Los encerrados por el agua comienzan a notar los efectos
La Plataforma les ha pedido que abandonen ya el encierro, pues "lo importante es la salud de las personas"
"Paco, Miguel, Pedro y María Eugenia están comenzando a notar los efectos de estar cuatro días sin comer. Hoy, lunes 18 de diciembre, les harán el primer reconocimiento médico, ya notan mareos y les van faltando las fuerzas. A pesar de que llevan varios días sin dormir, no paran de buscar que se reúnan las administraciones. Por ello, desde la Plataforma se les ha pedido que dejen de recibir a toda la gente que va a apoyarles, es un gesto precioso, pero necesitan mantener las fuerzas y, sobre todo, descansar un poco". Así va transcurriendo el cuarto día de encierro en huelga de hambre que mantienen en el ayuntamiento de Villanueva de Córdoba cuatro miembros de la Plataforma "Unidos por el agua" en protesta por la situación que se vive en el norte de Córdoba, donde no se dispone de agua potable en los grifos desde hace ocho meses.
Según una nota distribuida por la Plataforma, "estos cuatro días han sido estresantes, no han parado de dar entrevistas por teléfono o presenciales, incansables manteniendo su discurso una y otra vez, lo que hiciera falta. Han puesto en riesgo su salud, con el único objetivo de conseguir que las instituciones con competencias se sienten cara a cara y arreglen de una vez por todas la situación, para que en la zona norte no nos volvamos a quedar otra vez sin agua potable. Mientras tanto -continúa la nota-, los cuatro valientes siguen encerrados en el ayuntamiento de Villanueva de Cordoba, a pesar de que desde la misma plataforma Unidos por el Agua, se les ha pedido que abandonen ya. Lo más importante es la salud de las personas y el objetivo principal lo han conseguido con creces, dar visibilidad al problema de agua en la zona norte de Cordoba".
- Entrevista con Miguel Aparicio en Cadena SER Córdoba.
- Entrevista con Miguel Aparicio en Onda Cero Córdoba.
- Crespín se compromete con Unidos por el Agua a buscar una solución tipo Doñana (Diario Córdoba)
- Una huelga de hambre en el norte de Córdoba para reclamar diálogo y terminar con ocho meses sin beber agua del grifo (El País).
9 comentarios :
Solo podemos decir gracias!!!! Ojalá los alcaldes tuvieran sólo un poquito de la sencillez, cariño por su tierra y honestidad que tienen estas 4 PERSONAS. Fantástica las entrevistas. Qué pena que de algunas cosas no se puedan hacer transfusiones
Larga vida para estos cuatro valientes! Gracias!
El partido político de la señora Crespín han estado durante muchos años gobernando la Junta de Andalucía y demás instituciones. En el largo tiempo que estuvieron gobernando no adoptaron las medidas que tenían que haber adoptado, no hicieron las cosas bien en cuanto al problema del agua en la zona norte, (depuradoras, contaminación, vertidos incontrolados, redes de saneamiento, etc). Espero que sus intenciones de ayudar con el problema del agua sean sinceras y no puro postureo político. De todas formas, me resulta un tanto cínico que ahora (después de nueve meses sin agua potable) quiera ayudar cuando durante muchos años no hicieron nada, y que, por otro lado, a nadie de su partido le pida responsabilidades.
Basta ya de tanto politiqueo barato de unos y de otros.
De acuerdo contigo. Basta ya de politiqueo barato como el tuyo y plantate delante del ayuntamiento de tu pueblo, sea del color que sea, y exige unidad de acción a tu alcalde.
¡Eso, eso! Hay que plantarse delante de los Ayuntamientos para exigir que se marche la derecha de la Diputación y de la Junta, y vuelvan los socialistas que resolverán todos nuestros problemas.
Todo ésto pasa por no votar socialismo.
A ver si aprendemos. Con lo bien que le iba a Andalucía despues de cuarenta años con el PSOE.
Por cierto, en el gobierno central hay un tal Pedro Sánchez, del que no se acuerda nadie a la hora de exigir la solución al problema del agua en Los Pedroches.
Anónimo | martes, diciembre 19, 2023 6:03:00 p. m. Perdona que te diga, pero el polítiqueo barato será el suyo. Yo en mi opinión, solo he querido poner un poco los puntos sobre las ies con el comportamiento lamentable de la mayoría de políticos (sean rojos, azules o verdes) que tenemos que aguantar. Y si he hecho referencia a la señora Crespín y su partido, es porque el autor de este bloc lo ha sacado a colación en esta entrada.
¡Ah! y en lo referente a que me plante enfrente del ayuntamiento de mi pueblo, lo haré; lo tenía en cartera. De hecho, ya estuve en la marcha que programó la plataforma a la Colada; en la de Sierra Boyera; y en la primera manifestación en Pozoblanco.
No se pase Ud. de listo.
Hace 5 años y medio si teníamos agua potable, no había porque alarmarse tanto . Desde hace ese tiempo que gobierna el PP todo de mal en peor y no se ha hecho nada de nada.
Deja la politica, coño!!!!!! Y aprende de estos 4!!!!
Mientras gente bien nacida, aunque no en nuestra tierrrae, dan testimonio de la gravedad del asunto, nueve meses sin agua potable, nosotros que si es politiqueo, que si aquellos no hicieron, que si estos no hacen, ...echando balones fuera. No tenemos remedio. A lo mejor nos merecemos los que nos está ocurriendo
Publicar un comentario