Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Y ahora qué?


Reunión de la asociación Que pare el tren en Los Pedroches y los medios de comunicación, para comenzar el nuevo período de reivindicaciones.

Esto se pregunta Emilio López en el nuevo reloj-cronómetro que ha confeccionado para Solienses y nos preguntamos también la noche del pasado viernes durante la agradable velada que compartimos en La Puerta Falsa de Villanueva de Córdoba la asociación Que pare el tren en Los Pedroches y representantes de diversos medios de comunicación comarcales y provinciales. ¿Y ahora qué? No cabe duda de que, una vez finalizado el plazo señalado por el Parlamento de Andalucía para que el Ministerio de Fomento determinara la ubicación exacta de la estación del Ave en Los Pedroches sin que ninguna respuesta se haya producido, se abre necesariamente un nuevo período de actuaciones. Pero, ¿qué hacer?.

Parece inevitable que surja cierta desconfianza sobre las verdaderas intenciones de las instituciones políticas en este asunto. Cumplido el plazo, ninguno de los políticos que nos animaron a confiar en sus modos de trabajo, en las formas y los tiempos políticos, ha salido a la palestra pública a dar o pedir explicaciones, lo que nos hace dudar de su lealtad. Especialmente se echa en falta a Rafael Velasco, Secretario de Organización del PSOE-A, que lideró la Proposición No de Ley ahora ninguneada. ¿No tendrá nada que decir o acaso, como nosotros, no sabe qué hacer?.


José Luis y Daría esperando la llamada de Rafael Velasco, el pasado viernes.

La asociación Que pare el tren en los Pedroches ha decidido, por su parte, que no se puede esperar pasivamente durante más tiempo. Para el próximo martes día 2 de septiembre, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por Los Pedroches, se han convocado concentraciones en los lugares más significativos del recorrido (La Chimorra, Pozoblanco, Pedroche, Torrecampo y Puerto Mochuelo, a partir de las 14.30 h.). Hay que visualizar de nuevo la marea roja de banderas reivindicativas para mostrar que estamos dispuestos a reiniciar la lucha. Desde fuera de la asociación se habla de la conveniencia de parar la carrera ciclista a su paso por la comarca, como modo de acaparar la atención informativa y demostrar a las fuerzas políticas que los modos de protesta no pueden seguir siendo ya los mismos que antes. "Si el tren no para, que la Vuelta no pase", se dice. Los ánimos están cada vez más caldeados. Ya circula por internet este logo, cuya autoría desconocemos:


Mientras tanto, para templar los espíritus, Solienses les ofrece un nuevo juego ideado por Emilio López. Se trata de una versión del "tres en raya" cuyo objetivo es ganarle la partida a Magdalena Álvarez. Para jugar, pinchar aquí.


Pinchar la imagen para jugar al Tres en raya.

8 comentarios :

Anónimo | lunes, septiembre 01, 2008 10:19:00 a. m.

Pues se pone interesante esto de la Vuelta.

Anónimo | lunes, septiembre 01, 2008 11:13:00 a. m.

200 banderolas son pocas, ¿donde se pueden conseguir más?, a mí no me gusta el ciclismo, pero esta "carrera" la vamos a ganar

Anónimo | lunes, septiembre 01, 2008 12:58:00 p. m.

