Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Israel Galván emociona en Belalcázar


Israel Galván, anoche en el convento de Santa Clara de Belalcázar.

Fue como asistir a una representación de Hamlet en polaco. Lego absolutamente en las formas de la danza flamenca contemporánea, era consciente de no comprender plenamente el lenguaje creativo de Israel Galván, pero, al igual que todos los presentes anoche en el convento de Santa Clara de Belalcázar, percibí el desgarro de estar asistiendo a una experiencia artística realmente conmovedora, profundamente intensa. Israel se presentó solo, como el título de su espectáculo, frente a un público que vivió con un emocionado silencio sus ritmos, sus movimientos, sus gestos, sus sonidos. La magia del lugar y la belleza de la noche completaron una cita insólita, llena de sensaciones nuevas, las que señalan que nos encontramos ante algo realmente extraordinario, incluso aunque no seamos capaces de comprenderlo plenamente. Cuando Israel Galván, liberado ya de sus zapatos de baile, salió del austero tablado y caminó descalzo por el suelo empedrado del convento de Santa Clara, un estremecimiento me recorrió el cuerpo, y no era de frío.


Fragmento de la actuación de Israel Galván anoche en Belalcázar.


La sobria belleza del entorno contribuyó al esplendor del espectáculo.


Javier Orcaray y Gabrielle Mangeri, gestores de la residencia de artistas La Fragua, presentaron el acto.

4 comentarios :

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 12:21:00 a. m.

Gracias por acercarnos a la magia de Israel. Felicidades al equipo de La Fragua.

La Fragua | lunes, julio 18, 2011 11:02:00 a. m.

Muchísimas gracias a todos por haber sido tan respetuosos con Israel y mostrarle tanto cariño.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 7:16:00 p. m.

Todo muy bien, Israel genial, espectacular, sublime, pero "La Fragua" cero patatero, los que teneis que ser respetuosos con las personas de Belalcázar sois vosotros, un poquito mas de respeto y compostura.

Anónimo | lunes, julio 18, 2011 8:25:00 p. m.

Fue mágica la actuación de Israel Galván. Me gustaria preguntar a Anónimo que es para él respeto y compostura, yo soy de Belalcázar y me he sentido siempre tratado con respeto y compostura por parte de La Fragua.Claro que como yo no estudie en un colegio de pago nuestros conceptos tal vez sean distintos.

Publicar un comentario