Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Otra vez el guerrillero, otra vez la inmigración, otra vez el paisaje


Manuel Gutiérrez Aragón estará en la Muestra de Cine Rural de Dos Torres.

Durante el jueves y viernes próximos va a celebrarse en Dos Torres la primera parte de su XVI Muestra de Cine Rural. El título de la actividad puede llevar a engaño y confundirse con otras actividades semejantes que se desarrollan por toda España. En la muestra rural de Dos Torres apenas hay cine. De hecho, tan solo se exhibirá una película (La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón, que asistirá a un encuentro moderado por el periodista Manuel Bellido) y la proyección será a las 10:30 h. de la mañana. En realidad, esta Muestra de primavera constituye una extensión del Máster en Cinematografía de la Universidad de Córdoba y va dirigida preferentemente a sus alumnos, los únicos que pueden asistir (tienen autobús gratis desde la capital) dado el horario de la mayoría de las actividades programadas.

Por lo demás, los temas tratados son los mismos que vienen abordándose en los últimos cinco años (2017-2016-2015-2014): la figura del guerrillero, tratada por el profesor Pascale Thibaudeau, de la Universidad de Paris 8; el paisaje en el cine rural, que desarrollará el profesor Agustín Gómez, de la Universidad de Málaga; y cine rural e inmigración, a cargo del profesor Domingo Sánchez-Mesa, de la Universidad de Granada. Tres clases magistrales para alumnos, las mismas cada año a cargo de los mismos ponentes. No se entiende, entonces, el hincapié que se realiza en los medios de comunicación (y en ello mismo incidió ayer la diputada de cultura durante la presentación del evento) en que la Muestra “este año se fija en la figura del guerrillero español y en la inmigración”. Pues lo mismo de siempre. Lleva haciéndolo así cinco años, no es ninguna novedad.

3 comentarios :

Anónimo | martes, marzo 13, 2018 10:02:00 p. m.

A diferencia de este blog,en el cuál nunca se habla de guerrilleros, luchadores por la libertad,libros al respecto,y homenajes a los mismos

Anónimo | miércoles, marzo 14, 2018 11:21:00 a. m.

Pues igual la diferencia es que este blog nos nos cuesta los cuartos a los de Dos Torres, y la muestra de cine rural sí.

Anónimo | miércoles, marzo 14, 2018 6:12:00 p. m.

Puede ser que al tratarse de asuntos universitarios, clases magistrales y materias de difícil comprensión los alumnos no se enteran y repiten y por eso tiene que hacer casi siempre lo mismo. También es posible que si los anteriores años fueron de total éxito no cabe el cambio. Peor es en lo que te enseñan en la escuela que siempre explican lo mismo. El profesor que da matemáticas está dando ecuaciones toda su vida. Y cosas así. De esto es que no entiendo mucho pero me parece muy bien que el buen alcalde que tiene Dos Torres le traiga cosas a sus paisanos para que tengan en que entretenerse. Y esto muy caro no debe ser. Y a mi también me gusta mucho el cine de guerrilleros. Los mas lo que luchaban contra Napoleón como el Algarrobo. Los de aquí dicen que eran muy malos.

Publicar un comentario