Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Amenazas y coacción en Villaralto


Ángel Moreno (IU), Matía Gómez (Vecinos por Villaralto) y Ángel Silveria (PSOE), el día de la constitución del nuevo ayuntamiento de Villaralto.


En Villaralto, el PSOE local ha denunciado que desde las pasadas elecciones "ha sido agredido con cartas anónimas, amenazando e intentando coaccionar nuestra labor como concejales en nuestro ayuntamiento". Según un comunicado difundido a través de las redes sociales, "estamos recibiendo cartas anónimas dirigidas personalmente a nuestro portavoz Ángel Silveria, en varias ocasiones ya, donde se nos advierte del peligro que podemos correr si no quitamos a IU de la alcaldía y se nos dice que debemos apoyar a la candidatura de Matías [Gómez Sánchez, cabeza de lista de] Vecinos por Villaralto, se nos amenaza con el miedo a lo que pueda sucedernos". La agrupación socialista, que ha denunciado los hechos a la Guardia Civil, ha decidido "que mientras persista esta situación grave de presión y de amenazas, a la espera de la actuación de la Guardia Civil, nuestro Grupo Municipal Socialista de Villaralto no comenzará su actividad en nuestro ayuntamiento, suspendiendo nuestra asistencia a sesiones de plenos municipales hasta que no se nos garantice la total libertad de poder decidir y de poder actuar en conciencia, con nuestro cometido como Grupo de la oposición".

Recordemos que en las pasadas elecciones municipales, ningún grupo obtuvo en Villaralto la mayoría absoluta. IU fue el grupo más votado (4 concejales), seguido por la agrupación de electores "Vecinos por Villaralto" (3) y el PSOE (2). Inicialmente hubo ciertas conversaciones entre Vecinos por Villaralto y PSOE para arrebatar la alcaldía a IU, pero no fructificaron, además de que los pactos entre PSOE e IU a nivel provincial prohibieron alianzas de ese tipo. En la constitución del Ayuntamiento resultó elegido alcalde Ángel Moreno con los únicos votos de IU y como cabeza de la lista más votada, mientras que los socialistas se escindieron: de sus dos concejales, a pesar de todo, uno votó a Vecinos por Villaralto.

6 comentarios :

Anónimo | domingo, junio 23, 2019 5:38:00 p. m.

Señores y Señoras.Esto no puede ser el Far-West.Inadmisible.

Anónimo | miércoles, junio 26, 2019 8:53:00 a. m.

Vaya vaya... ¿Dónde se han metido de repente todas las personas "defensoras" de la democracia Villaraltera que negaban lo evidente?

Aunque la ultraderecha se vista de demócrata, reaccionaria se queda. Se podía intuir este final leyendo los comentarios que dedicaban al autor de Solienses en la pasada entrada.

Anónimo | miércoles, junio 26, 2019 1:38:00 p. m.

Tampoco hay que tener la piel tan fina. La política algunas veces exige que se realicen actos que en la vida cotidiana no suceden. Mirad por ejemplo el Partido Popular lo que hace para conseguir el poder acordando con VOX y Ciudadanos lo mismo pero no igual o lo que parece pero no lo es, o esto para mi y esto para ti pero que no se entere el otro.

Anónimo | miércoles, junio 26, 2019 6:05:00 p. m.

Antonio, no serás tú el que esta amenazando con un arado de Ofiarpe en mano,no?

Anónimo | jueves, junio 27, 2019 6:41:00 a. m.

No entiendo este último comentario

Anónimo | viernes, junio 28, 2019 1:15:00 a. m.

Nos dicen que no podemos tener la piel tan fina.¿Y si la cosa pasara a mayores luego,que? No queremos matones en la sociedad ni en nuestros pueblos.
Más cultura educación y respeto y menos politiqueo barriobajero,coño.

Publicar un comentario