Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

No será

Hago esta colección de frases para tenerlas localizadas por si algún día tengo que sacarlas a relucir todas juntas. Dice el director de la División de Administración de Enresa, Jorge Lang-Lenton: "Todavía no está establecido dónde irá ubicado, pero lo que está claro es que Andalucía no será la sede ni de un ATC [Almacén Temporal Centralizado] ni de un Almacén Geológico Profundo (AGP), en el remoto caso de que se decidiera construir este último en un futuro lejano" (El día de Córdoba, 29-9-2005). Genial, pero ¿qué me dicen de esta zanahoria?: "No se sabe aún el municipio que acogerá el ATC, pero sí se conoce lo que percibirá por ser la sede del almacén: 12 millones de euros al año (...). El almacén de alta actividad proporcionará unos 350 puestos de trabajo y llevará anexo un centro de investigación en el que se trabajará con los residuos con la intención de minimizar su carga radiactiva y su volumen". Es que son astutos, maquiavélicamente malvados, inteligentemente sutiles.

Vota



Arturo Luna publica en el semanario de actualidad Los Pedroches Información dos páginas completas (y van cuatro) de un refrito del interrogatorio general del Catastro de Ensenada de los pueblos de Los Pedroches, sin análisis ni explicación, a palo seco. Corta y pega y así cuadra el sentido. Me parece buena idea. Después puede continuar con las Relaciones Topográficas de Felipe II, el interrogatorio de Tomás López o los Libros Sacramentales de El Guijo.

2 comentarios :

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2005 12:25:00 a. m.

Lo cierto es que habiendo de por medio 12 millones de euros anuales, la cosa esa del cementerio nuclear ya no parece tan mala.

Anónimo | sábado, octubre 01, 2005 1:44:00 a. m.

Antonio, lo tuyo ya es rizar el rizo. La cultura no ocupa espacio y para ella cualquier momento es bueno. No necesita ni horario, ni hueco en la agenda ni hoja en el calendario.

Y además, sin chusma la foto sale más limpia y con la gente adecuada. Hombre, que el horario no impedirá que se dé la noticia como un gran evento de gran éxito, con un gran número de VIPs asistentes. Saldrá en todos los periódicos, se dirá en todas la radios, y se retransmitirá en todas las televisiones locales.

¡¡Ay Antonio, parece mentira, que estas cosas haya que explicarlas!!

Publicar un comentario