Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Solos

Yo quiero retirarme poco a poco al estricto mundo de la cultura, pero no puedo, no me dejan. Es leer cualquier noticia de actualidad comarcal y sentir como un cosquilleo interior que no cesa hasta que caigo de nuevo en el pecado. Por ejemplo, esa nota de "los profesionales del centro de salud de Pozoblanco y consultorios de los pueblos afectados", sin sello ni firma. Son pasquines que no se llevan desde que se inventaron los gremios, las asociaciones sectoriales, los sindicatos. Es el mal que padecemos en Los Pedroches, que a veces pareciera que carecemos de organizaciones representativas. Cómo va el PP comarcal, que debería ser el canalizador natural de la protesta, a liderar nada si la secretaria general de su partido ha hecho bandera de la medida. Mírate ahí también a la plataforma en defensa del sector lácteo, que, tras la erupción navideña, parece haber desaparecido y su único empeño se centra ahora en que las grandes superficies nos vendan a los consumidores la leche más cara, mientras desarrollan actitudes cuasi mafiosas y reparten carnés de buena conducta. Y con la que está cayendo, el presidente de Covap se retrata junto a Cayetano Martínez de Irujo, ese amigo de los jornaleros andaluces, sin que nadie levante una voz. Qué importa, entonces, que los sanitarios no sepan sumar, porque si su reclamación es justa, ahí deberíamos estar todos detrás, defendiendo ni un solo retroceso más en el bienestar de una tierra tan castigada, una tierra que una vez se atrevió a soñar con que el tren pararía en sus dehesas para estar más cerca del mundo y despertó con el hielo de la distancia y el abandono, ahí deberíamos estar, pero no podemos, porque estamos solos y no hay sello ni firma ni bandera que se alce lo suficientemente alta como para seguirla.

8 comentarios :

Anónimo | miércoles, enero 23, 2013 4:01:00 p. m.

A mí no me gustaría que te retiraras al mundo de la cultura estrictamente, hay muchas formas y diferentes de entender los acontecimientos, a mí la que tiene solienses, me gusta" no te retires, es de cobardes.

Anónimo | miércoles, enero 23, 2013 6:47:00 p. m.

Me gusta mucho solienses principalmente por todo lo que dedica a la cultura, pero tambien me gusta mucho solienses por esos puntitos de critica tan importantes y tan interesantes en otros temas, sigue como siempre, que eres de lo mejorcito que tenemos en nuestro valle.

Anónimo | jueves, enero 24, 2013 12:03:00 a. m.

Eres el espejo en el que nos tenemos que mirar. No te rompas. Sigue.

Anónimo | jueves, enero 24, 2013 1:16:00 p. m.

Solienses cumple 10 años y quizás ahora es cuando más te necesitamos, hay una frase que dice “el hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad” y eso es lo que yo veo cuando leo SOLIENSES, honestidad.

Anónimo | jueves, enero 24, 2013 2:23:00 p. m.

Si solienses cambia "ya no es solienses"

Anónimo | jueves, enero 24, 2013 3:04:00 p. m.

Amigo antonio, te animo a que sigas como hasta ahora ya que tu blog es una brisa de aire fresco que ventila las cavernas de la ignorancia.
Debes de entender que lo que hay es miedo. Miedo a manifestarse publicamente por el temor a las represalias. Es el miedo del obrero que no exige sus derechos por el temor a ser despedido. Miedo del parado a manifestar su malestar por no ser contratado por el temor que le infunde el alcalde del pueblo.
Miedo del autónomo a protestar por el temor de que no le contraten trabajos.
Miedo, mucho miedo, el miedo que da la miseria. El miedo que nos inculcaron durante nuestra niñez a Dios y a Satanás. El miedo al que dirán y al yo creía que tú no eras así.... El miedo que genera el futuro de nuestros hijos. El miedo a que se descubra quien eres cuando escribes en éste foro. El miedo que da la ausencia de verdadera libertad.
Por eso estamos solos ¿quien se va a poner a liderar un pueblo lleno de miedos? ¿quien va a temer a un pueblo lleno de miedos?
¿quien va a escuchar a un pueblo lleno de miedos?
Por eso muchos creemos que debes seguir como hasta ahora, porque vemos en ti a un hombre libre y sin miedo y que nos ofrece una plataforma donde poder opinar libremente y sin miedo.

Anónimo | jueves, enero 24, 2013 8:33:00 p. m.

Ese miedo del que habla el comentarista anterior, tan cierto, tan palpable,un miedo que nos asfixia, nos deja sin voluntad y sin margen para actuar.
A mí me gustaría escaparme a un lugar lejano donde la gente se expresara en libertad, sin perjuicios, sin temores, donde no haya que girar la cabeza para ver quien te escucha.

Y la pena y el desconsuelo que esta situación provoca, ya no por nosotros,¿pero y nuestros hijos,que sociedad le vamos a dejar? una sociedad de cobardes,donde no somos quienes quisiéramos ser, ni tan siquiera nos aproximamos, estamos invadidos por las circunstancias, todos tenemos miedo y así no llegaremos a nada, no conseguerimos nuestros objetivos.
Y en esta desoladora situación,¿que solienses nos diga que también abandona? nos hace sentirnos más "SOLOS" que nunca.

Anónimo | viernes, marzo 22, 2013 2:06:00 p. m.

Miro el ombligo, nube en el pensamiento. Así de sencillo. ¡Si fuésemos capaces de levantar la cabeza! Covap hoy.

Publicar un comentario