La Asociación no puede imprimir más banderolas porque no tiene dinero; los miembros de la Plataforma han puesto dinero de sus bolsillos para todas las movilizaciones, para gasolina en sus imnumerables viajes, con las facturas de teléfono y el tiempo robado a sus trabajos, en sus viajes a Sevilla o Madrid, etc.; por otro lado, la mayoría de los Ayuntamientos prometieron ayuda logística y económica para la reivindicación pero, al día de hoy y a pesar de haber presentado las cuentas a cada Ayuntamiento, por Registro: cantidades recibidas, extractos de las dos cuentas existentes en Caja Sur y Caja Rural, y de las facturas de proveedores, de las que están pagadas y de las pendientes, no hemos recibido ni un Euro, lo que nos tiene las manos atadas para imprimir más banderas o pancartas. Pero, en fín, ya sacaremos el dinero necesario de donde sea para que, si no recibimos la respuesta esperada, podamos seguir con la reivindicación porque, lo que tenemos muy claro, es que no hemos llegado hasta aquí para abandonar.
Así es que, ya sabéis, colaborar, estar presentes en todas y cada una de las acciones que se convoquen y que nuestros políticos sepan que no vamos a parar y que, si es necesario, pediremos en los mercadillos con una hucha por el tren.
Aunque esperamos que esa respuesta llegue, que sea positiva y que en menos de un año podamos subir a ese tren que ya debería haber llegado hace muchos años (en el 92, responsabilidad del PSOE o en el 95, responsabilidad del PP). Todos nos lo deben y TODOS DEBEN CUMPLIR, ¡YA!.
Y mañana, todos a llenar cada cruce de nuestras calles, de nuestros caminos, a la orilla de las carreteras, para que todo el mundo se entere de que aquí hay una Comarca en pie, unida de Belalcázar a Cardeña, exigiendo que se abra esa estación que nos deben desde hace tanto tiempo.

Anónimo | lunes, septiembre 01, 2008 1:46:00 p. m.

¿Tampoco los ayuntamientos del PP han pagado, ni los de IU? Vaya, entonces resulta que los que no tragan a la asociación no son sólo los del PSOE.

Anónimo | lunes, septiembre 01, 2008 2:00:00 p. m.

El Ayuntamiento de Puertollano ha pagado a la organización de la Vuelta 100.000 euros para que aquella ciudad sea final de etapa. ¿Cuánto ha pagado el ayuntamiento de Pozoblanco por ese "sprint intermedio" (antes meta volante)? Sería bueno que se supiera.

Anónimo | lunes, septiembre 01, 2008 2:20:00 p. m.

Nosotros no distinguimos entre Ayuntamientos del PSOE, IU, PP o Independientes. Decimos que NINGUNO ha aportado ni un € todavía, que es la verdad. Quien quiera sacarle punta a las cosas y añadir juicios o afirmaciones que no hemos hecho, allá él.
Y no es que nos "traguen" o no. Nosotros entendemos que TODOS los políticos deberían alegrarse de que los ciudadanos les respalden y les ayuden a conseguir lo que ellos solos no han podido en tanto tiempo. Y también decimos que son los ciudadanos tan responsables como los políticos de que nuestra Comarca sea conocida y se le preste la atención que necesita.
Y si Pozoblanco paga porque pase la Vuelta, está muy bien porque todo lo que sea salir del aislamiento, que se nos conozca y se sepa por dónde estamos, qué producimos y qué queremos, está pero que muy bien (esa frase antigua que decía que el buen paño en el arca se vende ya no funciona).

Anónimo | lunes, septiembre 01, 2008 5:00:00 p. m.

De acuerdo con que es una inversión el paso de la vuelta, pero lo importante de verdad son las llegadas. eso sí que tiene repercusión.
Ánimo y a la carretera. Y en cuanto pase la vuelta, nuevas acciones.
Me gustaría saber si existe, o alguien puede facilitar, pegatinas con el lema que pare el tren. O aunque sea un modelo para imprimir en casa. Viajo mucho y me gustaría adornar sitios con el lema.

Anónimo | martes, septiembre 02, 2008 10:06:00 a. m.

Yo voy a pintar mi banderola. El que no tenga una bandera puede comprar una tela roja, un bote de pintura blanca, una brocha y que la pinte (blanco sobre rojo que son nuestros colores) porque lo que importa no es la estética, es el mensaje. Así se sabrá que, por falta de dinero, no nos van a parar. BANDERAS EN LOS BALCONES, PARA QUE SE VEA LO QUE ESTAMOS PIDIENDO. Y si están hechas trizas, mejor, para que se sepa que ya está pasando mucho tiempo desde que lo pedimos.

Publicar un comentario