Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Si hubiéramos nacido ayer


Una de las muchas reivindicaciones populares a favor de la parada del tren en Los Pedroches.

Si hubiéramos nacido ayer, qué orgullosos estaríamos de las palabras de Francisco Javier Arenas, alcalde de Villanueva de Córdoba, que publica El día de Córdoba en una entrevista. "Si el Gobierno no pone fecha a la estación del AVE, lo haremos nosotros", reza el titular y, si hubiéramos nacido ayer, saltaríamos de gozo porque al fin algún político de Los Pedroches muestra decisión y valentía en sus propósitos sobre este asunto. "El tiempo de la impotencia se ha terminado..., con el asunto de la estación del AVE se nos está acabando la paciencia. Voy a pedir al presidente de la mancomunidad que convoque un Pleno para que se fije una fecha límite, pero no para que nos sentemos, sino para que se abra", dice, y qué satisfechos saldríamos a gritarle al mundo por tanta solemnidad en la expresión y tanta dignidad recobrada, si hubiéramos nacido ayer. "Lo que queda es que abra la estación y si no la abren, la tendremos que abrir", anuncia desafiante, y qué sorpresa nos causaría entonces esta proclama, porque, si hubiéramos nacido ayer, nunca antes la habríamos escuchado y la creeríamos cierta y nos maravillaríamos de la osadía de un político comarcal capaz de enfrentarse a lo que sea y a quien sea con tal de conseguir un bien para nuestra tierra.

Pero, por desgracia, ni nosotros hemos nacido ayer ni en la comarca de Los Pedroches ha surgido todavía un político que sea capaz de enfrentarse a los dirigentes de su partido. Por eso, porque no hemos nacido ayer, porque llevamos seis años de luchas y reivindicaciones, sabemos que este ataque de honorabilidad y amor propio se desvanecerá como el humo, porque no hemos nacido ayer y hemos visto ya muchos semejantes. El señor alcalde, en sus respuestas, no tiene a bien acordarse del papel fundamental del movimiento popular en la consecución de los fines, aunque todo empezara en su pueblo, a donde los alcaldes acudieron arrastrados: son cosas que es natural que se olviden con los años, pero conviene recordarlas. Ahora el alcalde piensa que ningún homólogo suyo de Los Pedroches es dócil a las directrices de su partido y que todos "están reivindicando la estación", aunque no dice cómo ni explica la ausencia de resultados. Qué bonito sería todo y qué talla política demostraría el alcalde de Villanueva de Córdoba ante los ciudadanos con estas declaraciones si no fuera porque no hemos nacido ayer y eso, precisamente, nos impide creernos nada de lo que dice, porque, al menos en esta cuestión, la experiencia nos enseña que podemos esperar poco de la acción de los alcaldes, porque sabemos que la insultante situación de parálisis que vive el proyecto sólo se terminará cuando el pueblo de Los Pedroches coja otra vez las riendas de la reivindicación y obligue a los políticos a ir detrás de los ciudadanos, ya que ellos no han sido capaces de hacer lo que les corresponde, que es ir delante.

5 comentarios :

Anónimo | lunes, abril 08, 2013 9:38:00 a. m.

En la televisión el Sr. Revilla (Ex-Presidente de Cantabria) suele decir que hay tres profesiones que tienen que ser por vocación : Médico, Maestro y Político.
Yo creo que que hay que estar siempre alerta y muy muy concentrados para que no te den gato por liebre, con tres profesionales , porque siempre te van a engañar , si o si, haciéndote creer que es al revés, (que los engañas tu a ellos ) como cuando en los mercadillos los comerciantes vocean "venga nenas aprovecharos que lo regalo todo".
Estos son: ABOGADOS, COMERCIANTES Y POOOLITICOS....
Aunque supongo que alguno habrá que sea decente

Anónimo | lunes, abril 08, 2013 10:43:00 a. m.

Siempre que sale el tema del tren en Los Pedroches me acuerdo del arranque que de la versión en español hizo el grupo Laredo de la magnifica canción "El boxeador" de Simon & Garfunkel: "...malgasté todas mis fuerzas en montones de promesas que eran burlas...".

A pesar de los montones de promesas que han sido burlas, espero que todavía al pueblo le queden fuerzas para no desfallecer y proseguir en la lucha ante esta legítima reivindicación, porque ante el cinismo permanente, la miseria moral y la desvergüenza exhibida sin pudor por buena parte de la clase política, esto ya es una cuestión de dignidad.

Anónimo | lunes, abril 08, 2013 6:53:00 p. m.

A ver si maduramos y asumimos todos nuestra parte de responsabilidad. Partiendo de que no todos los políticos son iguales, quiero decir que los políticos no son extraterrestres, no nos caen del cielo, los votamos nosotros, salen de nuestros pueblos, de nuestra gente, son nuestros vecinos, compartimos con ellos nuestras costumbres y nuestros valores, son como nosotros, de " los nuestros". Así es que ya vale de lamentarse, y echar balones fuera. Los políticos son un reflejo de nosotros mismos y de la sociedad que entre todos hemos creado. Menos criticar y más actuar. Si los que tanto criticamos no somos capaces de presentarnos a ocupar un cargo público, no nos quejemos entonces....

Anónimo | lunes, abril 08, 2013 9:52:00 p. m.

Es que esa Estación de AVEriados ya ha sido inaugurada hace unos meses cuando dentro de la misma sirvieron un catering a los pasajeros de un tren AVEriado.
Por lo tanto, ya sabemos que está inaugurada, para lo que sirve y servirá. Que nadie se haga ilusiones!.

Anónimo | martes, abril 09, 2013 11:40:00 a. m.

Mi mas cordial enhorabuena al autor del artículo

Refleja las inquietudes del Valle de los Pedroches.

Politicos si que tenemos jovenes y con futuro,pero los que dirigen el cotarro no cuentan con ellos,y los que estan en activo tienen que obedecer las consignas de los que lo han puesto.Vamos su partido.

Publicar un comentario