Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Plataforma, Equo y la sociedad


Carteles de Equo-Córdoba, con y sin el logo de la plataforma "Salvemos al sector lácteo".

¿Quién es la Plataforma de apoyo al sector lácteo de Los Pedroches? ¿Tiene algún portavoz autorizado o cualquiera puede hablar en su nombre? Y, sobre todo, ¿por qué se empeña en hacerse antipática a la sociedad en general cuando, al contrario, su objetivo debería ser disolverse en ella? Me hago estas preguntas a propósito de la anécdota (no puede calificarse de otro modo) que ha obligado a Equo Córdoba a retirar el logo de dicha plataforma de los carteles anunciadores del debate-coloquio que en torno a la crisis del sector lácteo ha organizado esta formación política para mañana en Pozoblanco.

En el propio blog de Equo Córdoba, alguien que firma Gabriel les afea la conducta por "utilizar el logo de esta plataforma sin permiso alguno y para fines políticos". La formación política, tras recordar que también otros partidos han hecho uso indiscriminado de dicho logo, ha lamentado que "algunos miembros de la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo de Los Pedroches se hayan sentido molestos por que EQUO apoye su lucha y difunda el logo de dicha Plataforma como muestra de solidaridad" y ha optado por retirar la imagen de sus carteles "para evitar cualquier tipo de suspicacia". Lamentable.

Lamentable que la Plataforma se empeñe en aislarse de la sociedad cuyo apoyo debería requerir y realice continuamente actuaciones que parecen gozarse en la autarquía sectorial. Lamentable que todavía a estas alturas no haya comprendido que la única solución posible a sus problemas ha de venir precisamente de la política. Hechos como el que ahora señalamos son lamentables no por lo que en sí mismo representan, sino por lo que significan. Y lo que significan no nos gusta.

0 comentarios :

Publicar un comentario