Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Recta final del Premio Solienses 2013


Plaza de la Villa de Dos Torres.

El próximo domingo se reúne en Dos Torres el jurado del Premio Solienses para decidir el libro ganador en la edición de este año. La reunión está patrocinada por el Ayuntamiento de Dos Torres, que de esta forma se suma a la serie de entidades públicas y privadas que colaboran en la organización de esta cita cultural anual. Las editoriales Berenice y Cuadernos del Laberinto, la Asociación de artesanos de Los Pedroches Ofiarpe, la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, la librería La Fragata de Pozoblanco y los Ayuntamientos de Dos Torres y El Guijo manifiestan de este modo su compromiso con la cultura en Los Pedroches y hacen realidad la voluntad de la organización de convertir el Premio Solienses en una creación colectiva de toda la comarca. También medios de comunicación como los diarios Córdoba y El Día de Córdoba se han hecho eco en sus páginas de las candidaturas del premio y Radio Hinojosa-Cadena Ser ha entrevistado durante las últimas semanas a los tres autores finalistas. Esperamos seguir contando con la inestimable ayuda de los medios de comunicación comarcales para difundir esta iniciativa singular de apoyo a los escritores de nuestra tierra y a sus obras.

Antes de que el fallo del jurado se haga público, mañana mismo, miércoles, tendrá lugar en Pozoblanco la cita "Café con los candidatos al Premio Solienses 2013", un encuentro organizado por la Biblioteca de Pozoblanco que reunirá a los autores finalistas con los miembros de los grupos de lectura de Hinojosa del Duque, Alcaracejos, El Viso, Dos Torres y Pozoblanco. Félix Ángel Moreno Ruiz y José Cañuelo Calero estarán presentes físicamente y Fernando González Viñas lo hará virtualmente desde Japón gracias a las nuevas tecnologías.

En la tarde del próximo domingo, por tanto, daremos a conocer el ganador del Premio Solienses 2013 e informaremos sobre la fecha y el lugar de entrega del premio, acto al que desde ahora mismo quedan invitados todos los lectores de Solienses.

0 comentarios :

Publicar un comentario