Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Biblioteca de Pozoblanco reúne a los candidatos al Premio Solienses


"Café con los candidatos al Premio Solienses 2013", esta tarde en Pozoblanco. [Fotos: Rafa Sánchez]

Tal como estaba previsto, esta tarde ha tenido lugar en el Hostal La Noriega de Pozoblanco el encuentro "Café con los candidatos al Premio Solienses 2013", organizado por la Biblioteca Municipal de Pozoblanco para los grupos de lectura de varios pueblos de la comarca. La reunión ha contado con la presencia de Félix Ángel Moreno Ruiz y de José Cañuelo Calero, mientras que Fernando González Viñas ha participado desde Tokio (Japón) a través de videoconferencia. En el coloquio -al que también ha asistido Pablo Carrillo, alcalde de Pozoblanco- han participado unos cincuenta integrantes (principalmente mujeres) de los clubes de lectura de Hinojosa del Duque, El Viso, Dos Torres y Pozoblanco. Mª Angélica Cabello y Rafaela Redondo, por parte de la Biblioteca de Pozoblanco, han coordinado el acto.

En la tarde de hoy, con el aforo al completo en el Hostal Noriega, la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco ha celebrado su habitual Café con candidatos al Premio Solienses 2013, en su cuarto año consecutivo. Presentado el acto por el alcalde de Pozoblanco, D. Pablo Carrillo, se han dado cita en él lectores de los clubes de lectura de Hinojosa, Dos Torres, El Viso y Pozoblanco, junto con los tres autores finalistas al premio. Sí, han leído correctamente, los tres, José Cañuelo, Félix Ángel Moreno y Fernando González. Si bien los dos primeros han estado físicamente disfrutando de la cercanía de los asistentes, Fernando, se ha hecho presente desde la soledad de su hogar a más de 11.000 km., en Tokio, vía skype y de forma virtual a través de una pantalla de televisión, participando del acto en todo momento, como uno más. Su carácter ameno y simpático ha provocado que la frialdad de la lejanía, quedase en pura anécdota. En esta ocasión, sí ha triunfado la gran aportación de las nuevas tecnologías al mundo actual.

El acto ha transcurrido con gran interés por parte de los asistentes. Los tres escritores han ido respondiendo a las distintas preguntas que se les han ido planteando respecto a sus libros, cuyas respuestas han sido generosas por su sinceridad e ilustrativas y definitorias de lo que cada uno de ellos encierra en cuestión de temática, recursos literarios, aspectos biográfico, vínculos con la Comarca de Los Pedroches, sentimientos, emociones e identidades personales que, en su conjunto, han propiciado un interés por el acercamiento a abordar su lectura en aquellos lectores que aún no han leído los libros finalistas y un esclarecimiento de interrogantes en los lectores que ya han disfrutado de su contenido.

Desde estas líneas deseamos suerte para los tres candidatos y para el jurado que el próximo domingo tendrá que decidir quién será el ganador, aunque ellos ya se sientan premiados por el hecho de estar nominados, según han manifestado esta tarde en el café.

Angélica Cabello
Directora de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco


Integrantes de los grupos de lectura de cuatro pueblos han participado en el acto.


De izquierda a derecha, Félix Ángel Moreno, Pablo Carrillo y José Cañuelo.


El acto ha tenido lugar en el salón "La bodega" del Hostal La Noriega de Pozoblanco.


Fernando González Viñas ha participado a través de videoconferencia desde Tokio (Japón).


Los autores, con el alcalde de Pozoblanco (en el centro) y las responsables de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco.


En esta ocasión, las nuevas tecnologías han permitido un acercamiento mágico, desde más de 11.000 kilómetros de distancia.

1 comentarios :

Anónimo | sábado, febrero 23, 2013 12:35:00 p. m.

Va a ganar el Felix. Aunque ya va siendo hora de que gane de nuevo un poeta.

Publicar un comentario