Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Comienzan las fusiones

Ovipor, una de las mayores cooperativas ganaderas de la provincia de Huelva, con cerca de 1.000 asociados, propondrá en su próxima junta de socios la fusión con Covap, según publica hoy el diario Huelvainformacion.

La marca onubense facturó 18 millones de euros el año pasado, en tanto que su homóloga cordobesa llegó a 307. Para el presidente de Ovipor, Agustín González, la fusión “es esencial para mantenerse y competir en un mercado cada vez más complejo y difícil”. Ovipor mantendrá su marca aunque comercializará parte de su producción bajo la marca de Covap, lo que para González “será una garantía de futuro”.

Ovipor cuenta con negocios de producción y transformación de cerdo ibérico, vacuno, ovino y caprino de carne y caprino de leche y tiene una fábrica propia de transformación de piensos en Puebla de Guzmán, municipio que también acoge un centro de tipificación de corderos y terneros.

Ovipor se ha convertido ya en el primer socio de Covap por capital social y lleva desde 1981 compartiendo sinergias alimenticias, sobre todo en la compra de piensos y también en el sacrificio del ovino y caprino producido por Ovipor y en la producción de ibérico.

Según el mismo diario, Covap no descarta ahora seguir sumando alianzas y tiene pendiente dilucidar el futuro con Hojiblanca y Agrosevilla.

4 comentarios :

Groovieland | martes, mayo 05, 2009 12:14:00 p. m.

Hasta sólo dejar 12.

Anónimo | martes, mayo 05, 2009 12:35:00 p. m.

A mi con ver la foto de nuestro ex presidente Chaves detrás de todo esto se me pone el cuerpo malo.

Anónimo | sábado, mayo 09, 2009 8:45:00 p. m.

Si las fusiones sirviesen para ayudar a desarrollarse a todas las poblaciones donde las cooperativas tienen trascendencia, bien está; pero para concentrar todos los recursos y servicios en el mismo sitio, tururú.

Datos que me gustaría conocer: de los 307 millones € facturados por la Santísima COVAP, ¿cuánto beneficio se ha obtenido? Y de ese beneficio, ¿cuánto corresponde a millones € soltados por la Junta en subvenciones de distinto tipo?

Qué gracia me hacía cuando sus antiguos rectores perjuraban que había que transformar la Cooperativa en Sociedad Anónima para poder seguir creciendo. ¡Ja! El Grupo Cooperativo Mondragón, a la que pertenece la cadena Eroski, es la séptima compañía más importante de España. Y ha sido, y es, una Cooperativa. Que aprendan de ellos en vez de contar milongas.

Saludos.

Anónimo | lunes, mayo 11, 2009 12:04:00 a. m.

¿Y qué hay de la fusión, de la que también se habló de COVAP con Olivarera Los Pedroches? ¿No sería beneficioso para nuestra comarca?

Publicar un comentario