Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Absolutamente insoportable


Presentación de la Fundación Pro Real Academia de Córdoba, el pasado lunes [Foto: ABC]

En días como hoy, esta fotografía se vuelve aún más insoportable.

La Real Academia de Córdoba (RAC) hace una llamada urgente a la sociedad cordobesa para mantener esa entidad cultural que en la actualidad, según su presidente, «está abocada a desaparecer». Con ese objetivo se ha creado una nueva fundación que busca protectores, benefactores y amigos que colaboren económicamente a su sostenimiento. Pero la RAC debe entender que la cultura cordobesa no puede estar representada en esa fotografía, especialmente desoladora en días como hoy. Que si quiere conectar realmente con la sociedad cordobesa debe equilibrar su composición (31-3), salir de los salones del elitismo, pasear por la Ribera y ver lo que acontece en la rúa para coger aire. Esa fotografía, tan desgarradora en días como hoy, nos traslada a la cultura cordobesa de hace cuarenta años, como si nada hubiera pasado desde entonces, cuando mecenas como Cajasur moldeaban voluntades a su antojo y el Círculo de la Amistad era el paraíso soñado de cualquier aspirante. La sociedad cordobesa no puede identificarse hoy con esa imagen, tan gris, ni la RAC puede pretender representar así a la cultura de esta tierra. Porque pareciera como si, tras el sopor, nos hubiéramos dado cuenta otra vez de que existen mundos luminosos ahí fuera y entonces, en días como hoy, estas imágenes tan de antaño se nos vuelven de pronto absolutamente insoportables.

22 comentarios :

Anónimo | jueves, junio 07, 2018 9:15:00 a. m.

"En un día como hoy" hemos de ir pensando que el nuevo ministro de fomento, sr. Ábalos (PSOE), no avale a Renfe como han hecho los salientes del PP y sigamos sin tener más trenes que paren en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.
"En un día como hoy" a ver qué hace o propone la Plataforma del Tren, que lleva ya algunos años dormida en los laureles.
"En un día como hoy"....

Anónimo | jueves, junio 07, 2018 11:57:00 a. m.

Esa fotografía demuestra que, a la hora de hablar de dineros, se debe pensar solo en hombres. No conozco a la mayoría de los ahí representados pero quitando a algunos cargos institucionales en la foto debe haber banqueros y gente así. Esto nos obliga a sacar la conclusión de que, a la hora de hablar de dineros, las mujeres no tienen poder. no pueden aportar "moneas", no son altos directivos de bancos, no son rectoras de Universidad ni tienen cargos de responsabilidad en cuestión de capital dinerario. Si hubiera habido una mujer con dineros o con influencia allí estaría. Más de lo mismo. Pedro Sánchez nombra muchas ministras pero él las nombra. ¿Cuándo se dará el vuelco? ¿Cuándo una directora de la Real Academia? ¿Para cuando una Presidenta de gobierno? ¿Una rectora de la Universidad? Imaginemos una foto como esa, y para eso, en la que todas las personas fueran mujeres. Si así fuera el éxito estaba asegurado. ¡No son nadie las mujeres recabando dinero! Pero como actúan con pautas y prejuicios de hace doscientos años no incluyen a mujeres. Así les va y así nos va.

Anónimo | jueves, junio 07, 2018 2:26:00 p. m.

¿Qué es la Real Academia de Córdoba? No la conozco

Anónimo | jueves, junio 07, 2018 9:00:00 p. m.

Con el fundamentalismo feminista rampante, y los estragos que está haciendo en algunas mentes, la interpretación de cualquier foto de un órgano de gestión en donde solo salgan hombres, hoy día, tal y como están las cosas, es per se siempre sospechoso, y para ciertas personas, poco menos que un crimen de lesa humanidad.

Ayer vi en una revista una foto espeluznante de un grupo de aproximadamente veinte mineros saliendo de un pozo de mina con las caras demacradas, descompuestas e irreconocibles y lo encontré absolutamente insoportable.

Dos páginas más adelante salía la foto de un barco pesquero y en él se apreciaba perfectamente el rostro también demacrado y triste de otros tantos pescadores que llevan faenando en alta mar a más de 4.000 kilómetros de su hogar casi cinco meses, y me resultó absolutamente insoportable y desolador.

Y es que, en días como hoy, esas imágenes de esa revista, tan de antaño, se nos vuelven absolutamente insoportables.

Anónimo | viernes, junio 08, 2018 9:41:00 a. m.

Al Anónimo | jueves, junio 07, 2018 9:00:00 p. m.

