Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Medallas en Hinojosa del Duque

El diseñador hinojoseño José Perea con uno de sus vestidos, el año pasado [Foto: Facebook de José Perea].

Me gustan los Ayuntamientos que reconocen el trabajo y el esfuerzo de sus vecinos, tanto colectivamente como de modo individual. Así, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque viene otorgando desde hace años sus Medallas de Oro y Plata con motivo del Día de Andalucía a personas, colectivos y empresas del municipio que destacan por su labor en la localidad o fuera de ella.


En esta ocasión, la Muestra de Teatro Popular ‘La Vaquera de la Finojosa’ recibirá la Medalla de Oro, mientras que las Medallas de Plata 2023 han recaído en la atleta Nuria Pacheco Barbero (campeona de Andalucía en 400 metros valla en 2021), el diseñador José Perea Márquez, la Panadería Gallardo, la empresa Pulidos Gil, la emprendedora agroganadera Marisa Aranda Delgado y la empresa Electricidad Hinojosa. Enhorabuena a todos ellos.


3 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 06, 2023 5:06:00 p. m.

Bien por Hinojosa y sus autoridades.

Anónimo | lunes, febrero 06, 2023 8:55:00 p. m.

Estoy de acuerdo, De bien nacidos es ser agradecidos. Los ganadores de estos premios se esfuerzan, aprenden y poco a poco van colocando el nombre de su pueblo en un lugar visible. Como le ocurrió a Francisco Tamaral, a Juana Castro, Daría Romero etc. Esto a nivel local. Pero recuerdo hubo un premio que otorgaba nuestra Mancomunidad, Premio Encina de Los Pedroches, que premiaba a personas o entidades de todas las clases y facetas de nuestra comarca: individual, ganaderas, industriales...Debía resultar cara su organización o la Mancomunidad cayó en horas bajas y aquel premio desapareció. No sé qué pensará el personal pero quizá convendría resucitarlo: pondríamos el candil fuera del arca y todos lo veríamos.

Anónimo | lunes, febrero 06, 2023 9:02:00 p. m.

Se me olvidada que en el vecino pueblo jarote se otorgaron también premios en diferentes sectores: La bellota de oro, plata y bronce. Creo que los Juegos Florales que allí se organizaban dieron este premio a los ganadores. Pero aquello se aburrió. Como algunas gallinas a sus polluelos. "Aburrir" los pollos o los huevos, ¡Qué entrañable y antiguo concepto!

Publicar un comentario