Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Encuentro con los candidatos al XIV Premio Solienses

De izquierda a derecha, Juan Bautista Escribano, Pedro Tébar, Alejandro López Andrada y Fernando González Viñas, el pasado jueves en Pozoblanco [Foto: Solienses].

Como ya viene siendo tradicional, la Biblioteca de Pozoblanco abrió las celebraciones del Premio Solienses 2023 con la organización del encuentro con los autores candidatos, que este año se desarrolló en el Hostal La Noriega bajo el formato de un cocktail literario. Presentados por Juan Baustista Escribano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, allí estuvieron Pedro Tébar, Alejandro López Andrada y Fernando González Viñas. Cada uno de ellos desgranó, en primer lugar, algunas claves esenciales para comprender mejor sus libros y luego se dio paso a un coloquio con los asistentes en el que se abordaron cuestiones de mucho interés: la identidad de Los Pedroches, la cultura y sus diferentes manifestaciones, la cultura en Los Pedroches, la situación que la cultura ocupa hoy en la sociedad actual... La tertulia transcurrió animada y, como casi siempre ocurre en estos encuentros, se advirtió la necesidad que hay de este tipo de actos para reflexionar colectivamente sobre nuestra tierra y su proyección cultural, siempre falta de un apoyo institucional efectivo y sin condiciones y demasiado mediatizada frecuentemente por intereses espurios. Todos deseamos suerte a los tres autores. El fallo del jurado se conocerá el domingo 23 de abril, Día del Libro.
 
Vista general de la celebración del acto [Foto: Miguel Granados].

Canal 54, la televisión municipal de Pozoblanco, ha emitido en su programa informativo diario las intervenciones iniciales completas de los tres escritores, así como la introducción del concejal de Cultura, que pueden verse a continuación. 

0 comentarios :

Publicar un comentario