No solo es buena su ironía sino buenísima, extraordinaria.
Ahora vamos a ser -seeemos ya- más papistas que el Papa, tanto es así que hemos pasado de Málaga a Malagón.
No hay término medio para TODOS, TODOS, TODOS los trabajos, empleos y cargos, SIN EXCEPCIÓN.
Pronto exigen parir también a los hombres.
¡Viva el chuminismo!.

Anónimo | viernes, junio 08, 2018 10:01:00 a. m.

Fundamentalismo feminista rampante?......
Hay que tener una mente retorcida para tener esos pensamientos. Retorcida, retrógrada y fascistoide. Aunque él posiblemente no lo sepa ni se de cuenta. Es lo que acostumbra a suceder con éste tipo de personajes que pululan por la sociedad y hacen un daño inimaginable a sus semejantes. ¿en que siglo se habrá quedado anclado éste elemento?. Manifestaciones de éste tipo hacen bastante mas daño que algunas canciones por las que sus autores son condenados judicialmente. Yo, como luchadora feminista me siento gravemente ofendida.

Anónimo | viernes, junio 08, 2018 3:22:00 p. m.

Desde 2007 hasta la fecha han muerto 676 mujeres por violencia machista. No es suficiente esta cifra para que tenga usted un poco de respeto a la hora de escribir esas barbaridades. Las feministas luchamos para que esto no ocurra.

Anónimo | viernes, junio 08, 2018 6:03:00 p. m.

Mineros, pescadores de altura, el rector de la Universidad de Córdoba, el director de la Real Academia de Córdoba, el subdelegado del gobierno... Si es que le quitas el fundamentalismo feminista rampante y son lo mismo, vaya que sí. Lo tuyo no tiene precio, anónimo del jueves a las 9.00.

Anónimo | viernes, junio 08, 2018 7:45:00 p. m.

Vamos a ver, Anónimo | jueves, junio 07, 2018 9:00:00 p. m.
Esto del 'chuminismo' lo que pretende es ocupar paritariamente todos los trabajos, excepto en minería, pesca, albañilería, canteras, etc., etc., y similares porque de eso ni hablar ¿verdad?. Esos trabajos se los dejan para el machismo. No tiene nada de tonto el movimiento 'chuminista'.
En cuanto a las víctimas femeninas, cosa que deploro y repudio, nada tiene que ver con el tema de la paridad, que es la cuestión que aquí estamos ventilando con ocasión de los nuevos nombramientos gubernamentales sociatas tras la moción del "quítate tú que me ponga yo" por causa de la corrupción, comparándolos con los de la Real Academia de Córdoba.
Lo que sucede es que los/as 'chuministas' quieren paridad en la Academia, en el Gobierno, en...., en...., en...., pero si fuera para la mina, para la pesca, etc., etc., entonces largan lo de las XXX víctimas para desviar la atención, porque de la mina, de la pesca, de..... ni el olor, ahí no luchan por la paridad sino por decir paridas (2ª acep. DRAE).

Anónimo | viernes, junio 08, 2018 8:31:00 p. m.

¡Cómo te gustan los temas polémicos, Antonio!. Debes estar gozando, salvando las distancias claro está y sin ánimo de ofender, "como un cochino en un charco". Y es que cuando tu blog no tiene muchas entradas en comentarios, tú y tu equipo de redacción buscáis el aliciente. Muy agudo, señor doctor.

Anónimo | viernes, junio 08, 2018 9:21:00 p. m.

"Yo, como luchadora feminista me siento gravemente ofendida".

Lamento mucho que se sienta usted ofendida, pero si se siente ofendida es porque se siente aludida, y si se siente aludida es porque se reconoce en el fundamentalismo feminista rampante y lo aplaude y alienta.

Usted sabrá si es feminista fundamentalista o feminista racional, razonable y moderada. ¿O es que acaso defiende el fundamentalismo feminista?

Porque la impresión que dan muchas con su visión parcial, sesgada, manipulada y distorsionada de la realidad es que están mucho más cerca del feminismo fundamentalista rampante que del feminismo moderado, racional y razonable.

Y si el feminismo fundamentalista rampante, convertido en fortísimo lobby, va a ser el guía que ilumine los pasos de esta sociedad, apañados vamos. Bueno, y apañadas también, que hay que "visibilizar".

Anónimo | domingo, junio 10, 2018 12:07:00 a. m.

La foto es un claro ejemplo de lo que no debe ser. Gracias a Antonio nos enteramos de estos casos inadmisibles. Seguro que todos los hombres que figuran en la fotografía son válidos y competentes para su cargo, pero también es seguro que hay otras tantas mujeres al menos igual de capacitadas que estos hombres.

Anónimo | domingo, junio 10, 2018 12:58:00 p. m.

