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Es de importancia estratégica –cuando la globalización tiene tendencia a borrar las identidades y a confundirlo todo en una identidad general– que las cooperativas no renuncien a su identidad local o regional. La proximidad de los miembros de la cooperativa y el saber hacer especifico de la región son bazas que hay que saber utilizar con éxito asegurado.

Por lo tanto, cuando los representantes de Faeca y Covap reclaman que desaparezca el "que un hombre sea un voto bloquea a las cooperativas" y que "se dote de competencias al consejo rector para que, por iniciativa propia, pueda aprobar decisiones estrictamente empresariales, desde la fusión con otras cooperativas hasta adquirir participaciones en otras sociedades no cooperativas", por mal camino andamos en las cooperativas andaluzas.

Esto sería la muerte del espíritu del cooperativismo. Los que así piensan, lo que tienen que hacer es transformar sus cooperativas en sociedades mercantiles puras y duras, pero… se acabarían las subvenciones y ayudas multimillonarias con que la Junta de Andalucía "prima" a este tipo de sociedades.
"Cooperativismo", por el Grupo Tomás Moro (El día de Córdoba, 7-10-2005. Leer el artículo completo



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