Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Presentados cuatro nuevos libros de autores comarcales

Belén March [Fotos: Redes sociales] 

Durante las últimas semanas se han presentado varios libros de autores de Los Pedroches. Así, Belén March Calderón (Pozoblanco) presentó en el Palacete Modernista de Fuenteobejuna su primera novela titulada Volátil Anthea, publicada por Kivir Ediciones, una historia desarrollada en una remota aldea gallega sobre una maldición familiar con las mujeres como protagonistas.

Francisco Sicilia (centro) durante la presentación de su novela.

Francisco Sicilia (Pedroche, 1956), por su parte, presentó en la librería Luque de Córdoba su también primera novela El tren del tiempo (Editorial Trifaldi), una mirada retrospectiva a la sociedad de la segunda mitad del siglo XX a través de las vivencias de Félix Romero, bajo el que se oculta el propio autor.

El incansable Fernando González Viñas (Villanueva del Duque, 1966) presentó recientemente su historia ilustrada (o "ensayo gráfico") Los artistas del hambre (o Los orígenes de la performance), editada por la editorial El Paseo y que se anuncia como "una historia cultural sobre los artistas del hambre, el nexo de unión entre los antiguos ascetas y los contemporáneos artistas de la performance y el happening". 

Pérez Zarco (centro) en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco.

Pérez Zarco (Córdoba, 1956), finalmente, presentó también hace unas semanas en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco su libro Odiseas (Círculo Rojo), un diario personal en torno a la lectura simultánea de la Odisea de Homero y el Ulises de Joyce.

6 comentarios :

Anónimo | domingo, diciembre 04, 2022 4:06:00 p. m.

No es la primera novela de Belén. Es la segunda.

Juan Gutiérrez | domingo, diciembre 04, 2022 9:06:00 p. m.

Son cinco,
porque Juan P. Gutiérrez está regalando en su pueblo la Página 22 de Conquista:A las urnas". Habla de las elecciones generales del S. XIX con incidencia en su pueblo.

Anónimo | domingo, diciembre 04, 2022 11:56:00 p. m.

Buenísima novela la de Belén.

Francisco Escribano Villanueva | domingo, diciembre 04, 2022 11:58:00 p. m.

Buen comienzo para esta chica! Me gusta cómo escribe Belén .

Anónimo | lunes, diciembre 05, 2022 9:36:00 a. m.

Buena tierra la nuestra. No hay pueblo que no se precie de tener un refugio de la guerra civil y algún buen escritor o escritora. Esto promete

Antonio | martes, diciembre 06, 2022 5:10:00 p. m.

Volátil Anthea es una novela super fácil de leer con una historia que te atrapa y engancha desde el principio. La compré en la presentación sin saber mucho y me ha encantado. Ojalá apuesten más por su escritora y tengamos pronto una nueva novela con la que disfrutar.

Publicar un comentario