Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pedro Vera recibe el Premio C y el reconocimiento del carnaval


Pedro Vera, durante una de sus acciones reivindicativas en la oficina de La Caixa de Villanueva de Córdoba. [Foto: Facebook de Pedro Vera]

A finales de enero supimos que la Consejería andaluza de Administración Local y Relaciones Institucionales había distinguido la lucha de vecinos de Villanueva de Córdoba afectados por la venta de participaciones preferentes con uno de los Premios C de Consumo de Andalucía 2013, que reconocen la defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios. La distinción se ha personalizado en Pedro Vera, a quien nuestro blog reconoció también como Soliense del año 2012, por haber actuado como portavoz y principal impulsor de la movilización de vecinos de Villanueva de Córdoba para conseguir, contra todo pronóstico, el cumplimiento de sus reivindicaciones.


Reportaje sobre la concesión del premio en el programa "Andalucía Directo" de Canal Sur.

En la carta personal de comunicación del premio que recibió Pedro Vera se justifica el premio como "reconocimiento a la unión de un pueblo en la defensa de un interés justo y legítimo y al éxito de su movilización ante los graves perjuicios causados por la comercialización de productos financieros de alto riesgo con el incumplimiento de las disposiciones legales por las entidades financieras y vulnerando el derecho de las personas consumidoras a la información veraz, especialmente reprobable en caso de colectivos más vulnerables".

El premio se entregará el próximo 15 de marzo en Sevilla. Pero, mientras tanto, Pedro Vera sigue cosechando el reconocimiento de sus vecinos, esta vez por parte de la chirigota "El barrio en concierto" de Villanueva de Córdoba en forma de pasodoble de carnaval, uno de los homenajes populares más singulares y emocionantes que pueden recibirse.


Pasodoble dedicado a Pedro Vera por la chirigota "El barrio en concierto" de Villanueva de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario