Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"La vaquera de la Finojosa" se presenta como el evento cultural del verano en Los Pedroches


El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, entre "la Vaquera" Carmen Verónica Leal González y "el Marqués" Ángel Aranda Gómez, anoche en Hinojosa del Duque [Fotos: Solienses].

Con la fachada de la Catedral de la Sierra como fondo de escena, anoche se presentó en Hinojosa del Duque la séptima edición de las representaciones de La vaquera de la Finojosa, una muestra de teatro popular inspirada en la serranilla V del Marqués de Santillana que se pondrá en escena en ese mismo lugar del 2 al 5 de agosto [ver Programa completo]. En el acto han participado el alcalde de la localidad, Matías González; los responsables de la representación (José Caballero, director; Miguel Cerro, director musical; Susi Perea, coreógrafa; y Francisco Tamaral, responsable de vestuario) y representantes de algunas de las firmas patrocinadoras (Cajasur, Prode y La Caixa). Todos han señalado como muy relevante el hecho de que una iniciativa cultural de esta naturaleza cumpla su veinte aniversario manteniéndose viva y renovada en cada edición. Se ha destacado la implicación del pueblo de Hinojosa del Duque, sin cuyo compromiso, desvelo y generosidad sería imposible sacar adelante una propuesta escénica del tal envergadura y complejidad. El acto finalizó con un emotivo homenaje a la figura de Francisco Benítez, autor del texto de la primera edición de La Vaquera, fallecido el año pasado. También se entregaron distinciones a los hinojoseños que han encarnado el papel de la Vaquera y del Márqués en todas las ediciones anteriores.


José Caballero, director de la obra.


Miguel Cerro, director musical y compositor de la "banda sonora" de la obra.


Susi Perea, coreógrafa.


Francisco Tamaral, responsable de vestuario y estilismo.


Actores que han encarnado a la Vaquera y el Marqués en anteriores ediciones.


Algunos de los principales actores que representarán "La Vaquera de la Finojosa" este año, ataviados con los trajes de Tamaral.


Todos los participantes en el acto de presentación.

1 comentarios :

Anónimo | viernes, julio 27, 2018 9:32:00 a. m.

Seguro que será un éxito. Mis mejores deseo y mucha mierda.

Publicar un comentario