Todos los trabajos especialmente duros, insalubres, nocivos y peligrosos lo llevan a cabo casi en absoluta exclusividad los hombres.

Por eso más del 90% de los muertos por accidente laboral son hombres y las enfermedades profesionales más duras y crueles las padecen especialmente los hombres.

Las fotos de los hombres destrozados y rotos saliendo de la mina o pescando durante meses en alta mar son un claro ejemplo de lo que no debe ser. Seguro que todos los hombres destrozados y rotos que figuran en esas fotografías son válidos y competentes para esas funciones, pero seguro que hay también otras tantas mujeres igual de capacitadas que estos hombres.

Anónimo | domingo, junio 10, 2018 8:54:00 p. m.

En la defensa de la igualdad, los derechos humanos y la justicia social hay que ser radical. El anónimo de las 12:58 que habla de mineros y pescadores se puede asimilar al clásico esquirol. Siempre hay personajes así en todos los sectores de la vida. Todos los conocemos.

Anónimo | lunes, junio 11, 2018 10:17:00 a. m.

"En la defensa de la igualdad, los derechos humanos y la justicia social hay que ser radical".

¿Defensa de la igualdad dice usted? ¿De qué igualdad me habla? ¿Es igualdad que un mismo hecho pueda ser considerado delito o no dependiendo de si la persona que lo realiza porta los cromosomas XY o los cromosomas XX? ¿Es igualdad que la mera denuncia de una mujer, sin ninguna prueba añadida, suponga la detención inmediata del hombre y que el principio de presunción de inocencia en el varón se tire al cubo de la basura sistemáticamente?

¿Usted me conoce a mí? Más quisiera.

Y siga llamando si quiere esquiroles a los que se niegan a tragar con ruedas de molino y a pasar por el aro de los falsos dogmas y mensajes del feminismo fundamentalista, por mucho que éstos mensajes estén ahora en auge.

Con lo que hay que ser radical es en la denuncia de la estulticia y la memez y el aborregamiento colectivo, cada vez más frecuentes e imperantes en esta sociedad de la tiranía de lo "políticamente correcto" aunque sea lo moralmente incorrecto.

Anónimo | lunes, junio 11, 2018 4:21:00 p. m.

Señor/a Anónimo | domingo, junio 10, 2018 8:54:00 p. m.
Nos puede explicar que similitud guarda, según usted, el esquirol de una huelga con el tema de la paridad (masculina/femenina) que estamos debatiendo o comentando.- No se esfuerce, yo se lo voy a decir: NI-GU-NA.
Con su rabia solo quiere usted desviar la atención e insultar como sea.

Anónimo | lunes, junio 11, 2018 8:40:00 p. m.

Es un símil. Cuando hablo de esquirol no me refiero a la persona que revienta una huelga sino que me refiero a aquella persona que se opone al progreso y a los avances de los derechos de las personas. Estas personas al igual que los esquiroles están dirigidos siempre por personas cuyo fuerte no es el respeto a los derechos humanos.El anónimo de las 10:17 es un claro ejemplo de esta gente.

Anónimo | martes, junio 12, 2018 9:07:00 a. m.

Hay un trabajo mas jodido que minero o pescador, cuidar a los miembros de una familia todos los días del año sin cobrar, ni sueldo ni vacaciones. O puta, pero al menos cobran.

Anónimo | martes, junio 12, 2018 10:30:00 a. m.

El verdadero progreso y los avances reales de los derechos de las personas, de los que usted no me va dar a mí lecciones, en ningún caso pasan por la manipulación, la tergiversación y el burdo falseamiento de la realidad.

Anónimo | jueves, junio 14, 2018 2:33:00 p. m.

Anda, anda anónimo martes, junio 12, 2018 10:30:00 a. m. que se te ve el plumero reaccionario y mea pilas desde legua.

Anónimo | viernes, junio 15, 2018 5:59:00 p. m.

"Anda, anda que se te el plumero reaccionario y mea pilas desde legua".

Con sus incontrovertibles fundamentos, su brillantez y su elocuencia a la hora de exponer y defender su opinión, me ha dejado usted deslumbrado y sin argumentos con los que poder rebatir su postura.

Su comentario ha sido sencillamente memorable. No se puede construir mejor una frase y no se puede ser más profundo en el pensamiento.

Aunque tanta lucidez como tiene usted puede resultar a veces apabullante, yo me rindo sin condiciones ante tanta inteligencia y sabiduría. Desde ahora mismo es usted mi ejemplo y mi referente a imitar.

Anónimo | sábado, junio 16, 2018 12:40:00 p. m.

El plumero y el estilo, ética y estética.

Publicar un comentario