Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Apatía

Se nota que se acerca la campaña electoral, pero aprecio cierta desgana en el batallar, como si tantas veces transitar el mismo camino hubiera ya hecho mella en el ánimo de nuestros políticos. Todos quieren sacar la cabeza como sea, pero lo hacen sin brillo, con historias ya gastadas de tan vistas. Por ejemplo, el PP de Pozoblanco anuncia medidas legales (¡medidas legales!) si el equipo de gobierno del Ayuntamiento no atiende "las más de 22 solicitudes" que ha presentado y no han obtenido respuesta. A cambio, el PSOE noriego se queja de los 137 días que llevan esperando a que el alcalde de Añora le enseñe las listas de personas inscritas en la bolsa de empleo. Si el PP reprocha a la Junta la paralización de las obras de la carretera de la estación del AVE, el presidente de la Mancomunidad, por contra, lamenta que la Diputación deje a las entidades comarcales fuera de su financiación. Empate técnico. Y así podríamos seguir, sin llegar a nada.

Los veo agotados: los blogs de partido sólo tiran de argumentario y apenas el CDeI, al que nada le va en este marzo, muestra algunas ganas de jugar. Lo de UPyD, en torno a la mesa camilla, roza el patetismo. Si todavía a un mes de las elecciones ya estamos así, pase rápido este cáliz y sea lo que haya de ser.

6 comentarios :

Anónimo | sábado, febrero 18, 2012 1:36:00 p. m.

Como no va a ver apatía, incluso asco, ¿para que? se preguntaran y nos preguntamos todos, después de sufrir muchos (todos) el engaño de la saga política, que como el dicho popular relata (prometer y prometer hasta meter) y después ahí te pudras.

Anónimo | sábado, febrero 18, 2012 8:51:00 p. m.

Yo me pregunto leyendo esta entrada y la del psoe noriego,¿tanta complicación tiene que el grupo de la oposición vea las listas de empleo existentes?
Lo que creo es que además de verlas la oposición deberían de verlas todo el pueblo, no comprendo este oscurantismo que lo único que hace es crear malestar y desconfianza.
Cuando no hay nada que ocultar se hacen las cosas a las claras.

Anónimo | domingo, febrero 19, 2012 8:44:00 a. m.

Cuando llegan las elecciones nos vuelven a recordar que sigue sin terminar la carretera del Iryda ( pero se está trabajando nuevamente), que sigue sin terminar la estación del AVE (pero se está en ello), que la carretera que le dará acceso ha parado las obras ( pero hay políticos exigiendo su terminación ), el PP se mueve en Pozoblanco y el Psoe en Añora. Si esto es apatía ¿donde estábamos hace dos semanas?

Lo que tú sufres es desidia, no quieres señalarte esta vez y por eso quieres que pase rápido.

No es lo peor la mesa camilla, sino el ambiente familiar y desinhibido que se aprecia en las declaraciones de los candidatos de UPyD .
“ José María García destacó que su formación política aboga por un plan de fomento del empleo agrario "y por la defensa en Europa de nuestro campo".
Yo no me considero de campo ( vivo de las subvenciones y sufro el clientelismo de los que trafican con ellas para pagar a los que les nombran a dedo)

“UPyD cuenta con candidaturas "limpias de imputados" y anuncia que acabará con los puestos a dedo y con el clientelismo de las subvenciones”.
Esto es muy normal porque nunca han mandado ni cobran subvenciones.

En cambio, a mí el inicio de esta campaña electoral me está poniendo muy nervioso, en otras campañas pagaban algo. pero esta vez, la Junta de Andalucía no ha tratado de ponerse al corriente en las cuantiosas subvenciones que me adeuda.
Hasta las elecciones quedan bastantes días y todavía se pueden comprar algunos votos.
Sospecho que hay un cambio de estrategia y en esta ocasión están aplicando aquello de “ para lo que me queda de estar en este convento, me cago dentro”.

Anónimo | domingo, febrero 19, 2012 8:23:00 p. m.

¿apatía?, hoy he visto como cientos de miles de personas salían a la calle a protestar por lo que les parece injusto. Afortunadamente aun sigue viva la llama de la reivindicación de los derechos de los trabajadores en millones de personas que espero que no permitan que ésta reforma laboral nos retroceda a principios del siglo XX en nombre de crear puestos de trabajo cuando sabemos que es mentira. Nos dicen que con abaratar el despido se crearan puestos de trabajo. La derecha nos dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante estos ultimos años y ahora hay que pagarlo. Otra mentira. Los trabajadores lo unico que hemos hecho a sido trabajar y si hemos ganado mas dinero es porque hemos trabajado muchas mas horas al dia y mas dias a la semana ya que todos sabemos que los sueldos apenas subian en los ultimos 15 años y caulquier albañil ganaba mas dineros en 1990 que en el año 2000. Los que han vivido por encima de sus posibilidades han sido los poderosos que por su avaricia y su incompetencia han provocado tal crisis financiera que ahora quieren que paguemos los trabajadores mediante recortes laborales y sociales mientras ellos siguien viviendo en la abundancia y por supuesto nadie les pide responsabilidades. Ahora vemos en nuestros pueblos a banqueros convertidos en trileros y como se apoderan de los ahorros de la buena gente sin que éstos apenas puedan hacer nada.
¿apatia? No. Hay rabia contenida por tener una izquierda que ha perdido el rumbo y una derecha insaciable que está gozando de esta situación que ellos saben muy bien administrar y la cual enseñará su verdadero rostro despues de las elecciones andaluzas tanto si las ganan como si la pierden.
Ahora vemos como la derecha y sus medios afines atacan de forma feroz e injuriosa a los sindicatos porque saben que son ellos los que le van a ofrecer una oposición acorde a la realidad que se está viviendo.
Por que ellos saben que un sindicato como comisiones obreras tiene mas afiliados pagando su cuota que juntando todos los afiliados de Partido popular y del PSOE e intentan neutralizar esa fuerza mediante mentiras e injurias.
La verdad amigo Antonio que hoy no he visto apatía en la manifestación a la que he asistido sino que he visto mucha rabia que de momento está apaciguada pero que no sabemos cuando va a estallar.
Seamos un poco realistas y sepamos que en un pais como España donde el salario mínimo interprofesional es menor que en Grecia vamos a conseguir mejorar nuestro tejido empresarial bajando aun mas los salarios de los trabajadores.

Ángel Arévalo Muñoz | domingo, febrero 19, 2012 10:53:00 p. m.

Hay más vida donde la apatía dejó paso al ANDALUCISMO. Entraremos y estaremos donde se merece. PAlante http://palantecordoba.wordpress.com/

Anónimo | martes, febrero 21, 2012 6:27:00 p. m.

¿UPyD en la mesa camilla? ¿en la mc que ha dejado el psoe calentita despues de ocho años echandose la siesta? o ¿en la mc que han dejado los sindicatos que solo se movilizan cuando la derecha entra en el gobierno? no porque se lo merezcan, sino por la inutilidad del psoe. Porque tristemente en nuestro pais parece ser que los salvadores de la patria son estos dos maravillosos partidos, con esas cabecitas de suprema intelijencia y capacidad de trabajo.

Publicar un comentario