes, diciembre 03, 2018 10:13:00 a. m.

"Por eso en Andalucía, pueblo sabio como pocos no les vamos a dar el gobierno ni de coña"

Algunos como futurólogos no tienen precio.

Como estos se han creído siempre que la Junta de Andalucía es de su exclusiva propiedad, jamás pensaron que fueran desalojados algún día de lo que siempre han considerado su propio cortijo.

Pues el día del desalojo,por fin, ha llegado. Puerta.

Publicar un comentario