Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La población de Los Pedroches desciende en 270 habitantes


Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos de población referidos a 1 de enero del año que finaliza, en este caso el 2022. Los números referidos a los pueblos de Los Pedroches no deparan ninguna novedad con respecto a los proporcionados durante la última década: los habitantes de la comarca son cada vez menos. En este año la población total ha descendido en 270 habitantes, un 0,52% menos que el año anterior. Los Pedroches tienen en la actualidad 51.724 habitantes.



Por municipios, los vecinos descienden en 12 localidades mientras que aumentan ligerísimamente en cinco (Alcaracejos, Conquista, Dos Torres, Torrecampo y Villaralto). El mayor descenso de población se produce en Fuente La Lancha (-2,37%), mientras que Conquista obtiene los mejores datos de aumento (2,15%). En números absolutos, Villanueva de Córdoba sufre la mayor merma de población, al perder 75 habitantes. Alcaracejos, por su parte, aumenta su censo en 12 habitantes, lo que le sirve para adelantar a Pedroche (que pierde 10) en la ordenación de municipios según su población. Torrecampo también sube en 12 habitantes, lo que le da cierto respiro en la vertiginosa carrera que llevaba para bajar de la frontera simbólica de los mil habitantes (se queda en 1.032).


3 comentarios :

Anónimo | jueves, enero 26, 2023 11:05:00 a. m.

Esto es una sangría continua. El capital humano es el parámetro que debería primar en una sociedad sostenible, tanto económicamente como ambientalmente y por lo que se ve nadie se preocupa de esto. Pronto tendremos elecciones municipales. No se debería apoyar a ninguno de los alcaldes que llevan ya tantos años en la poltrona, con unos sueldos estupendos y actuando como meros funcionarios. Ya han demostrado durante muchos años que no saben hacer política, solo saben gestionar los fondos que les pertenecen por ley. Asi nos va.

Anónimo | viernes, enero 27, 2023 9:48:00 p. m.

¿Y crees tú "que saben gestionar los fondos que les pertenecen por ley"? A veces, despilfarran y, a veces, no llegan.

Anónimo | sábado, enero 28, 2023 11:45:00 a. m.

Si es que la cosa no puede ser más simple. Los pueblos que crecen son seguramente por algún jubilado que vuelve con su pensión. Los que van para abajo pues normal, cómo te vas a quedar con 20 años si no hay futuro profesional, te buscas la vida fuera, a no ser que tus padres tengan un negocio familiar en el que seguir. La cosa pinta mal.

Publicar un comentario