Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los libros del 2021


A pocos días de que finalice el año, llega el momento de realizar este recuento visual de los libros publicados en 2021 por autores de Los Pedroches. Como siempre, nos referimos exclusivamente a esa difícil linde que marca la literatura de creación (narrativa, poesía, ensayo, teatro), sin atender ahora a los libros de investigación o divulgación. Tampoco he querido abarcar los libros publicados exclusivamente en formato digital. 


En el campo de la poesía, siempre tan fecundo entre los autores comarcales, hemos tenido este año obras de Juana Castro (El temblor y la sed), Araceli Fernández León (Hormigas rojas) y José Luis Checa (¡Cuidado! Algún día puedes ser tú...), además de la antología de mujeres poetas realizada por Ana Castro (Rojo-Dolor). En narrativa, han publicado novelas Gloria Cambrón (3.197 pasos) y José Manuel Blanco (Pueblo chico, infierno grande), junto con la colección de relatos de Félix Ángel Moreno (Cuentos bastardos). Finalmente, han aparecido también dos obras de corte autobiográfico escritas por Miguel Cardador López (La mochila de la mente) y Emilio Gómez (Viaje a la infancia). Hay menos publicaciones que otros años, lo que conviene a la naturaleza excepcional del año vivido, pero se mantiene el tipo a pesar de todo.


Durante 2021 también se han reeditado (con cambios más o menos sustanciales sobre la primera edición) obras de Alejandro López Andrada (El óxido del cielo), Pilar Muñoz Álamo (¿A qué llamas tú amor?) y Juan Bosco Castilla (El farero y El hombre que amaba a Franco Batiatto). También hemos conocido la publicación de obras de autores comarcales en otros idiomas, como la traducción francesa de la novela de Pilar Muñoz Ce que nous étions (Aquello que fuimos) y la versión alemana (Alles ist dada) de la novela gráfica de Fernando González Viñas El Ángel Dadá.


Confiemos en un 2022 lleno también de buenos libros publicados por escritores y escritoras de Los Pedroches.

0 comentarios :

Publicar un comentario