Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Errores viejos, caminos nuevos


Francisco Javier Arenas, alcalde de Villanueva de Córdoba, el pasado domingo.

Frente a la actitud digna y responsable con la que los ciudadanos de Los Pedroches se han enfrentado a esta nueva jornada de reivindicación, sobreponiendo los intereses generales de la comarca a sus preferencias ideológicas particulares, los partidos políticos han terminado haciendo gala una vez más de su comportamiento sectario y de su incapacidad estructural para contemplar los problemas sociales desde una altura no privativa. No me refiero ahora a nuestros representantes comarcales, que en esta ocasión al menos sí han sido capaces de dejar al margen sus diferencias particulares para mostrarse todos unidos en la reclamación que nos convoca, sino a las cúpulas de sus partidos, que enseguida han aprovechado la ocasión para continuar con su juego de estrategias tácticas.

El PSOE, que tanto tendría que callar, tardó apenas unas horas en destacarse exigiendo una fecha que ellos mismos no supieron fijar cuando les correspondía. El PP cayó aún más bajo al insinuar que los ciudadanos de Los Pedroches no habían acudido a la manifestación por propia iniciativa y con un gran sentido de la responsabilidad, sino manipulados y "manoseados" por los socialistas. Hoy mismo el subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, al que todos esperábamos ver el domimgo en Villanueva, ha desaprovechado una buena ocasión de callar cuando declara que "El PSOE pudo dejar todo resuelto y no lo hizo", como si el PP no hubiera podido hacerlo también en año y medio.

De entre toda esta orgía declarativa, se destaca ahora la voz discordante del alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, quien insiste en que si antes del 31 de julio Adif no ha informado de la fecha de apertura de la estación, el 1 de agosto protagonizará un encadenamiento simbólico a las verjas de entrada del recinto, sin descartar acciones posteriores de mayor calado. Se trata de la primera vez, que yo recuerde, que un gobernante de Los Pedroches impulsa una medida de presión reivindicativa propia, pues hasta ahora los políticos comarcales han ido siempre a remolque de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches". Su iniciativa parece abrir una nueva etapa en esta lucha por la estación, una etapa en la que todo el peso de la reclamación no recaiga sobre el pueblo, sino que sus representantes al fin, elegidos para ello, tomen las riendas de un proceso que deberían haber encabezado desde el principio.

4 comentarios :

Anónimo | jueves, julio 25, 2013 9:55:00 p. m.

Ya era hora de que un político de la comarca diera un paso por delante de los ciudadanos, pero tengo dudas de que el alcalde de Villanueva de Córdoba aguante la presión que el PP ejercerá desde ya en su contra, me consta que en la Diputación están que trinan con este alcalde .

Anónimo | domingo, julio 28, 2013 1:32:00 p. m.

No les gusta nada porque los pone en evidencia. Ahora no le darán ni agua para su pueblo. Se lo darán todo a la alcaldesa de Cardeña que organiza ferias con más publicidad que organización.

Anónimo | domingo, julio 28, 2013 6:03:00 p. m.

¿cuando se encadenara para pedir el asfaltado de la carretera pozoblanco-Villanueva?¿y el centro de salud?espero qué el editor lo publiqué es la tercera vez que lo intentó

Anónimo | lunes, julio 29, 2013 10:27:00 p. m.

¿Hay que esperar a que alguien de un paso adelante? Los que critican deberían hacer ellos lo mismo: manifestarse, encadenarse, encararse con los que mandan, porque aquí, fácil, no nos dan nada. LES IMPORTAMOS UN CARAJO. Han oído las declaraciones que ha hecho hoy en la cope el delegado del gobierno en Córdoba? Pues son un poema. Donde dije digo, digo dije. Y luego se extrañan de que la gente este dandoles la espalda.

Publicar un comentario