BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

El escándalo de las participaciones preferentes

Desde hace algún tiempo los afectados por el caso de las participaciones preferentes se vienen manifestando en Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque para reclamar la devolución de su dinero. Se trata de pequeños ahorradores, sin experiencia en inversiones de riesgo, a los que sus entidades bancarias, principalmente La Caixa y Cajasur, les convencieron para contratar unos productos bancarios de participaciones preferentes perpetuas o deuda subordinada, mientras les hacían creer que se trataba de imposiciones a plazo fijo convencionales. Ahora, sin embargo, y como consecuencia de la crisis financiera, los inversores han descubierto que no pueden disponer de su dinero ni se les ofrecen soluciones satisfactorias a corto plazo, por lo que se sienten estafados por unas entidades a las que acudieron guiados por el principio de estricta confianza personal que en los pueblos rige todavía en muchas cuestiones de índole económica.

El periodista Alberto Almansa ha realizado este vídeo en el que se recogen testimonios de algunos de los afectados en Villanueva de Córdoba, donde queda en evidencia el engaño al que fueron sometidos muchos de estos pequeños ahorradores, incapaces (por su formación o por su capacidad psíquica) de comprender la complejidad del producto que se les ofrecía.

1 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 05, 2012 1:49:00 a. m.

Quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema con el BBVA, esta entidad lo efectuo exactamente igual con la diferencia que informo de que antes del 20 de diciembre se tenia que cambiar obligatoriamente a ""BONOS CONVERTIBLES OBLIGATORIOS/ACCIONES"", ya que sino se hacia antes de esa fecha, dichas participaciones no tenian ningun valor en el mercado. Por lo tanto habia que hacerlo si o si. (el mismo perro con distinto collar) y hemos tenido que firmar aun en contra de n/voluntad, ya que algo nos decia que esto era una estafa. Es una injusticia loque han hecho con nuestros ahorros, por eso a ver si alguien esta en esta misma situacion con dicha entidad. Agradeceriamos mucho una contestacion al respecto, para ver que podemos hacer en este caso. Como nos han engañado! Gracias

Publicar un comentario